17 sept 2018

Reseña Hasta que el mundo vuelva a creer en la magia





Título: Hasta que el mundo vuelva a creer en la magia (Sin Mar 4)
Autora: Cherry Chic
Editorial: Autopublicada






Sinopsis

Amelia ha tenido muchos deseos a lo largo de su vida. Algunos se han cumplido y otros no, pero solo uno le agujerea el cuerpo despertando su anhelo desde que tiene memoria: descubrir que la magia existe. Una tontería, si tenemos en cuenta que tiene treinta y un años y su trabajo consiste en tratar cada día con personas que, por diversas razones, lo pasan mal en la vida. Pero cuando se tumba en el césped de su casa, observando las nubes entre briznas de hierba, no puede evitar pensar qué pasaría si un día su sueño se hiciera realidad. A lo mejor, con un poquito de suerte, podría encontrar a alguien que estuviese tan dispuesto como ella a buscar y encontrar la magia que tanto ansía. Quizá todavía no es tarde para perder la esperanza…


Opinión personal

Amelia. Por fin llegó el turno de descubrir la historia de Amelia, la chica más sensible y mágica de Sin Mar. Ella es, quizá, la más distinta de los cuatrillizos. Su bondad no tiene límites, es capaz de dar todo por lo demás y dejar poco para sí misma. Su familia la ha protegido demasiado por esa personalidad tan especial, hecho que en ocasiones la ha hecho sentir inferior y débil, cosa que no es cierta.

Nuestra protagonista necesitaba la historia perfecta acorde a su carácter y su forma de pensar y enfrentarse a la vida. Y lo ha sido. Como no podía ser de otro modo, y que veníamos intuyendo desde las anteriores entregas de la serie, su compañero de viaje en esta aventura es Einar, ese vikingo molón que se ganó a pulso un hueco en esa loca familia y se abrió paso hasta nuestros corazones.

Amelia ha vivido desde hace tiempo con un secreto escondido en lo más recóndito de su ser, callada, observando, sintiendo a veces que no tenía cabida o no pertenecía a esa familia tan distinta, aunque adora a cada uno de ellos y daría todo lo que tiene por verles bien y felices. Pone en riesgo su vida día tras día para ayudar a quien lo necesite, extralimitándose en sus funciones, sin importarle nada ni preocupándose por sí misma. Se ha autoconvencido y se ha negado una y otra vez sus sentimientos, pensando que estaba mal, que todo era un error, estaba equivocada y no podía verlo. Pero, ¿qué ocurre cuando llevas sintiendo tanto durante tanto tiempo y lo que ocultas parece querer salir por cada poro de tu piel? Que todo salta por los aires cuando menos te lo esperas. Ahí veremos a Amelia en su fortaleza y también su vulnerabilidad. Vemos cómo, por fin, se arriesga a luchar por lo que quiere, cueste lo que cueste y sin medir las consecuencias. Einar no sabe qué ocurrió, pero se enamoró de Amelia sin saber cómo. Ha estado ahí, durante meses, esperando su momento, no quiere precipitarse, estropearlo todo y dañarla a ella de algún modo. Poco a poco, las circunstancias y el destino hacen que acerquen posturas, que vivan pared con pared y pasen muchísimo tiempo juntos y que su historia se vuelva más real que nunca. Su amor se cuece a fuego lento, despacio, sin prisas, exprimiendo sin límites aquello que anhelaron tener. Formarán ambos un tándem perfecto. Se convierten en el puerto seguro del otro, en su ancla para no perderse en los mares del miedo, la inseguridad, la rutina y el futuro, pero, a veces, los secretos pueden arruinar la más bella historia sin haber despegado del todo. Tendrán que superar pruebas constantemente, aunque si lo hacen de la mano y juntos es probable que salgan vencedores.

Vemos a lo largo de la novela a unos personajes fuertes, vulnerables, sinceros,  especiales e intensos, que quieren mostrar lo mejor de sí mismos y ser merecedores de la confianza del otro. Einar es perfecto en su imperfección. Fuerte, tenaz, maduro, protector y se deja el alma en todo lo que dice y hace. Os encontraréis con una historia de superación, amor, dolor, valentía, un lugar donde ser feliz y en el que aprender a caerse y a levantarse siempre una vez más. Entender que no hay que soltarle nunca la mano al otro por muy difícil que nos lo ponga la vida. Una historia digna de recordar, con una trama intensa, absorbente, ágil, perfectamente narrada e hilada y con unos personajes, tanto principales como secundarios, bien construidos, con sus virtudes y defectos pero tan reales como la vida misma. Una familia que se ha ganado a pasos agigantados un hueco aquí en el mundo de las letras y en los corazones de las lectoras que hemos tenido el privilegio de descubrirla. Cherry Chic es una autora con un estilo propio, que te atrapa desde que lees unas páginas de un libro suyo y nunca defrauda. 

¡No te pierdas esta novela! 

Puntuación: 4.5/5

* Encontrarás las reseñas de las anteriores entregas de la serie aquí: Precuela, Sin Mar 1, Sin Mar 2 y Sin Mar 3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)