31 oct 2017

Reseña Una caja de discos viejos y unas gafas de sol de 1964. Todo lo que encontré




Título: Una caja de discos viejos y unas gafas de sol de 1964. Todo lo que encontré
Autora: Cristina Prada
Editorial: Zafiro






Sinopsis

Cande no sabe qué hacer. Está triste, perdida, rota. Se refugia en sus amigas y acepta empezar una relación con Marcos sólo para huir de Sergio.

Por su parte, Sergio trata de arreglarlo, pero hay cosas que, por mucho que luchemos, son muy difíciles de olvidar.

No pueden estar juntos, pero tampoco saben estar separados y las peleas se convierten en el único vínculo que los une. Sin embargo, en medio de esa vorágine, cuando se miran, sólo pueden recordar cuánto se quieren.

Cande, Sergio, Marcos, Estela. Ahora toca dar un paso adelante para descubrir si el amor es tan fuerte como creemos; si somos capaces de perdonar y de olvidar; saber cuánto valen los besos y los te quiero, y si podemos volver a pronunciar esas palabras cuando tenemos demasiado miedo.

El Madrid con sabor a cóctel, la música de los 80 y el amor nunca supieron mejor y nunca hicieron que una chica y un chico sintieran que una canción estaba escrita para ellos. 


Opinión personal

           Nueva novela de Cristina Prada, nuevas páginas en las que perderse, nuevas emociones y nueva reseña. Si habéis leído mi opinión sobre la primera parte de esta bilogía (al final de este post encontraréis el enlace), sabéis que Sergio me dejó algo decepcionada. Cuando comencé la lectura de este libro estaba dispuesta a reconciliarme con él y tengo que decir que se ha ganado mi corazón por completo, gesto a gesto, palabra por palabra y capítulo tras capítulo.

            Tras el abrupto e inesperado final de Todo lo que perdí, vais a encontraros con una historia mucho más profunda, sentimental e intensa que su predecesora. Sergio es consciente de que lo hizo mal y está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para enmendar su error, aunque estar causándole tanto dolor a la persona que más quiere en el mundo esté matándole por dentro. Lo único que tiene claro es que ya no sabe vivir sin Cande y la necesita a su lado. Pero para ella el daño ya está hecho. Es irreparable y no hay vuelta atrás. Candela tiene ante sí tomar una decisión que marcará el rumbo de su vida. La traición, la rabia y los celos la llevan a elegir y a obligarse a ser consecuente con sus actos. Pero la tentación sigue ahí y es inevitable dejarse ir en dirección contraria cuando llevas a alguien metido bajo la piel. Sin embargo, ¿es fácil engañarse a sí misma? A simple vista parece que sí, pero los de su alrededor no lo tienen tan claro. ¿Podrán conseguir ambos apartar a un lado los reproches, las traiciones y el pasado para volver a ser ellos y seguir adelante? No os perdáis la historia para descubrir la respuesta a todas estas preguntas…

            En esta nueva novela Sergio apuesta todo lo que tiene y todo lo que es para estar junto a Cande. Si ya al final de la primera parte se atisba en cierto modo que se rinde a lo que siente y no tiene miedo de confesarlo, aquí se redime ya por completo. Es totalmente consciente de sus sentimientos y ya no se molesta en ocultarlo. Comprende que no hay vuelta atrás y su único deseo es volver junto a ella. Si el Sergio de antes era arrogante, desconfiado, alérgico al amor y a cualquier otra emoción, el nuevo Sergio nos muestra una faceta más tierna, más poderosa y quizás tan vulnerable como invencible, porque eso es en lo que se convierte cuando Cande le mira. Cree que puede con todo, pero a la misma vez le recorre un miedo atroz que le hace sentirse más vivo que nunca.

Y llegamos a Cande. Para mí es la protagonista indiscutible de la historia. Su evolución en esta nueva tanda de capítulos es brutal y sensacional. Si en la anterior reseña puse que era muy especial y muy nosotras, en esta continuación no es que deje de serlo sino que sufre muchos altibajos. Al principio de la historia es muy complicado reconocer a la Cande pizpireta, ingenua y ese brillo que la caracteriza, y es normal debido al golpe emocional tan fuerte que se ha llevado. A medida que avanzan las páginas nos encontramos a una protagonista cabezota, guerrera y tremendamente egoísta que no tiene en cuenta los sentimientos de otra persona si es capaz de obtener algún beneficio a cambio. Pero incluso, en esos momentos, es comprensible y podemos llegar a entenderla. Puede parecer que la decisión que ha tomado es el camino fácil, y quizás lo sea, pero cuando lo único que quieres es dejar de sentir dolor, escapar y huir, esa era la única opción correcta. Hasta que llega a un punto en el que toca fondo. Se siente sola, perdida y no se reconoce en el espejo. No puede seguir así y necesita volver a ser ella, sola, sin ayuda. Y ahí estará Sergio para recordarle una y otra vez que no puede dejar de ser quien es, ni por él ni por nadie.

            En definitiva, os vais a encontrar con un final perfecto para una historia redonda. La trama sigue la misma línea que la primera parte, aunque, en esta nueva entrega, se abordan desde un punto de vista más profundo los sentimientos, pensamientos y formas de actuar de los personajes. Hay más intensidad y las situaciones te calan más hondo. Los capítulos están narrados de forma alternativa por cada uno de los protagonistas y dotan a la historia de más realismo, fuerza y continuidad. Los personajes secundarios son, en parte, los que propician con sus escenas la tremenda evolución de Sergio y Cande. Rodri es el hermano perfecto y el que siempre está ahí pase lo que pase. Para él es duro ver a su mejor amigo y a su hermana pequeña hacerse daño consciente e inconscientemente. Sira y Martina son las que siempre están dispuestas a tenderle una mano a Cande cuando  ella cae a un pozo oscuro y profundo del que no sabe salir. Sin estos personajes, la vida de los protagonistas no sería como es.

Si buscáis una historia que os atrape de principio a fin, bien escrita y ambientada, con escenas eróticas de alto voltaje pero narradas con elegancia, donde el amor más intenso convive a diario con las dudas, el dolor, la traición y la amistad, esta bilogía es una candidata perfecta Y es que sus protagonistas me han enseñado que, en ocasiones, las terceras oportunidades sí salen bien. Felicidades, Cristina.

Puntuación: 5/5

* Gracias a la autora por el envío del ejemplar.

** Encontrarás la reseña de la primera parte de la bilogía aquí.


27 oct 2017

Descubriendo más de... Una caja de discos viejos y unas gafas de sol de 1964. Todo lo que encontré (Cristina Prada)

            ¡Hola soñadores!

          Os traemos hoy este post especial para descubrir algo más sobre la nueva novela de Cristina Prada, Todo lo que encontré, que saldrá a la venta el próximo día 31 de octubre y que supone el desenlace de la bilogía Una caja de discos viejos y unas gafas de sol de 1964. ¡No os la podéis perder!


     1.      Cristina, tras el final de infarto de la primera parte de esta bilogía, vuelves para deleitarnos con el desenlace de la historia entre Cande y Sergio. ¿Qué nos vamos a encontrar?

Esta es una pregunta que parece fácil pero que en el fondo no lo es, jajaja. Creo que vamos a seguir encontrándonos con la historia de dos personas que quieren estar juntas, pero a las que las cosas se le están complicando demasiado. A veces construimos un muro a nuestro alrededor y es muy difícil tumbarlo, incluso por nosotros mismos. Sigue siendo un libro sobre el amor de verdad y el valor que tiene.

     2.      ¿Cande seguirá empecinada en destrozar la coraza de Sergio de una vez por todas?

En este libro Cande sufre una gran transformación/evolución, por otra parte es lo normal después de lo que le ha pasado, y va a acabar metida en una serie de situaciones de las que intentará escapar. Ella está loca por Sergio, pero, después de cómo acaba el primer libro, también lo odia con todo su corazón, así que imaginaos la situación, está un poco tensa, jajaja.

     3.      ¿Sergio se dejará llevar y se atreverá a sentir de verdad por fin? ¿Reparará los corazones rotos que dejó en el inesperado desenlace de Todo lo que perdí?

Definitivamente sí y sí. Sergio también sufre una gran evolución a lo largo de esta segunda parte de la historia y creo que logra redimirse de todo lo que hizo.

    4.      En la primera entrega vivimos la relación entre los protagonistas como si estuviésemos en una montaña rusa de emociones. ¿Seguirá siendo así de nuevo?

Sí, es un amor un poco truculento, pero, como decía antes, se quieren muchísimo y eso se respira incluso cuando más se odian. Suben, bajan en esa montaña rusa, pero siempre puedes ver en cada línea cuanto se aman.

     5.      ¿Cómo evolucionarán ambos hasta lograr lo que desean?

           Luchando muchísimo y dando un paso adelante cuando toca.

     6.      ¿Qué reacciones esperas provocar en los lectores?

Espero que sigan sintiendo que es amor de verdad, tocarles el corazoncito. Espero que sigan identificándose con Cande, o, por lo menos, entendiéndola. Y espero que se enamoren aún más de Sergio.

     7.      ¿Nos puedes deleitar con algún fragmento de la novela?

           ¡Será un placer!

El pitido del ascensor indicando que las puertas van a abrirse atraviesa el ambiente mezclándose con el tecleo, la punta de los bolígrafos sobre el papel y el rumor de los comentarios ocasionales, y también con unas pisadas cada vez más aceleradas.
Sólo un segundo después, Sergio irrumpe en la sala desde el pasillo que conduce al despacho de Paula. Clava sus ojos azules directamente en mi mesa, en mí, a la vez que se frena en seco. Parece aliviado y tenso al mismo tiempo, como si la mente en este preciso instante le funcionase a mil kilómetros por hora.
Da un paso más en mi dirección y vuelve a detenerse, conteniéndose.
Estoy enfadada, asustada, triste, feliz, y me odio un poco más a mí misma por esta última parte. 
Quiero saber cuándo voy a dejar de sentirme así. Ahora mismo es lo único que quiero.
—Señorita Martín, a mi despacho —ordena finalmente, a la vez que, inquieto, se pasa la mano por el pelo.
Pedraz pasa a su lado saliendo del mismo pasillo y, de prisa, regresa a su mesa. Sergio debió de haberle dado orden de que lo avisara en cuanto me viese aparecer y ése es un motivo más por el que lo observo sin saber qué decir. No estoy obnubilada ni nada por el estilo. Martina y Sira lo miran exactamente igual que yo, incluso Gustavo y el resto de mis compañeros. Sergio Herranz no muestra sus emociones, nunca, y, sin embargo, eso es justo lo que está ocurriendo ahora.
—Hola.
Su voz me sobresalta.
Me giro y veo a Marcos, de uniforme, caminar en mi dirección desde los ascensores. Sonríe y yo me obligo a hacer lo mismo. Las chicas han pasado de alucinadas a patidifusas.
—Hola —le devuelvo el saludo algo nerviosa.
—Antes me has dejado preocupado —me explica deteniéndose junto a mí— y he pensado que quizá podríamos comer juntos.
Noto la mirada de Sergio hacerse más intensa sobre mí.
—Sí —murmuro sin mucha convicción.
—Señorita Martín —ruge—, ¿no me ha oído?
—No voy a ir —contesto.
Los pocos compañeros que no nos prestaban atención, ahora lo hacen por mi negativa. El departamento se sumerge en un silencio sepulcral. Sergio aprieta la mandíbula bajo su barba de un par de días sin apartar sus ojos de mí.
—Señorita Martín —me advierte con su voz amenazadoramente suave.
—No —respondo.
Nos mantenemos la mirada. Nos decimos demasiadas cosas sin usar una sola palabra.
Marcos nos observa sin entender nada. Mis compañeros, sin poder creerse que esté desafiando al señor Herranz en mitad de la sala. Mis amigas siguen alucinando. Creo que incluso yo lo estoy haciendo un poco.
—Cande —me llama Martina acuclillándose junto a mí—, Sergio no va a rendirse y todos —continúa haciendo un especial hincapié en ese último vocablo, y de inmediato entiendo a quién se refiere— os están viendo.
Calibro su comentario y no tardo más de un segundo en comprender que tiene razón. No quiero empezar mi relación con Marcos teniendo que dar explicaciones sobre cómo acabó la que tuve con Sergio, y tampoco me gustaría ponerlo en una posición en la que tenga que confiar en mí sin que yo suelte una palabra... eso ya lo hice esta mañana. Así que, sin que me quede otra, me levanto a regañadientes, destilando una ira termonuclear, pero, antes de dirigirme hacia su despacho, me vuelvo hacia Marcos.
—Sólo será un momento —me disculpo, y él asiente.
Sin mirar a Sergio ni un mísero instante, echo a andar hacia su despacho. Él sí me observa a mí, o más bien me fulmina con la mirada. Entro en su oficina y la simple idea de estar aquí me sacude. La puerta se cierra con un sonoro portazo a mi espalda. En un segundo todo se hace demasiado intenso.


     ¡Mil gracias por todo, Cristina! Esperamos que os hayan gustado la entrevista y el fragmento inédito de la historia. Os podemos asegurar, con conocimiento de causa además, que esta novela os va a enamorar. Mientras preparamos su reseña, os dejamos la de la primera parte de la bilogía aquí. ¡Feliz día! ¡Nos leemos pronto!


26 oct 2017

Reseña Dos Sansones a los pies de Dalila





Título: Dos Sansones a los pies de Dalila
Autora: Mábel Montes
Editorial: Esencia






Sinopsis

Daniela es una mujer de armas tomar que aborrece a los tipos chulos. Sergio es un chulo al que le ponen las mujeres de armas tomar. El día que Sergio la contrató para organizar la fiesta de inauguración de su gimnasio, Daniela no imaginó que a los quince minutos de conocerse estaría estampando el culo de su cliente contra un tatami, y menos aún, que terminaría planteándose rechazar el trabajo por darse un revolcón con un capullo que la sacaba de quicio y la atraía a partes iguales.

Cuando al fin el deber profesional se impuso al deseo y decidió mantener las distancias, ella ignoraba que había provocado a un hombre al que le volvían loco los desafíos... 

¿Cuánto podrá resistirse la indomable Daniela a la insistencia, a las tretas y a los encantos de Sergio? Seguramente, más de lo que os gustaría…


Opinión personal

            La anterior novela publicada de la autora, Siento lo mismo que tú, me encantó, por lo que, sabiendo que había una nueva historia en el horizonte, no podía dejarla pasar. Esta nueva obra es fresca, divertida, amena, sexy y muy romántica. Tiene todos los ingredientes para pasar un buen rato disfrutando de su lectura. ¿Qué más se puede pedir?

        Los protagonistas de esta comedia romántico-erótica son Daniela y Sergio. Daniela es una mujer fuerte, luchadora y segura de sí misma. También es cabezota e impulsiva, lo que le hace meterse en más de un problema. Se dedica a la organización de eventos y tiene, digamos, una vida plácida. Cuando conozca a su próximo cliente, su existencia y su rutina ya no serán lo que eran. Sergio es inteligente, sagaz, atractivo y está a punto de abrir un gimnasio. Para la fiesta de inauguración del local debe contratar a una empresa que se encargue de la decoración y la logística del evento. Cuando tenga a Daniela frente a frente, comprenderá que no puede dejar pasar la oportunidad e ir a por lo que desea… Un primer encuentro algo accidentado en el que la química incluso se puede palpar, supondrá el punto de partida a una gran aventura, a la que solo ellos dos sabrán ponerle nombre.

            Tanto Sergio como Daniela tienen un fuerte carácter y siempre desean llevar la razón. Ambos inician una lucha entre el querer y el poder, que les traerá más de un quebradero de cabeza. Ella quiere mantener una relación estrictamente profesional pero Sergio, con su carisma arrollador y sexy, le hace saber que cuando ésta finalice irá a por todas, sin importarle nada ni nadie. ¿Qué pasará entonces? Eso dejo que lo averigüéis vosotros. Solo os cuento que la terquedad y el rencor se interpondrán mucho entre ellos y les costará ver lo que de verdad importa. La autora ha logrado construir unos protagonistas imperfectos que irán evolucionando a lo largo de la historia hasta conseguir dejar a un lado la falta de confianza, el orgullo y las huidas de todo lo que asusta, y atreverse a pelear por un futuro juntos.

            Si os animáis a darle una oportunidad a esta novela os encontraréis con una trama bien escrita e hilada, con una narración fluida y cuidada. Los diálogos y situaciones en las que se desenvuelven los personajes son muy amenos y divertidos y te hacen soltar alguna que otra carcajada. El trabajo de los personajes secundarios en la historia es aportar sentido común a la relación entre los dos protagonistas y dotar de más dinamismo y realidad a la misma. Por otro lado, las escenas eróticas están descritas de forma elegante y son acordes a la química y atracción que sienten Daniela y Sergio desde el primer instante. La mayoría de los capítulos están escritos desde el punto de vista de la protagonista pero hay algunos narrados por Sergio en momentos clave, en los que podemos adentrarnos en sus pensamientos con suma facilidad.

Si queréis divertiros, reír y soñar al acabar de leer la última página del libro, esta es vuestra historia. Esperando la siguiente, Mábel.

Puntuación: 4/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


23 oct 2017

Reseña No me toques el saxo





Título: No me toques el saxo
Autora: Rowyn Oliver
Editorial: Romantic Ediciones

Sinopsis

            Lo tengo claro, esta noche es la noche. Esta noche… ¡Voy a robarle el saxo!
Cristina sabe que para la audición más importante de su vida debe recuperar el saxofón de su abuelo, ese que la hacer tocar como los ángeles y que su padre vendió sin su consentimiento.
Ángel Vallori lleva medio verano preguntándose quién es esa chica que los sigue en cada actuación, que se sabe sus canciones y que no deja de mirarle. Nada puede hacerle sospechar que lejos de ser una gran fan, Cristina está esperando la oportunidad para robarle su saxofón.
El robo juntará a esta pareja que se atrae y se repele con la misma intensidad. Las ganas de fastidiarse mutuamente nos deparan un verano de lenguas viperinas, míticas verbenas, vestidos escotados, arpías, furgonetas hippy´s, jazz y un romance que sorprenderá hasta sus propios protagonistas.

Opinión personal


Este es uno de esos libros que llega a tus manos por casualidad, que lees por el simple placer de disfrutar de la lectura y que termina sorprendiéndote y dejando un buen sabor de boca.
 Al principio de la historia nos encontramos a Cristina siguiendo a una banda que actúa en diferentes verbenas. ¿Su propósito? Llevarse el saxofón que posee uno de los miembros y lo hace de una forma bastante peculiar y que la pondrá entre la espada y la pared, con respecto al chico a quien roba el saxo. Sin embargo, Ángel, el nuevo dueño del saxo, no se dará por vencido y no dejará que nadie le sustraiga su instrumento de esa forma. Aunque Cristina tampoco se rendirá tan fácilmente y estará dispuesta hacer cualquier cosa por conseguir tocar ese saxo en uno de los momento más importante de su vida.
 A pesar de la “mala” relación que hay entre los protagonistas, ambos terminan llegando a un acuerdo para que Cristina pueda tocar el saxo durante una adición. ¿El trato? Es que Cristina le haga los coros al grupo durante lo que queda de verano. Pero, ¿hará Cristina lo que le pide Ángel? ¿Es solo por conseguir su saxo? ¿O es que no pueden estar el uno separado del otro? ¿Será cierto eso de que del odio al amor hay solo un paso?
 Esta novela es muy divertida, es una de esas historias que te engancha porque hay momentos muy tiernos y otros en los que no puedes para de reír. He llegado a sentirme identificada con los personajes, porque a pesar de lo surrealistas que pueden parecer determinadas situaciones, son de esas que dices “esto solo me ocurre a mí”.
 Con respecto a la narración, solo puedo decir que está muy bien escrito y que no se hace pesado la hora de leerlo. Sin embargo, no me ha gustado que en momentos puntuales utilicen el catalán, ya que al no entenderlo eso dificulta un poquito la lectura. Otro punto a favor es que la historia está escrita desde el punto de vista de ambos protagonistas, lo cual nos ayuda a profundizar aún más en ellos y conocerlos a los dos de primera mano.
 Solo puedo reiterar que me ha gustado mucho poder disfrutar de esta historia, ya que su lectura es bastante ligera y que cuando te das cuenta has terminado. Felicidades a la autora por haber creado esta historia.
Puntuación: 4/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

21 oct 2017

Reseña Corazón elástico





Título: Corazón elástico (Corazón, 1)
Autora: Elena Montagud
Editorial: Grijalbo






Sinopsis

Si tu primer amor te destrozó el corazón, ¿crees que merece una segunda oportunidad?
Blanca es una abogada capaz y decidida, una amante experta que disfruta de una activa y variada vida sexual, una mujer moderna que no quiere compromisos ni ataduras.
Pero hay alguien a quien no ha conseguido olvidar: Adrián, su mejor y único amigo en la adolescencia, el joven a quien entregó su virginidad y con quien vivió un primer amor sensual e inesperado, el chico que le falló y al que ha intentado desterrar de su mente con innumerables ligues de una noche.
Ahora ha llegado la hora de enfrentarse al pasado, al pueblo agobiante del que huyó años atrás y, tal vez también, al hombre que a pesar de todo sigue convirtiendo sus sueños en fantasías eróticas de alto voltaje.

Opinión personal

           Después de un tiempo he vuelto a disfrutar de la pluma de Elena Montagud y tengo que decir que la espera ha merecido completamente la pena. En esta ocasión, la autora ha dibujado una historia intensa y emotiva, una novela de superación y segundas oportunidades. Y es que cuando estás tan dañada cuesta mucho olvidar y empezar de cero… ¿Lo conseguirán los protagonistas?

            Blanca ha logrado lo que se propuso en un momento decisivo de su vida. Se ha convertido en una abogada de éxito, tiene una posición acomodada y disfruta del sexo sin remordimientos ni complicaciones. Sin embargo, todo se trastoca cuando una recomendación-consejo la lleva de vuelta a su pueblo natal diez años después de su marcha. Allí, nuestra protagonista se reencontrará con su pasado y deberá hacer frente a la Blanca adolescente que creía haber dejado atrás y a sentimientos que pensaba que se habían desvanecido. Solo tendrá dos opciones: plantar cara o volver a huir. ¿Qué elegirá esta vez? Adrián no esperaba encontrarse cara a cara con la que fue su mejor amiga en la adolescencia. Tras el shock inicial, le asaltan las dudas y los errores del pasado de improviso. Tendrá que comprender qué significan esas sensaciones que se arremolinan en su estómago como ya ocurría antaño… Ambos vuelven a estar en la casilla de salida. El escenario es el mismo pero ellos ya no lo son. Han cambiado para bien o para mal. ¿Podrán hacer retroceder el tiempo y dejarse llevar por esos sentimientos que continúan latentes bajo la piel?

            En esta nueva historia Elena ha sabido tocar la fibra con un tema de actualidad como es el acoso escolar o bullying. Lo ha narrado de forma cuidada y elegante y ha sabido retratar con total precisión cómo se puede sentir un niño o adolescente ante semejante drama. Ha habido escenas que he leído con un nudo en la garganta y el corazón en un puño. Blanca, nuestra protagonista, es quien lo sufre en su momento y siendo ya adulta, todavía padece las secuelas que ese maltrato físico y psicológico le produjeron. Al regresar al pueblo y encontrarse de nuevo con todos esos demonios, revive cada instante como si fuera ayer y, más aún, al tener que soportar la presencia de ese mejor amigo y primer amor que la despreció delante de quien la humillaba a diario. A lo largo de las páginas veremos a una Blanca totalmente distinta a la del inicio. Nos encontraremos a una mujer dolida volverse más insegura que nunca, con ese miedo acuciante a no ser aceptada socialmente y a perderse de nuevo, sin saber encontrar el camino a casa. Adrián, en cambio, evoluciona a la inversa, aunque todavía nos queda mucho por conocer de este personaje. Luchará por explicarse y acercarse de nuevo a la única mujer con la que ha podido ser él mismo. Intentará dejar de temer a lo que siente y dejarse llevar por primera vez en su vida.

          Una novela deliciosamente escrita con una trama muy bien hilada y documentada. Los personajes, tanto principales como secundarios, están magníficamente construidos (adoro a Javi y Begoña) y se mueven entre diálogos amenos, profundos y sinceros, y ambientes y escenarios muy logrados. Las escenas eróticas están contadas con delicadeza y la cantidad de las mismas se encuentra en la proporción adecuada en cuanto a las vivencias de los protagonistas. Ha sido todo un acierto alternar capítulos entre el presente y el pasado porque podemos conocer más matices de la historia y adentrarnos de forma más concienzuda en los pensamientos y sentimientos de los personajes. El final abierto, con tintes dramáticos, invita a perderse con urgencia en la segunda parte de esta trilogía. Felicidades, Elena. 

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


18 oct 2017

Reseña Empezar de cero





Título: Empezar de cero (Rain I)
Autora: Brenda Simmons
Editorial: Autopublicada






Sinopsis

Jacqueline Ellis es una joven violinista de fama internacional. Su vida está dedicada íntegramente a la música y a su querido Brad, un periodista que le ha robado el corazón y que trabaja como parte de su Departamento de Relaciones Públicas. Sin embargo, un buen día descubre que todo su mundo está basado en una cruel mentira y decide huir. 

Después de un año de retiro forzado, la banda de rock Acid Rain vuelve a los escenarios. El grupo necesita un violinista para su gira europea y Jackie se topa de forma casual con las audiciones. No pretende participar, además, el cartel que las convoca es muy claro al respecto: «Abstenerse mujeres». Pero, uno tras otro, son descartados todos los varones que se presentan y ella ha ingerido un brebaje saturado de alcohol. La situación se complica y acaba conociendo al causante de la misoginia del grupo, que no es otro que Colton Reed, según la revista People, el tío más sexi del año anterior y, al parecer, un imán para cualquier fémina que se precie de serlo.

Una pija ingenua y educada, un rockero demasiado atractivo… ¿qué pueden tener en común? Para su desconsuelo, Jackie acabará descubriendo que mucho más de lo que ella pensaba.

Ambos se ayudarán mutuamente, y tratarán de combatir sus propios fantasmas. Sin embargo, pronto se impone la cruda realidad y es que no siempre resulta aconsejable huir de los problemas cuando estos pueden acabar contigo.


Opinión personal

          Hace tiempo, y gracias a una amiga, descubrí la pluma de Brenda Simmons al leer la trilogía Imperio Elle, que me fascinó. Desde entonces no había vuelto a adentrarme en sus escritos hasta este momento. Con Empezar de cero he conocido una de esas historias que se hacen un hueco dentro de tu corazón y he notado una evolución enorme en la narrativa de la autora. Aquí nos encontramos con dos protagonistas dañados por la vida, pero que, a pesar de todo, han sabido reponerse y salir hacia delante.

            Jacqueline es una joven violinista que ha alcanzado la fama mundial y ha llegado a tocar el cielo con la punta de sus dedos. Desde pequeña ha vivido por y para su violín y tiene una vida perfecta. Pero un día cualquiera, todo aquello en lo que ha creído se derrumba ante sus ojos como una castillo de arena ante el asedio de las olas y tendrá que ser capaz de resurgir de nuevo para continuar. Su camino se cruzará con el de una banda de rock y su vida tomará otro rumbo que le llevará hacia su verdadero destino. Colton ha llegado a un punto de su existencia en el que debe cambiar y volver a ser el joven que una vez fue. Se aleja cuanto puede de las tentaciones pero el día que conoce a una chica que toca el violín como los ángeles, todo su mundo girará otros ciento ochenta grados…

           La autora ha creado una historia en la que los protagonistas  luchan y no se dejan vencer pese a las duras circunstancias que les tocan vivir. Son fuertes y, dentro de su imperfección, encajan como las dos últimas piezas de un puzle. Jackie es metódica, ingenua, obstinada, perfeccionista y con un gran corazón. No es consciente de todo lo que esconde en su interior, hasta que saca su fuerza y valentía para ir a por lo que desea y no permitir que nadie pisotee sus sueños y mucho menos a ella. El personaje sufre una evolución importante a lo largo del desarrollo de la historia. Al llegar al final, la Jacqueline inocente del principio se ha transformado ya en una mujer más segura de sí misma, dolida y herida, pero más fuerte si cabe. Colton, por su parte, es un protagonista que cuando lo conocemos está a la deriva pero después consigue centrarse, aunque por miedo para no salir dañado, provoca dolor a la persona que más quiere en el mundo. Ambos se aceptan el uno al otro pese a sus distintas luces y sombras.

           Si os animáis a leerla, vais a disfrutar de una historia intensa, emotiva y tierna, que desborda sentimientos en cada página. A pesar de que inicialmente pueda parecer una temática muy vista (chica ingenua y cantante de rock), es una novela original, diferente, fresca, magníficamente descrita y detallada y narrada con sencillez y elegancia. La ambientación y los escenarios en los que se mueven los personajes están muy logrados y es fácil imaginarlos. Hay toques de intriga y tensión y numerosos giros argumentales a lo largo de la trama que logran que te mantengas enganchada a cada página hasta llegar al final. Los personajes secundarios, sobre todo el resto de componentes de Acid Rain, aportan diferentes matices y dotan de más realismo y veracidad a la novela. Tanto Colton como Jacqueline se apoyan en ellos de una forma u otra, pero si no son sinceros con ellos mismos, las dudas y los miedos rompen sin miramientos los débiles cimientos de lo que han construido. Con ganas de seguir disfrutando del desenlace de esta historia donde las adicciones y la soledad cobran vida. Enhorabuena a la autora.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la autora por el envío del ejemplar.


16 oct 2017

Reseña Eres mi dosis





Título: Eres mi dosis
Autora: Nerea Vara
Editorial: Autopublicada

Sinopsis

            Stephen Sinclair decidió cerrar su corazón el día que lo hicieron añicos cuando solo era un adolescente. Desde entonces se rige por tres reglas que nunca incumple: él manda, no repite con la misma y jamás suplica. Dedica su vida a su carrera en la NBA, hasta el día en el que su rodilla sufre grandes daños y debe cambiar de profesión…
            Alyssa Mills se muda a Charlotte para acudir a la mejor universidad de interpretación y de paso, poder huir de su novio maltratador. Ríe, se divierte, acude a fiestas de fraternidades y vive bajo el continuo temor de ser encontrada por él. Hasta que un nuevo profesor se une a la plantilla y hace que comience a ver el mundo con otros ojos.
            Amor, lucha interna de sentimiento y verdaderas amistades, en una historia que te demostrará cómo la edad y las circunstancias le importan bien poco al corazón.

Opinión personal

      No entiendo por qué me está costando tanto hacer esta reseña, cuando lo que quiero es recomendarle a todo el mundo este pedazo de historia. Pero, claro, luego me paro a pensar que tengo que compartirlo a ÉL y ya no tengo tantas ganas de hacer la recomendación. Y es que por varios meses ha sido solo mío, por lo que, ahora es complicado dejarle volar, madre mía ni que fuese la autora.
            El protagonista de esta nueva novela es Stephen, un ex jugador de baloncesto, de unos treinta años, que por circunstancias de la vida, y la lesión de su rodilla, se ha visto obligado a dedicarse a su otra profesión. La enseñanza. Es un chico algo especial, porque desde que le partieron el corazón se ha puesto una especie de coraza que no le permite ir más allá de las chicas de una noche. Pero eso cambiará en el momento que la conozca a ELLA, o sea, a mí; es coña.
            Ella es Alyssa, una chica que ha tenido una vida bastante complicada, debido a que ha compartido varios años de su vida con un maltratador. En el momento que su relación llega a extremos insospechados ella decide que es momento de poner tierra de por medio y se va a estudiar su carrera de interpretación al otro lado del país. Sin embargo, la sombra de Mike siempre le acompaña y el miedo de que pueda encontrarla está presente en su nueva vida.
           A pesar de todo, en el momento en el que el señor Sinclair entra en su clase todo cambiará para ambos. No podrán evitar sentirse atraídos el uno por el otro y se verán introducidos en una vorágine de sentimientos que ambos querrán frenar pero no podrán. ¿Podrá cumplir el exjugador de la NBA sus tres reglas con Alyssa? ¿Conseguirá la señorita insolente lo que quiere de su nuevo profesor? ¿Qué pasará finalmente entre esta pareja, para la que no solo la edad es un problema?
            Confieso que he disfrutado como una enana leyendo esta historia, a pesar de las esperas para obtener nuevos capítulos. Aun así cada correo lo abría con más ilusión que el anterior. Se ve que le estoy cogiendo el puntillo a esto de ser la lectora cero. También ha contribuido que esta es la historia más tierna y romántica de Nerea. A todo esto debemos sumarle que, por diferentes circunstancias, Stephen Sinclair me lo ha robado todo. Y sí, ha conseguido destronar a Ryder en mi ranking de chicos de Nerea.
            Solo puedo decir que la historia ha sido de esas que se han quedado grabadas en un hueco especial y, que hasta el momento, es mi preferida de todo lo que ha escrito Nerea. Esto se debe a que no he solo he visto la evolución de la autora a la hora de escribir, sino que estos personajes se hacen querer por sí solos. Quitando que de vez en cuando te apetezca darle una colleja porque te hacen perder la paciencia. Nerea nos hace participes de la lucha interna que tiene, sobre todo él, y que finalmente se resuelve para darnos la historia más bonita que la autora ha escrito hasta ahora, esto ya lo he dicho pero no puedo para de decirlo porque es lo que me ha parecido. Una historia tierna, romántica, apasionada, a la que no le falta de nada.
            Además de todo esto, he de reconocer que Nerea ha mejorado y madurado muchísimo a la hora de escribir, quitando un par de momentos sexuales que los ha hecho mucho más tiernos pero sin perder su toque especial. Asimismo, a todo el romanticismo de la historia hay que sumarme momentos de intriga que nos tienen con el corazón en la boca y la las lágrimas a punto de ser derramas. También hay que destacar el realismo con el que los personajes están descritos, haciendo que te veas reflejados en ellos en muchos momentos e incluso en esas luchas que tienen con ellos mismos.
            Solo me queda decir que tenéis que conocer esta novela para dejaros enamorar por ella, aunque a mí no me haga mucha gracia compartirla, jajaja. Muchas felicidades Nerea, y ya sabes que estoy como loca esperando novedades.
Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la autora por el envío del ejemplar.