26 ene 2018

Reseña Una despedida, siete relatos y un viaje

Título: Una despedida, siete relatos y un viaje (Sin Mar 0 - Precuela)
Autora: Cherry Chic

Esto no es una novela corta, pero tampoco es un relato largo. Es una despedida amarga, un quejido, un llanto, un paseo de la mano de Javier por la vida de sus hijos, los hermanos más famosos de Sin Mar. Esto es el inicio, la base de todo. Es la historia de un hombre que se rehízo a sí mismo una y otra vez para convertir a sus hijos en lo que son. Aquí vas a encontrar un inicio con sabor a final, siete relatos y un viaje que lo cambiará todo y volverá a ser el inicio, otra vez. Bienvenido al Sin Mar de antaño, al de ahora y al del futuro, porque esta urbanización, para muchos y muchas de nosotros/as, ya es eterna.

Cherry Chic nos brindó este relato como regalo de Reyes Magos a comienzos de año. Un pequeño viaje, intenso pero necesario, por la vida de un hombre que construyó los pilares de un mundo que nos ha conquistado. Esta es la historia de Javier, el padre de los cuatrillizos más famosos de Sin Mar. Un hombre que perdió tanto como ganó en un mismo instante, que lo hizo lo mejor que pudo y supo, y que quiso seguir adelante, aunque a veces el dolor lo consumiese por dentro.

Durante esta corta aventura conocemos los momentos más duros de la vida de Javier. Ya conocíamos lo que había ocurrido de boca de sus hijos en cada una de sus historias independientes, pero leerlo y entender cómo lo vivió él en primera persona, ha sido intenso, desgarrador y emotivo a partes iguales. Vemos, que a pesar de las circunstancias y de lo que sentía, tuvo que olvidarse de él y centrarse en sus cuatro hijos. Niños que le adoraban, sonreían y le miraban como su héroe favorito a medida que fueron creciendo (todavía lo hacen y siempre lo harán). Tres chicas y un chico con personalidades tan distintas pero con un denominador común: un gran corazón y un amor inconmensurable hacia la familia. En cada uno de los relatos que la autora nos muestra, somos conscientes de determinados momentos de la infancia y adolescencia de estos cuatrillizos que, de un modo u otro, marcaron un antes y un después y forjaron sus caracteres, convirtiéndose en quienes son ahora. Y todo gracias a un padre, que se centró únicamente en eso, dejando a un lado al hombre resentido con la vida por haberle quitado a su otra mitad cuando más la necesitaba. Al aceptar que todo pasa por una razón y que sus hijos se han convertido en grandes personas, estará preparado para pasar página. Unas vacaciones en un crucero supondrán el punto de partida a la mayor aventura de su vida. Una aventura que traerá de vuelta a Javier, no al padre sino al hombre. Ese hombre que volverá a sentir y a amar de verdad y se entregará sin reservas a una mujer comprensiva, fuerte y leal que llegará a amar a sus hijos como él mismo.

Un relato bien escrito y especial que te emociona y divierte en cada página. La pluma elegante y con matices, característica de la autora, nos embarca en una travesía de sensaciones y en ese mundo mágico que encierra Sin Mar, donde el amor, en todas sus formas, es el protagonista principal. Gracias Cherry por dejarnos disfrutar de tu magia.

* Encontrarás la reseña de la primera entrega de la serie aquí; la de la segunda, aquí; y la de la tercera, aquí.