30 jun 2017

Reseña Hasta que salga el sol

Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia






Sinopsis

Esther y Sofía son dos hermanas que, junto con su padre, regentan un pequeño hotel en la bonita población de Benicàssim.
Esther, la mayor, es juiciosa, trabajadora y terriblemente responsable, por lo que acaba invirtiendo más horas de las debidas en el hotel. Sofía, por el contrario, es una chica complicada, egoísta e insensata, demasiado mimada por su familia y con unos amigos que no le hacen ningún bien.
Esther decide matricularse en un curso de cocina en Londres. Durante su estancia conocerá a Jorge, un hombre que le hará creer que la magia y el romanticismo existen. Sofía, por su parte, conocerá a Luis, que le enseñará a quererse y a darse cuenta de que en la vida hay pretextos pero también hay resultados, y que si uno quiere que lleguen, tiene que trabajar por ellos.
Hasta que salga el sol es una historia en la que el amor, la familia, los amigos, el tesón y la música están muy presentes. Sumérgete en ella y déjate emocionar.


Opinión personal

            De nuevo me he sumergido en una historia de Megan Maxwell y me ha resultado muy amena. “Hasta que salga el sol” es una novela divertida, atrapante, romántica y que muestra diferentes realidades con las que convivimos actualmente.

            Esther y Sofía, hermanas, son las protagonistas de esta tierna e inspiradora historia. Esther es la mayor de las dos. Es tremendamente responsable, trabajadora y, desde que el destino asestó un duro golpe a su familia, se centró únicamente en sacar adelante el hotel familiar, dejando a un lado sus sueños. Sofía es todo lo contrario a ella. Es temeraria, poco juiciosa, egoísta y descarada; se rodea de gente tóxica que no le hace ningún bien. Un verano y diferentes situaciones serán suficientes para que ambas peleen por lo que desean y vean lo realmente importante de la vida.

      Esther era demasiado joven cuando se echó a sus espaldas muchas responsabilidades: casa, familia, hotel… Dejó aparcado su sueño de convertirse en una gran chef y tener su propio restaurante, pensando en los demás y olvidándose de sí misma. Es muy cuadriculada y su vida se rige por las normas que se ha autoimpuesto. Cuando la vida le ofrezca la oportunidad de hacer un curso culinario en Londres se marchará, sin saber que allí conocerá a Jorge. Jorge es apuesto, encantador, servicial y trabaja en la empresa familiar. No espera nada del amor, y una noche, sin más, ocurre. Se encontrará con una chica jovial, divertida, que llega a su vida como un soplo de aire fresco, descolocándolo por completo. Su relación no será fácil, tendrán altos y bajos, idas y venidas. La intensidad y el deseo de él chocarán con la inseguridad y la incapacidad para dejarse llevar sin pensar de ella. Tendrán que dar lo mejor de ellos para sentirse plenos, a pesar de que los secretos que se intentan ocultar siempre salen a la luz…

            Sofía no es capaz de ver más allá. Está cegada en su propio mundo. Piensa que todo el mundo está en su contra, cuando su familia lo único que hace es intentar protegerla y sacarla de cada problema en los que se ve inmersa. Una y otra vez se dará cabezazos contra la pared, negándose a ver lo que tiene delante y luchar por lo que quiere. No será hasta que aparezca en su vida Luis, que vea las cosas como realmente son, dejando caer la venda que la ha retenido demasiado tiempo. Y es que nunca es tarde para pedir perdón y redimirse.

            La autora ha dibujado una historia coral tierna, sencilla y especial que engancha desde la primera página, ideal para leer en esta época estival. La trama está bien hilada y magníficamente descrita. Hay momentos que son previsibles y sabes que ocurrirán tarde o temprano pero, por la forma de contarlo de Megan, estás deseando que llegue la escena en cuestión para descubrir si es tal y como la habías imaginado. Los personajes están bien construidos, con caracteres marcados y muy diferenciados entre sí. Si tuviera que escoger a alguien me quedaría sin dudarlo con Esther. Es una mujer luchadora, fuerte, cabezota y que nunca se da por vencida, aunque a veces esa forma de ser tan recta no le haga disfrutar de las cosas con intensidad. Me han gustado mucho también las historias y aventuras del resto de personajes. Retratan muy bien algunos aspectos de la sociedad en la que, por desgracia, nos desenvolvemos. ¿Qué cuáles son? Para eso tendréis que leer la novela. No os la perdáis si queréis disfrutar de unas horas plagadas de risas, amor, música, sueños, mar y sol. Por cierto, muy bonita la banda sonora que acompaña a la historia.


Pd.: Recordad que tenemos activo un sorteo INTERNACIONAL del libro en papel aquí.


Puntuación: 4/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


29 jun 2017

Descubriendo más de... Persiguiendo un imposible (Scarlett Butler)

¡Hola soñadores!

Hoy os traemos una entrevista algo diferente a las habituales. La autora Scarlett Butler publica el próximo mes de julio su nueva novela titulada “Persiguiendo un imposible” y ha querido contarnos algunos detalles sobre la misma, ¡incluyendo un fragmento inédito! ¿Os la vais a perder?


    1.      A lo largo de estos días nos has ido dando pinceladas de esta nueva historia en tus redes sociales. ¿Cómo surgió la idea de escribir “Persiguiendo un imposible”?

     Hacía tiempo que leía libros new adult y un día me llegó a la mente una idea sobre una novela de este género, me lancé y así poco a poco fue surgiendo la historia.

     2.      ¿Qué vamos a encontrar en ella?

    Vamos a encontrar un ambiente muy americano, con unos personajes con problemas que les superan pero que son fuertes y resisten. Además de amistad, de amor, de mucha música, de playas, surf…

      3.      Define a los protagonistas en tres palabras.

      April es introvertida, leal y luchadora. Keanu es guerrero, fuerte y enigmático.

     4.      ¿En quiénes te inspiraste para crear a April y Keanu?

    No tuve clara ninguna inspiración, simplemente me dejé llevar y poco a poco fueron dibujándose ellos mismos.

     5.      ¿Qué tiene de diferente y de especial esta novela con respecto a tus otros trabajos?

     Es distinta en el sentido del género ya que es mi primera incursión en esta temática. Es una historia más fresca que otras, con tintes culturales diferentes, con personajes que han sufrido pérdidas, golpes de la vida que a su edad no es lo más habitual, pero que al mismo tiempo no se dejan vencer y son unos luchadores. Luchan por lo que creen, por lo que quieren y no se amedrentan persiguiendo imposibles.

     6.      ¿Alguna curiosidad de su creación?

     El ritmo de trabajo fue muy fluido gracias a la ayuda de las lectoras cero, puede decirse que fue un trabajo a seis manos. Ellas me ayudaron a ir creándola día a día, y fue una experiencia muy enriquecedora que nunca podré olvidar.

     7.      ¿Nos puedes adelantar un fragmento inédito del libro?
   
           Claro que sí.

—Lo siento, Keanu, pero necesito ir a un lugar antes de volver a casa. ¿Te importa? —A él le fue imposible no sonreír. Era la primera vez que pronunciaba su nombre y en sus labios era como tocar una canción de rock duro. Apretó las manos sobre sus piernas reprimiendo la necesidad de lanzarse sobre ella y besarla como llevaba tiempo deseándolo. Apartó de nuevo la vista conteniendo la respiración. Llegaron a la playa, y April detuvo el motor. Se bajaron y caminaron hasta sentarse en la arena a unos metros del mar.
—¡Oh no, mi cuaderno! —April se llevó las manos a la cara, pues siempre que iba a relajarse a la playa necesitaba garabatear ecuaciones. Keanu la miró mordiéndose los carrillos para no reírse y miró el mar.
—Aquí no te hace falta nada de eso.
—Pero es que yo cuando estoy agobiada, vengo a la playa y me relajo garabateando en él mientras escucho música. Volveré al coche. —Hizo ademán de levantarse, pero él la retuvo. La acercó a él, sintiendo el cuerpo de Keanu agobiándola aún más. El chico entrelazó sus dedos con los de ella sin dejar de mirar al frente. April miraba la mano donde sus dedos se perdían en los de él.
—Cierra los ojos. —Keanu cerró los suyos inspirando y espirando al compás del vaivén de las olas—. Cierra los ojos, April —volvió a pedirle, pues sabía que no se estaba concentrando—, olvídate de todo, céntrate en tu propia respiración mientras escuchas el sonido de las olas.
Deseaba poder hacerlo, pero el contacto con Keanu la alteraba más que nada. Su cabeza bullía con imágenes del chico sentado a su lado acercándose a ella, sonriéndole, mirándola fijamente… ¿Cómo iba a concentrarse en nada más? Él estaba más calmado que ella, pues por fin había podido tocarla y rozarla sin que ella se le echase encima o deseara pegarle. Keanu empezó a tararear una canción lenta al ritmo de las olas, y April cerró los ojos. Poco a poco su respiración se tranquilizó y la acompasó al ritmo de la melodía que Keanu cantaba. No supo decir cuánto tiempo estuvo tarareándole aquella melodía que había surgido en su mente a los pocos días de conocerla. Giró la cabeza y observó a April con los ojos cerrados respirando pausadamente. Era la imagen más bonita que había visto en mucho tiempo. Ella abrió los ojos y lo miró también. Al encontrarse con el azul del mar, no pudo evitarlo y Keanu agachó la cabeza juntando los labios con los de ella.


     8.      ¿Cuándo podremos tenerlo en nuestras manos?

     Dentro de pocos días espero tener todo preparado, estoy aún rematando los últimos detalles para dejarla todo lo perfecta que debe estar, lo que los lectores se merecen.



¡Gracias por contar con nosotras una vez más, Scarlett! Ya tenemos ganas de tener esta historia en nuestra estantería. ¿Y vosotros? ¿Sentís curiosidad por leerla? ¡Un beso soñadores!


27 jun 2017

Reseña Sutil persuasión





Título: Sutil persuasión (Memento Mori nº2)
Autora: Nerea Vara
Editorial: Autopublicada

Sinopsis

           Nicholas ha sido criado en Acapulco, rodeado de cárteles de la droga y violencia continua. La vida le ha hecho ser independiente, rebelde e insaciable. Se desenvuelve bien y sabe defenderse, pero una mala decisión de su padre le hace verse entre la espada y la pared. Su vida corre un peligro tan real que la única posibilidad de sobrevivir es mudarse a Nueva York junto a la familia de su primo Hell. ¿Pero será suficiente? ¿Podrán Volkov e Ivankov vivir bajo el mismo techo? ¿Y qué pasa si a ésta ecuación añadimos un espíritu puro? Un ángel, si es que alguna vez ha habido alguno sobre la tierra. ¿Logrará cambiar la vida de Nick? ¿O será él quien la cambie a ella? ¿Se puede corregir lo incorregible?


Opinión personal

        Sutil persuasión vuelve a sumergirnos en la saga Memento Mori, lo que es sinónimo de narcotráfico, prostitución, guerra entre mafias y amor, mucho amor. Por lo tanto con ella vivimos otra de las intensas historias a las que Nerea nos tiene acostumbradas.

            Con la primera parte, Placeres violentos, el alma se nos quedó en vilo ya que no sabíamos que había ocurrido realmente con sus protagonistas. Siento mucho decepcionaros y deciros, que tendréis que leer un trocito de esta nueva novela para poder desvelar el misterio. ¿Por qué? Porque los personajes de esta segunda historia cambian por completo, ya que la novela está contada desde el punto de vista del primo de Hell y Allie.

            Nichoclas nos conducirá a lo largo de todo este libro que tiene lugar con su mudanza a Nueva York, ya que con la desaparición de su padre su vida corre peligro. Además, como su tío y primo tampoco dan señales de vida, el chico se verá obligado a tomar las riendas del negocio familiar. Esta razón será la que lo ponga en una tesitura bastante complicada y lo lleve a conocer a esta nueva chica.

            Si tuviese que comparar a ambos protagonistas diría que son completos antagonistas, el ying y el yang o las dos caras de una moneda. Nicholas es el chico peligros que juega con la muerte a diario, sin saber quién de los dos ganará la partida. Por su parte, Allie es una dulce e inocente chica que ha sido criada entre algodones y le falta bastante emoción a su vida. ¿Quién se la dará? Exacto, Nicholas. Tras contarle toda su historia, Allie decide acompañar a Nick a su apasionante vida de película de gánster, sin embargo, cuando ve que todo es mucho más real de lo que parecía en su imaginación quiere volver a casa; pero ya es demasiado tarde para dar marcha atrás. Lo que ocurrirá o no entre ellos dejo que lo descubráis con la lectura de esta historia.

            A título personal me veo obligada a decir que he odiado a Allie desde el primer momento hasta el último, y es que su excesivo candor me sacaba de quicio. Además, ha sido el personaje que menos me ha hecho permanecer pegada a la historia, a pesar de todo, al final ha conseguido engancharme. Lo que sí debo resaltar es la gran evolución del personaje de Nicholas, quien a pesar de su juventud demuestra una gran madurez ante todos los contratiempos que se le presentan en la vida y es capaz de manejar las situaciones complicadas con bastante calma.

            En cada historia que la autora nos regala vemos como evoluciona tanto en la redacción como en el lenguaje, además de tratar los temas sexuales cada vez con más gusto y delicadeza. Debo mencionar que hay un momento concreto en la historia (no pienso desvelar cual) que ha sido tratado con muchísimo tacto y sobre todo con el realismo que merece, sin tener en cuenta todas las críticas que le cayeron encima por ello. He de aplaudir a la autora por no ponerle ni adornos ni florituras. Solo me queda decir que, para variar, Nerea nos vuelve a sorprender con un final de infarto y que necesito urgentemente saber más de toda esta historia. Quiero Dulce pecado y lo quiero ¡¡¡¡¡¡YA!!!!!!, jajajaja. Por lo que espero tenerlo prontito para poder desentrañarlo como he hecho con esta dos novelas. Nunca te daré las gracias lo suficiente por darme el privilegio de ser la lectora cero de todas esas locuras que se te ocurren, y que sabes que disfruto.  

Puntuación: 4/5

* Gracias a la autora por el envío del ejemplar (y la experiencia).

* Podéis leer la reseña de Placeres violentos (primera parte de la saga) pinchando aquí.


23 jun 2017

Reseña Acero bajo la piel

Autora: María José Tirado
Editorial: Titania







Sinopsis

Sean Redcloud es mitad sioux mitad cherokee, la fiereza de las razas que recorren sus venas unidas a su entrenamiento militar le han convertido en un hombre capaz de enfrentarse a cualquier cosa. Su fama de rudo y eficaz es bien merecida, como su apodo dentro del comando Alfa del Team Six de los SEALs que lidera, Gran Oso. Sean ha demostrado su valía en las situaciones más peligrosas, ha recorrido desiertos, ha atravesado océanos y no tiene miedo a nada, excepto a una cosa. A volver a encontrarse con los ojos azules de la única mujer a la que ha amado en toda su vida, su exmujer, Nicole Howard-Redcloud.

La joven pelirroja, estudiante de farmacia, que le robó el corazón en un bar cuando recién comenzaba a alcanzar su sueño en la marina.

Han pasado casi cuatro años desde la última vez que la vio, cuando una llamada telefónica le advierte de que Jeff Howard, el padre de Nicole, se encuentra al borde de la muerte. Su sentido de la responsabilidad le dice que debe acudir a su lado y acompañarla en ese duro momento, aunque esto suponga exponer su corazón desnudo y correr el riesgo de que las viejas heridas vuelvan a abrirse. 


Opinión personal

           De la mano de María José Tirado volvemos a adentrarnos en una novela intensa, trepidante y repleta de acción, que me ha encantado y me ha dejado un gran sabor de boca.

            Esta es la historia de Sean y Nicole. Sean, el SEAL apodado Gran Oso y líder del Team Six, y Nicole, una joven investigadora en farmacología biomolecular que se ve envuelta sin esperarlo en una trama de traiciones, espionaje y asesinatos. Ambos tuvieron un pasado común que se rompió debido a una traición que pesó muchísimo más que lo que sentían el uno por el otro. Ahora, ya ha pasado el tiempo y el destino ha decidido ponerles frente a frente de nuevo. Él se ha autoimpuesto la misión de protegerla. Ella tendrá que confiar en él y dejarse llevar. ¿Serán capaces de dejar a un lado el dolor, la rabia y el rencor para llegar al fondo de la verdad?

            Nicole no ha podido perdonar aún a la persona que tanto daño le hizo como tampoco ha pasado página a todo lo que hacía sentir solo al mirarla. Verle supondrá un cambio drástico en su nueva vida y los sentimientos que creía dormidos vuelven a resurgir con más fuerza que antaño. Al principio de la historia conocemos a una Nicole más distante y fría, pero a medida que nos adentramos en ella, capítulo a capítulo, el personaje va desprendiéndose de las capas y barreras que construyó para protegerse y nos muestra a una chica resentida con su pasado pero dispuesta a vivir su vida como realmente desea. Sean, por su parte, cada vez es más consciente del error imperdonable que cometió hace unos años e intentará reparar el daño causado o, al menos, minimizarlo. Descubrirá que todo lo que desencadenó tuvo consecuencias irreparables pero aun así, pedirá perdón y no se dejará vencer fácilmente. Su inquebrantable honor no se lo permite.

           La autora ha dibujado una historia de suspense, que te mantiene enganchada a sus páginas desde el primer instante. Está magníficamente descrita e hilada, con una narración fluida. Ha habido partes que me han parecido algo previsibles, exceptuando el giro del final que me ha sorprendido gratamente. Los personajes, tanto principales como secundarios, son fuertes y con carácter y las situaciones y ambientes en los que se mueven hacen aflorar sus defectos y virtudes. Hay grandes momentos en la novela que los vives y sientes en tu propia piel y puedes rememorarlos con solo cerrar los ojos. La cultura indio-americana está muy presente en cada página y nos acerca a sus costumbres con pericia. Si os animáis a adentraros en esta historia, no os arrepentiréis. Os emocionareis, viviréis la indecisión de Sean entre querer y no poder, el temor de Nicole a sus sentimientos y desearéis conocer a la abuela Talulah. Felicidades, María José.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

* Encontrarás la reseña de "Corazones de acero" aquí.


21 jun 2017

No hay más


Aquella noche cogí la guitarra cargado de rabia. Tenía la certeza de que arrancándole unas suaves notas toda la adrenalina que recorría mi cuerpo desaparecería. Suponía mi terapia, mi cura, mi tabla de salvación, era lo único que conseguía evadirme del mundo y hacer que me olvidase de todo. En el mismo instante en el que sonó el primer acorde, su cara volvió a mí. Era consciente de que había sido una pelea absurda y sin fundamento, pero habíamos tenido tantos enfrentamientos en los últimos tiempos que estaba convencido de que sería el último.

De repente, su aroma lo inundó todo y lo que salía de mis labios iba dedicado a ella. Para esa persona que me había hecho conocer el amor, pero que, a su vez, me había arrastrado al mismísimo infierno. Por mucho que me lo negase no teníamos futuro. Y era lo más duro y lo más difícil. Reconocerlo. Y es que en ocasiones el amor no es suficiente. ¿Cómo olvidar los buenos momentos? ¿Tan intensos y amargos fueron los malos para empañar el resto? ¿Dónde quedó todo eso? Las risas compartidas, las miradas cómplices y las ganas y la necesidad de estar juntos dieron paso a los reproches, los gritos y la frustración. «¿Estás seguro?», parecía querer preguntar mi mente. «No, en absoluto», fue mi respuesta. Y aún hoy la mantengo. Solo tengo algo claro por ahora: que no puedo seguir así. Me tumbo en la cama, tomo de nuevo la guitarra entre mis manos y dejo que mis pensamientos fluyan a la misma velocidad que mis dedos acarician las cuerdas.


(Imagen: Google)


19 jun 2017

Reseña Meretrice





Título: Meretrice
Autora: Lola P. Nieva






Sinopsis

Alessia pasa por momentos delicados: su marido la ha abandonado por su secretaria, su trabajo de agente inmobiliaria está en pleno declive y, para ella, su existencia deja de tener sentido. Justo cuando toma la decisión de rendirse, recibe una carta póstuma de su abuela Ornella, a la que nunca conoció, en la que esta le revela el motivo que la alejó de la familia: su obsesión por desentrañar un antiguo misterio oculto en el diario de una antepasada, Alonza di Pietro, una afamada meretriz del siglo XVII.

Alessia descubre los turbios secretos de alcoba de hombres de alcurnia y estado, pero también el coraje de una mujer que gobernó su destino con sabiduría y fortaleza y que intentó huir del amor sin conseguirlo.

Con la ayuda del apuesto y enigmático criptógrafo Luca Vandelli, deberá seguir la pista de algunas claves ocultas y enfrentarse a un peligro imprevisto: volver a amar.

Una vida que esconde un secreto y que contiene la clave para salvar el presente de Alessia.


Opinión personal

         Creo que me va a costar un poco escribir esta reseña. Son tantos los sentimientos que me ha provocado esta historia, que es difícil plasmarlos y expresarlos con palabras. Lola ha dibujado una épica novela donde la intriga, la pasión, el misterio y el amor verdadero se entretejen para sumergir al lector en una vorágine de sensaciones.

            Alessia, la protagonista de la historia, ha llegado a un punto de su vida en el que siente que ya no hay retorno. No encuentra ningún motivo para salir adelante y ha dejado que la desidia y la apatía se adueñen por completo de ella. Sin embargo, el destino le tiene preparada una última aventura: descubrir los secretos que entraña la existencia de su más ilustre antepasada, Alonza di Pietro, mediante un diario del siglo XVII. Aun contando con la ayuda de Luca Vandelli, un afamado y atractivo criptógrafo, no podrá evitar verse envuelta en una red de secretos, códigos, acertijos, incertidumbre, peligros y confesiones, en la que apostará lo que más ha intentado proteger: su dañado corazón. Luca ha estado toda su vida esperando este momento. Cuando conoció a Alessia supo que simplemente era ella. Ahora deberá jugar sus cartas a la perfección para que la persona a la que más ama confíe en él y se deje llevar. Pero los más oscuros secretos siempre salen a la luz…

          A medida que nuestra protagonista se adentra en la lectura del diario, algo cambiará en su interior. La historia de Alonza le calará hondo desde el primer instante, mucho más de lo que imagina. Y es que es sobrecogedora. La historia de una mujer adelantada a su tiempo que hizo frente a todo tipo de adversidades para salir adelante y proteger lo que sentía hacia el amor de su vida: Lanzo. Su fortaleza y valentía destacaron en cada faceta de su vida, aunque tuviese que ocultarse bajo una gran coraza para evitar sentir y luchar para hacer justicia. Ese amor inconmensurable que describe el diario se adueña de Alessia y comienza a despertar. Decide aventurarse a vivir su propia vida y abandonar la tristeza que la ha mantenido presa durante tanto tiempo. Y Luca tendrá mucho que ver en esa transformación. Un nuevo mundo de posibilidades se abrirá ante ellos y tendrán que decidir si se arriesgan o se alejan finalmente el uno del otro, a pesar de que el destino estará al acecho.

            Una obra brillante con una trama impecablemente narrada, hilada y descrita. Dichas descripciones son perfectas, en las que no sobra ni una coma y hace que vivas la historia con mayor intensidad y sientas las aventuras y desventuras de los personajes como propias y te traslades a ambas épocas y ambientes. Los personajes están magistralmente construidos y los saltos entre pasado y presente durante la narración, solo hacen que se te encoja el corazón y se adueñen de ti la curiosidad y la impaciencia por saber más. Cuando leí Los tres nombres del lobo se convirtió en una de mis novelas favoritas y creí que era imposible que otra historia la superase jamás. Aún no sé si Meretrice lo ha hecho, pero si no es el caso, la ha igualado. Me ha despertado las mismas sensaciones que entonces y que no puedo describir con facilidad. Aunque aquí ya se nota bastante la evolución y la madurez en la pluma de la autora.

            Si queréis leer una novela de las que se meten dentro, te hacen sentir, soñar y vivir, te atrapan desde la primera página, te hacen creer en la magia y en lo imposible, te dejan una resaca literaria de varios días y hacen que te enamores, sufras, rías y llores, esta es vuestra historia. Muchas felicidades por esta grandísima y maravillosa obra, Lola.    
           
Puntuación: 5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


16 jun 2017

¡Sorteo 800 seguidores! (Cerrado)

¡Hola soñadores!

Tal y como prometimos, aquí tenéis la sorpresa de la que os hablábamos hace unos días. Hemos llegado a un gran número de seguidores, inimaginable cuando decidimos, hace prácticamente un año y medio, aventurarnos en el mundo de los blogs y la literatura romántica. ¡Mil gracias a todos por vuestro apoyo constante!

¿Y qué mejor manera de celebrar esta nueva cifra que con el sorteo de la nueva novela de una autora que nos apoyó desde el principio? Megan Maxwell nos trae una historia repleta de amor, amistad, sueños y mucha música. Pronto tendréis la reseña aquí en el blog. Gracias al sello Esencia (Editorial Planeta) por hacer posible este sorteo.


El sorteo es INTERNACIONAL y estará activo hasta las 23:59 horas del día 16 de julio. ¿Qué hay que hacer para conseguir el libro? ¡Muy fácil! Solo cumplir los siguientes requisitos:

      Requisitos obligatorios

-       Seguir el blog (En la barra lateral derecha del blog encontraréis un botón azul en el que pone “Participo en este sitio”. Pincháis en él e iniciáis sesión con vuestro correo electrónico).
-       Comentar esta entrada diciendo que participas y respondiendo a la pregunta: “¿Por qué quieres leer esta historia?”.
-       Seguir nuestra página de Facebook.

Requisitos opcionales (Obtendrás un punto extra por cada uno de ellos que cumplas)

-          Síguenos en Instagram.
-          Síguenos en Twitter.
-          Síguenos en Google+.

Os dejamos a continuación un ejemplo de cómo os debe quedar el comentario (o similar): “Participo porque me encanta como escribe Megan y estoy deseando leer este nuevo libro. Os sigo en el blog como GemayRocío y este es mi perfil de seguidor (para que podamos comprobar que nos seguís). También os sigo en Facebook como GemayRocío, en Twitter como @______, en Instagram como @______ y en Google+ como GemayRocío. Gracias por el sorteo ;)”. Si no especificáis vuestros nicks, no se os contarán los puntos extras. 

Días después de la finalización del sorteo, colgaremos la lista de participantes y procederemos a elegir a un ganador mediante una plataforma de selección aleatoria. ¡Creemos que ya está todo! Si tenéis la más mínima duda, contactad con nosotras en nuestras redes sociales.


¡Esperamos que os guste mucho el sorteo y os animéis a participar! ¡Muchísima suerte! Como os dijimos el otro día: Os queremos hasta la luna y vuelta. ¡Besos!


14 jun 2017

Entrevistando a... Elizabeth Bermúdez (Autora)

                  ¡Hola soñadores!
       
               Esta semana os traemos una nueva entrevista a esta sección . En esta ocasión, hemos sometido a nuestras preguntas a la escritora Elizabeth Bermúdez. ¿Queréis descubrir todo lo que nos contó? ¡No perdáis detalle!





            En primer lugar, gracias por permitirnos hacerte esta pequeña entrevista para que tus lectores, incluidas nosotras, puedan conocerte un poquito más.

1.  ¿A qué edad comenzaste a escribir?

       Mi faceta escritora comenzó a los veintitantos, me planteé seriamente escribir mi primera novela; “Deseos del destino”. Surgió a raíz de una mala época lectora en la que nada de lo que leía me terminaba de gustar. Y te planteas… ¿por qué no hacerlo tú misma? Y salió.

2. ¿Has recibido un NO de una editorial?

     La verdad que hasta ahora, no. La primera editorial donde envié mi novela, “Deseos del destino”, me dio el sí a las dos semanas de enviarla, y mi segunda novela, “Secretos por descubrir”, me preguntó mi misma editorial si tenía más novelas escritas para publicar y se la envié directamente. Pero soy consciente de cómo está el mercado editorial y en futuras novelas que envíe a otras editoriales quizás reciba más de un no.

3. ¿Pasó por tu cabeza en algún momento autopublicar tus obras?

      Antes de publicar con una editorial, nunca se me pasó por la cabeza la idea de la autopublicación, supongo porque desconocía por completo el mundo de la publicación. Ahora que estás metida de lleno en esto, se conoce todo mucho más y te toca directamente, y sí, me planteo la autopublicación. Es una aventura en la que me apetece embarcarme y probar en un futuro. No lo descarto.

4. ¿Qué opinas del boom que ha supuesto la novela romántica gracias a Internet, las redes sociales y la autopublicación?

       Soy una apasionada de la novela romántica, todo lo que la impulse, mejore y haga que tenga más presencia, me parece muy bien. Creo que las redes sociales ayudan muchísimo a darse a conocer una novela. Y sobre todo, si eres autopublicada, que no tienes una editorial detrás que te haga publicidad y te apoye.

5. ¿Qué sentiste al publicar tu primer libro?

       Que se cumplía un gran sueño, casi no me lo creía. Estaba muy feliz, había leído tantas novelas que tener publicada una propia era alucinante, aunque al mismo tiempo no puedes dejar de sentir miedos al ver que tu novela va a estar ahí para que la lean los lectores y den sus opiniones.

6. ¿Quién es tu mayor fan? 

        Mi madre, sin lugar a dudas. Ha sido una gran lectora del género romántico desde toda su vida. Que ahora sea su hija la que escribe esas historias…Y para mí es una gran satisfacción que se enamore y llore con las historias que creo.

7. Tu libro y escritor favoritos.

      Son muchos, pero creo que tal mérito se lo tengo que acreditar al primer libro de novela romántica que leí en mi adolescencia e hizo que me enamorase por completo del género. Aún lo conservo y lo releo con frecuencia, se titula; “El canto del ruiseñor” de Constace O´Bayon.

8. De tus protagonistas femeninas, ¿cuál es con la que más te identificas? 

        Aunque solo tengo dos novelas publicadas, y unas cuantas más escritas, que espero vean la luz en un futuro no muy lejano, me identifico mucho con la que escribo ahora mismo, será que la protagonista es abogada como yo y algunas partes del libro las he ubicado en las playas de mi ciudad.

9. ¿Escritora de mapa o de brújula?

      Comienzo toda historia como escritora de mapa, con un título, unos personajes trazados, una sinopsis y teniendo muy claro el argumento y desarrollo que va a llevar la novela en todo momento. Sin embargo, hay ocasiones que los personajes toman vida propia, y conforme vas escribiendo, se te viene a la cabeza un giro argumental o escenas que no tenías pensadas con anterioridad, y ahí me permito cambiar de rumbo y dejarme guiar por lo que en ese momento me pide la historia en sí.
                
    Eso sí, a la hora de escribir soy muy metódica, comienzo por el título, sinopsis y primer capítulo, y por muy claro que tenga un diálogo o una escena, no lo plasmo hasta que llega su momento. Mientras, permanece en mi mente.

10. ¿Qué le dirías a los lectores para que leyesen tu libro?

       Son historias en las que pongo el corazón cuando las escribo, intento que atrapen al lector y los enamore, y sobre todo escribo novelas como las que a mi me han gustado leer siempre. Algo más allá de una simple historia de amor y dos personas en exclusiva. Me gusta que mis protagonistas estén rodeados de un mundo y personas que hagan que sus vidas no sean perfectas, que tengan que luchar por lo que quieren y siempre me gusta darles ese toque donde el lector se pregunte; ¿qué viene ahora? Y lo deje con cierta intriga de qué va a suceder.

       Mi objetivo siempre es enganchar al lector, que no pueda parar de leer la novela una vez caiga en sus manos.

11. ¿En qué proyecto estás inmersa en estos instantes?

      Estoy inmersa en algunos proyectos de los cuales no puedo adelantar mucho por ahora. Solo decir que me tienen muy ilusionada y espero que todo salga bien. A través de mis redes sociales iré informando de más novedades conforme pueda y todo esté más cerrado.

      Muchas gracias por la entrevista, ha sido un placer.

      Besos, Elizabeth Bermúdez. 



    ¡Muchas gracias a ti por aceptar que te conozcamos un poquito más, Elizabeth! ¿Os ha gustado la entrevista? Podéis seguir a la autora en sus distintas redes sociales y animaros a leer sus obras. Aquí en Persiguiendo sueños, reseñamos su novela "Deseos del destino". ¡Un beso chicos!