29 may 2017

Reseña A la de tres: ¡Te quiero!





Título: A la de tres: ¡Te quiero! (Sin Mar 1)
Autora: Cherry Chic
Editorial: Autopublicada






Sinopsis

Esta es la historia de Julieta, una mujer excéntrica, alegre y dispuesta a darlo todo de sí misma siempre. Le encantan los calcetines de colores, las películas de Tim Burton y el helado de kinder, entre otras muchas cosas. Es torpe, se ríe como los cerditos, trabaja como zombi en la casa del terror y disfruta como nadie se imagina haciendo el payaso. 

También es la historia de Diego, que es alegre, sin pasarse, bueno, sin pasarse y cariñoso, sin pasarse. A Diego no le gustan las salidas de tono, ni marcar la diferencia o llamar la atención. Diego no conoce a Julieta, todavía… 

Los dos son felices, los dos tienen buenas familias y los dos van por la vida pensando que no necesitan el amor para sentirse completos. 

Los dos van a darse un batacazo importante, pero si te lo cuento, no te lees el libro, así que… ¿Qué me dices? ¿Me acompañas en estas páginas? 


Opinión personal

            Si la autora ya me enamoró con su primera novela (Mi canción más bonita), con esta, me ha conquistado para siempre. Una novela divertida, intensa y cargada de amor a raudales.

         Los protagonistas de esta nueva historia son Julieta y Diego. Julieta es extrovertida al máximo nivel y alegra la vida de las personas que la rodean, aunque a veces su personalidad resulte apabullante. Vive inmensamente feliz trabajando de zombi en una casa del terror, pero sus sueños son otros y por motivos económicos aún no se ha lanzado a por ellos. Su existencia dará un giro radical cuando conozca, casi al mismo tiempo, a un vikingo encantador y a un policía con muy malas pulgas que es capaz de desquiciarla cada vez que tiene ocasión. Diego tiene un trabajo que adora, se comporta de forma intachable y sigue las normas impuestas. Está inmerso en una “relación” que no le lleva a ningún lado pero cree que es justo lo que necesita. Toda su pacífica vida se desmoronará cuanto entre en ella como un huracán una joven alocada que le hará replantearse todas sus convicciones. ¿Llegará la calma tras la tormenta? Solo tenéis que descubrirlo por vuestra cuenta…

           Una novela fresca, emotiva y tierna con una trama bien narrada y descrita, que engancha desde la primera página y está repleta de situaciones delirantes y diálogos chispeantes, con los que las risas están aseguradas. También hay algunos giros argumentales y escenas que pueden hacer que sueltes alguna lágrima. Los personajes son muy reales y cercanos, están maravillosamente construidos y el lazo invisible que crean entre ellos es irrompible, ya sea como amigos, familia o amantes. Hay mucho amor, no importa el tipo que sea y eso lo van demostrando capítulo tras capítulo. Pero si hay que elegir entre ellos, me quedo con los protagonistas. Julieta me ha fascinado, me ha tocado el corazón. Es única, auténtica, diferente, caótica, impulsiva y con un gran corazón, que da todo lo que tiene por proteger a los suyos. A lo largo de la historia va madurando pero sin perder ese toque de locura que la caracteriza. ¿Y qué decir de Diego? Es un amor. Empieza superado por la excentricidad de Julieta y lentamente va cambiando su percepción hacia ella por lo que le hace sentir, sin importar las consecuencias.

Deseando saber más de esta irrepetible y original familia y del resto de personajes en próximas historias. Enhorabuena, Cherry.

Puntuación: 4.5/5

26 may 2017

Reseña Vida en pausa





Título: Vida en pausa
Autora: Laura López Alfranca
Editorial: Ediciones Kiwi





Sinopsis

Para Sierra O’Byrne la vida lleva muchos años en pausa. Tras un año y medio estancada en Nueva York tratando de revivir un matrimonio muerto, una vida sentimental deprimente e intentar recuperar su carrera de fotógrafa, vuelve a la casa familiar en Mirror Hills. Con su familia y sus amigos apoyándola a pesar de sus propios problemas, Sierra está dispuesta a comenzar de cero y, por qué no, intentar conquistar a su primer amor: Eric Hemene Munroe.

Aunque los años e innumerables musas han pasado por su vida, Eric sigue teniendo a Sierra bien clavada en el alma. Por eso, cuando Sierra vuelve a casa, no dudará en intentar conquistarla por cuarta vez (si no se le dan mal los cálculos). Qué le va a hacer si es un romántico incurable que sigue enamorado de su mejor amiga.

         A pesar de su vida pasada y la sociedad, el amor y la pasión se imponen a todos los problemas que les llegan gracias unos amigos y dos familias dispuestas a ayudar para que los sueños de ambos se hagan realidad.


Opinión personal

Esta novela es la que ha ganado este año el IV certamen literario de la editorial. Si os animáis a darle una oportunidad, os vais a encontrar con una obra sencilla y bien escrita que os embarcará en un viaje de autodescubrimiento personal.

Los protagonistas de la novela son Eric y Sierra, aunque la que lleva la voz cantante en la historia es ella. Sierra ha estado unos años perdida y encerrada en un mundo que su marido ha creado en exclusiva para ella. Fue alejándose de su antiguo yo, dejando atrás todo lo que era. Cuando se atreva a dar un paso al frente, deberá aprender a apreciar lo que la rodea y todo lo que ha echado de menos. Eric siempre ha vivido enamorado de su mejor amiga pero supo que no era su momento. Cuando Sierra regrese a casa quizá tengan su tan ansiada oportunidad... Una historia de reencuentros y desencuentros, de ese amor incondicional que crece y se fortalece con el paso del tiempo y las adversidades. ¿Conseguirán un futuro juntos?

A lo largo de las páginas vemos como Sierra se preocupa más de sí misma e intenta salir con todas sus fuerzas del pozo en el que estaba inmersa. Será consciente de su situación y actuará acorde a las circunstancias, aunque a veces el miedo quiera hacerle perder la partida. Eric estará dispuesto a todo para ayudarle y que su Sierra, la que él tan bien conocía, vuelva a salir a la superficie, y si es a su lado, muchísimo mejor.

La autora ha creado una historia de superación y de segundas oportunidades. Una novela en la que la premisa primordial es reencontrarse con uno mismo. Y es que las mejores cosas de la vida son las más sencillas. Una novela con una trama que transcurre ágil, con buen ritmo, aunque la narración es pausada cuando la situación lo requiere. Los personajes tienen unas personalidades cuyos caracteres están muy marcados, cada uno de ellos hace especial a los demás. Me ha gustado mucho la importancia que se le da en la obra a la familia. La protagonista vuelve a sentirse renovada la mayor parte del tiempo gracias a la suya. Con todos unidos los problemas se reducen al mínimo, cuando lo único en lo que piensas es en rendirte y tirar la toalla. El apoyo y empuje de todos ellos es esencial para remontar el vuelo. Felicidades a Laura por crear esta bonita historia.

Puntuación: 4/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


24 may 2017

Entrevistando a... Laura Maqueda (Autora)

¡Hola soñadores!

Os traemos una nueva entrevista a esta sección del blog. En esta ocasión hemos entrevistado a la autora Laura Maqueda. ¿Queréis conocer todo lo que nos ha contado? ¿Queréis descubrir su faceta más personal? ¡No os la perdáis!



1.      En primer lugar, gracias Laura por permitirnos hacerte esta pequeña entrevista para que tus lectores, incluidas nosotras, podamos conocerte un poquito más.

¡Muchísimas gracias a vosotras! Siempre es un placer pasar un ratito a vuestro lado.

           2.      Defínete en una sola línea.

¡Qué difícil! Podría decirse que a veces soy demasiado responsable y que me pienso demasiado las cosas. ¡Impulsividad, ven a mí!

           3.      ¿A qué edad comenzaste a escribir?

Pues la mía fue una vocación tardía. Empecé a escribir a los 17 años en foros de entretenimiento, dedicándome a los fanfics sobre series hasta que sentí la necesidad de crear mis propias historias.

           4.      ¿Qué sentiste al publicar tu primer libro?

¡Fue la leche! Perdonad que sea tan efusiva, pero (y aunque suene a tópico) la verdad es que fue un sueño. Ir a una librería y ver que tu novela está colocada en las estanterías, recibir mensajes de lectores diciéndote cuánto han disfrutado con la historia que una vez tú imaginaste es algo increíble. Normalmente suelo ser muy crítica conmigo misma pero el día que recibí el sí para la publicación de la novela, recuerdo que pensé: “al final no lo haré tan mal”.

           5.      ¿Has recibido un NO de una editorial en alguna ocasión?

Claro que sí, ¡muchísimos! De hecho es lo único que te esperas cuando te lanzas a mandar manuscritos a las editoriales. Pero un NO tampoco quiere decir NUNCA. Al principio te desanimas, es normal; e incluso puedes perder las ganas de seguir intentándolo pero yo creo que es algo que un autor no debe dejar que ocurra. Jamás me esperé recibir un SÍ por parte de una editorial y ahora estoy feliz con todo el cariño que estoy recibiendo por parte de los lectores. Mi consejo es: insistir, insistir e insistir.

           6.      ¿Qué crees que se han perdido éstas al no publicar tu libro?

Uff, me lo ponéis complicado, ¿eh? Tal vez la ocasión de ofrecer una novela fresca, divertida, con unos puntos eróticos y diálogos fluidos. Sé que hoy en día la comedia romántica abunda, pero me gusta pensar que mis personajes son casi reales, de esos que cuando estás leyendo la historia piensas: ¡Jolín! ¡Si soy yo!

           7.      ¿Ha pasado por tu cabeza en algún momento autopublicar tus obras?

No os voy a negar que no lo haya pensado en algún momento. Sobre todo al principio, cuando recibes tantos noes de editoriales. Tal vez en algún momento lo haga, pero por ahora sigo trabajando, sigo insistiendo. Y la verdad es que me siento muy arropada por la editorial en la que trabajo.

         8.      ¿Qué opinas del boom que internet, las redes sociales y la autopublicación han supuesto en la novela romántica?

Como todo, tiene su parte positiva y también negativa. Las redes sociales, la autopublicación… todo ello ha influido a darle visibilidad a la novela romántica. Hasta hace unos años, estas novelas estaban relegadas a un rincón, a una estantería pequeñita en los departamentos de libros. Hoy en día vemos novelas románticas en las mesas de novedades y también sabemos que muchas editoriales se mantienen gracias a este género. Las novelas autopublicadas han tenido mucho que ver en ello también. Pero como todo, hay que saber utilizarlo en su justa medida porque puede ser un arma de doble filo. Si promociono mis novelas en las redes sociales, en multitud de diferentes grupos a la vez y todos los días sé que voy a resultar cargante e incluso puede llegar a ser contraproducente.

Y en cuanto a la autopublicación, me consta el duro trabajo que hacen las compañeras autopublicadas. No se trata solo de escribir una historia, sino también dedicarse a corregir, maquetar, publicitarse… Y lo hacen todo ellas solas. Así que, por mi parte, ¡olé por aquellas que se vuelcan tanto en sus proyectos y no se conforman con cualquier cosa!

           9.      A la hora de escribir… ¿lápiz y papel o teclado de ordenador?

¡Las dos cosas! Las personas que me conoces saben lo despistada que soy y si no tengo a mano una libreta y un lápiz para apuntar las ideas que me van llegando, se me acaban olvidando. Al principio de una novela siempre tomo notas: cómo son sus personajes, los nombres, su personalidad, el lugar donde sucede todo… Después queda lo más duro: darle forma en el ordenador.

           10.  Tu mayor fuente de inspiración.

Cualquier foto, cualquier canción, cualquier frase que leo por internet, una pareja con la que me cruzo en la calle, mis amigos…

           11.  ¿Quién es tu lector/a cero?

Mi lectora cero siempre es Patri, mi mejor amiga. Ella fue la que me impulsó a publicar una novela (o al menos a intentarlo). Es una lectora voraz a la que no puedo seguirle el ritmo pero tiene mucho criterio a la hora de juzgar una obra. Es mi mejor amiga, sí, pero si algo de lo que escribo no le cuadra, no ve que tenga sentido o enganche para el lector, no dudará en decírmelo. Y eso para mí es un verdadero regalo. ¡No la cambio por nada!

           12.  ¿Qué es lo que tienen tus historias para enganchar tanto a los lectores?

Me gusta pensar que son historias con las que el público puede sentirse identificado. Y si no, al menos quiero creer que les sacará más de una sonrisa mientras leen la novela. En los tiempos que corren creo que es muy necesario encontrar un momento para evadirse, teniendo la certeza de que al menos mientras dure la lectura, se va a disfrutar de ella con una sonrisa pintada en los labios.

           13.  Tu libro y escritor favoritos.

Mi novela favorita ha sido siempre “La princesa prometida”, de William Goldman.

Y mi escritor favorito… Probablemente en mi biblioteca abunda el nombre de Lisa Kleypas, pero disfruto muchísimo con la pluma de Julianne Donaldson, Sylvain Reynard, Nieves Hidalgo y María Martínez.

           14.  De tus protagonistas femeninas, ¿cuál es con la que más te identificas?

Phoebe, la protagonista de “Una Nueva Oportunidad” es una buena chica, responsable, llena de amor que dar pero con miedo al futuro, mientras que Miriam, la prota de “Érase Una Vez En Londres”, es muy impulsiva, muy echada para delante, sin miedos, pero con un profundo amor hacia su familia, por la que no le importa sacrificarse. Su hija Rose, en cambio, es mucho más contenida en “Érase Otra Vez En Londres”. Es cauta pero al mismo tiempo tiene sentido del humor.

¿Con cuál de ellas me identifico más? Probablemente con Miriam por su apego a la familia, ¡pero yo soy mucho más comedida que ella!

         15.  Si tus protagonistas masculinos fuesen reales, ¿a quién elegirías para pasar una noche? Quien dice una, dice las que quieras… ;)

¡Jooo! ¿No puedo tener una cita con todos? Julian me robó el corazón en “Érase Una Vez En Londres” y me gusta pensar que él y yo tenemos una conexión especial, pero Jack en “Érase Otra Vez En Londres” me ha enamorado por completo. Es un chico bueno, educado, guapísimo, con sentido del humor…Sin duda tendría una cita con él si luego me lleva en su moto a conocer a su suegro :P

           16.  ¿Cuál es el título de tu último libro publicado?

Mi última novela publicada es “Érase Otra Vez En Londres”, pero cruzo los dedos para que pronto haya más que contar ;)
  
          17.  Descríbenos a sus protagonistas en tres palabras.

A ver… ¿Qué puedo decir de ellos? Rose es una chica, seria, responsable y con un corazón vulnerable. Luego tenemos a Jack, que es… (corazones en los ojos). No, en serio. Jack es un superviviente, un hombre positivo y tan, taaaan atractivo…

           18.  ¿Puedes deleitarnos con algún fragmento que te guste especialmente?

Me gusta especialmente uno de los primeros encuentros entre Jack y Rose, cuando ella le vomita en las zapatillas. Así que… ¡allá vamos!

—Te sorprenderías— murmuró él y acto seguido le tendió la mano—. Eres la chica de las fotos, a la que le solté la melena el otro día.
Rose sintió que las mejillas se le calentaban y para su eterna vergüenza fue consciente de su sonrojo y de cómo él sonreía.
—Sí, ya…— un carraspeo y luego una punzada de dolor en su reseca garganta—. Y tú eras… ¿Mellors?
—En realidad es Mason, pero puedes llamarme Jack— al ver que ella no se movía ni un milímetro, decidió sujetar su mano para darle un apretón—. Y tú eres…
El resoplido que Rose emitió fue tan poco femenino que… Para ser justos, fue de todo menos humano y le extrañó que el chico no se pusiera a buscar a un asno a su alrededor.
—¿Ahora vas a hacerte el inocente? ¡Como si no lo supieras ya!
Él la miró sin entender. Rose se deshizo de su agarre y dio un paso atrás.
—Estoy bastante seguro de que la otra noche te largaste cuando intenté acercarme a ti.
—¿Y? Te acercaste a mí cuando el señor Collins mencionó mi apellido. ¡Y deja de mirarme los labios! No vas a conseguirlo, ¿sabes?
Jack se pasó una mano por el pelo. No tenía ni idea de qué iba todo aquello pero empezaba a pensar que a la chica de piernas kilométricas y mirada seductora le faltaba un tornillo.
—Si quisiera besarte ya lo hubiera hecho, nena.
Rose abrió la boca desmesuradamente y Jack a punto estuvo de echarse a reír.
—Punto número uno— señaló ella, alterada—: nunca, jamás, vuelvas a llamarme nena.
—¿Y cómo quieres que te llame? Te recuerdo que eres tú la que se niega a decirme cómo te llamas.
—Dios, eres imposible.
Rose no recordaba haberse enfadado tanto con un desconocido desde… bueno, desde nunca. Quería largarse cuanto antes y además, estaba sudando como si acabara de correr una maratón, lo que le hacía recordar que debía cortarse el pelo con urgencia. Con un brusco gesto, movió su larga melena hacia atrás y por un instante, los ojos verdes de Jack se desviaron de sus labios hasta su cuello desnudo.
—¿Vas a decírmelo o no?
—¡Rose, vale!— explotó—. Me llamo Rose y antes de que lo preguntes, la respuesta es sí. Mi padre es Julian Cole y empieza a cansarme todo ese rollito de caballero andante que te estás montando. Como si no lo supieras desde el primer día.
—¿Te han dicho alguna vez que hablas muy rápido?— se quejó él, después resopló y su voz sonó un poco más calmada cuando dijo:—. ¿Y si empezamos de nuevo?
—¿Qué quieres decir?
Ella volvió a cruzar los brazos sobre el pecho y Jack se preguntó si era consciente del efecto que su gesto ejercía sobre el escote de su vestido. Probablemente no, pero ¡joder!
Cuando se acercó un par de pasos hacia ella Jack sonrió al ver que esta vez no retrocedía.
—Hola, Rose— murmuró al tiempo que le dedicaba una de sus mejores sonrisas—. Me llamo Jack y aunque no te lo creas, no tenía ni la más remota idea de quién eras hasta hoy. Me he acercado a ti porque sí, joder, puede que sí sea un caballero y quería ayudarte. Me alegra ver que te encuentras mejor. Por cierto, ¿quién cojones es Julian Cole?.

        19.  ¿Qué tal tu experiencia en los Cafés Literarios que organizamos junto al blog Literatura bajo las sábanas? ¿Repetirías?

Después de haber pasado dos tardes geniales con vosotras solo puedo decir que me siento como en casa. La primera vez que presenté una novela y que hablé a los lectores de mis personajes fue con vosotras, así que puede decirse que me habéis traído suerte. Para las compañeras escritoras que aún no os conozcan, solo me queda decirles que se animen, que es una experiencia maravillosa. Y a vosotras… ¿Cuándo más? Jajaja.

          20.  ¿En qué proyecto estás inmersa en estos instantes?

Acabo de terminar una novela en la que he volcado todo mi corazón. Una historia muy especial entre un par de amigos cuyo protagonista masculino está inspirado en un hombre real, un buen amigo de toda la vida, así que podemos decir que tenemos un muso guapísimo de carne y hueso esperándonos a la vuelta de la esquina ;) Todavía está esperando valoración pero tengo todas mis esperanzas puestas en ella.
  
           21.   Algo más que quieras añadir…

¿Os apetece viajar a Chicago con un bailarín sexy y conocer Illinois con un par de jóvenes que os sacarán más de un suspiro? ¿Y qué os parece Italia? ¿La recorreríais en compañía de un guapísimo italiano? ;)

¡Muchísimas gracias por invitarme a pasar un ratito con vosotras, chicas! ¡Ha sido un verdadero placer!


¡Esperamos que os haya gustado la entrevista, soñadores! Si no conocéis las obras de la autora, aquí en el blog encontrareis las reseñas de “Érase una vez en Londres” y “Érase otra vez en Londres”. La podéis seguir en sus diferentes redes sociales. Laura, cuando te apetezca visitarnos ya sabes dónde encontrarnos. ¡Nos leemos!


23 may 2017

Reseña La sexy caza a la chica Hitchcock





Título: La sexy caza a la chica Hitchcock
Autoras: Cristina Prada & Tiaré Pearl
Editorial: Zafiro





Sinopsis

Lillie Harper está a punto de conseguir su sueño de trabajar en el departamento de sociología de la universidad de Columbia, pero para lograrlo tendrá que superar un último obstáculo.

Gracias a su amiga Taylor, encontrará la mejor oportunidad para alcanzarlo, sin embargo, también será lo más difícil, sexy y excitante que haga jamás. Un reto en toda regla que trastocará por completo su ordenado mundo.

¿Qué ocurre cuando el hombre más atractivo y complicado del universo se cruza en tu vida? ¿Qué pasa si el sexo más salvaje y el amor se entremezclan? ¿Y si es así como verdaderamente te descubres a ti misma?

Regresa a Nueva York, conoce la historia de Lillie y descubre cómo la vida de una chica cualquiera puede cambiar por una sola decisión.


Opinión personal

¿Queréis saber qué os vais a encontrar si os adentráis en la lectura de "La sexy caza a la chica Hitchcock"? Conoceréis una historia sexy, picante y morbosa. Una historia de autodescubrimiento y crecimiento personal, de conocerse a uno mismo y dejarse llevar por todo aquello que nos hace sentir. Una historia de las que te dejan con ganas de más.

Lillie Harper está a punto de rozar su mayor sueño con los dedos. Jamás ha deseado nada tanto. Aunque no todo sale como espera y surge un obstáculo en el camino. Afortunadamente, el modo de saltarlo se lo brindará su mejor amiga Taylor. Pero, ¿realmente estará preparada para inmiscuirse en un mundo que desconoce por completo? Cuando descubra dos pares de ojos de distinta tonalidad de azul no tendrá escapatoria, cerrará sus propios ojos y saltará al vacío...

Lillie se hará más fuerte y valiente a medida que avanza la trama. La chica algo inocente dará paso a una joven más centrada, fuerte y decidida, segura de lo que desea en su futuro y lo que no. En parte, es consciente de que saldrá herida cuando todo acabe y su corazón no quedará indemne en absoluto, pero no puede evitarlo. La chica sensual y desinhibida sale a la luz cuando está junto a ellos. Junto a McDominante y McMisterioso todo es posible. McDominante ha conseguido siempre todo lo que se ha propuesto en la vida a base de tesón y esfuerzo. Siente que ha tenido que dar el doble para que le sean reconocidos sus logros aunque sea en una mínima parte. Nunca es suficiente. Está dispuesto a sacrificar lo que tiene, incluso a él mismo, si con ello consigue proteger a los que quiere. Nuestra protagonista se rinde ante él a la menor oportunidad. Le tiemblan las rodillas y acepta gustosa someterse a sus deseos. Sin embargo, él se aferrará a que sus fantasías sean ciertas para alejarse de todo lo que esa chica ingenua le hace sentir. Por otro lado, McMisterioso aporta  la calma y el sosiego en la ecuación. Tampoco ha tenido una vida fácil. Tuvo que huir de su país cuando su mundo quedó hecho pedazos. Siempre hará todo lo que esté en su mano para proteger a Lillie cuándo y de quién sea.

Ella tendrá que decidir qué quiere y descubrir lo que siente realmente. Un solo momento bastará para inclinar la balanza hacia un lado. Las cartas están echadas, se abren las apuestas: ¿tú de quién eres? ¿McDominante o McMisterioso?

Una novela erótica que nos habla de deseos ocultos, inseguridades, dolor, fantasías y amor. Un amor que no surge en las mejores condiciones pero  que es ese tipo de amor que lo arrolla todo aunque a cada paso le sobrevuelen problemas que te hacen dar dos atrás. La trama transcurre de forma rápida y ágil y te atrapa desde la primera página. Los personajes están magistralmente construidos y la narración es fluida. En ningún momento se nota transición del estilo literario de las dos autoras, lo que hace que el mérito sea exclusivamente suyo. Mi preferido sin duda es McDominante, me enamoró desde el primer instante en que entró en escena. En algunos aspectos me recordó a Ryan Riley, aunque el fiscal general es más humano a mi parecer y cuando es capaz de sincerarse, se entrega por completo. Otra cosa que debo mencionar son las tres reglas que impone McMisterioso en el juego. Más de uno deberíamos tenerlas en cuenta en algunos momentos de nuestra vida. Felicidades Cristina y Tiaré por esta nueva historia.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a las autoras por el envío del ejemplar.


18 may 2017

Crónica X Café Literario by Literatura bajo las sábanas & Persiguiendo sueños

El pasado sábado día 13, pudimos volver a disfrutar en Córdoba de uno de nuestros Cafés Literarios junto al blog Literatura bajo las sábanas en la librería La República de las Letras. Fue una tarde amena y divertida, aderezada con buenos libros y una mejor compañía.

El evento comenzó a las 18:00 horas y en él nos acompañaron los autores Mavi Tomé y Antonio López Vallejo. Después de tiempo de espera y cuadrar fechas, por fin estuvieron con nosotras.

La primera en someterse a nuestras preguntas fue la autora malagueña Mavi Tomé. Vino a hablarnos sobre su primera novela publicada en solitario que se titula La Menina del Louvre (reseña aquí). Nos descubrió todos sus entresijos, detalles de sus personajes y todo el laborioso proceso de documentación que culminó dos años después poniéndole fin a la historia.



        Después, se sentó a nuestro lado Antonio López Vallejo, que venía desde Granada. Él nos contó sus inicios en el mundo literario, cómo surgió la idea para crear la novela Viaje de ida y vuelta y en qué se inspiró para crear Cuentos de la luna del sur.



    Esperamos que ambos disfrutarais la experiencia y ya sabéis que aquí estamos cuando nos necesitéis. Gracias por vuestra simpatía, por compartir un pedacito de vuestro mundo con nosotros y mucho éxito en todos los proyectos que iniciéis.

          Gracias de nuevo a la librería por la magnífica acogida que siempre nos brinda y a todos los asistentes por seguir acompañándonos en este camino. ¡Nos vemos el próximo 3 de junio en nuestro XI Café Literario!


15 may 2017

Reseña 33 razones para volver a verte





Título: 33 razones para volver a verte
Autora: Alice Kellen
Editorial: Titania






Sinopsis

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.


Opinión personal

            Os encontraréis con una novela de segundas oportunidades a las que se suman grandes dosis de superación. Es la primera historia que leo de la autora y, en líneas generales, me ha encantado. Pero cierto es que en algunos momentos de la trama me ha faltado “algo” que no se cómo describir: ¿más intensidad? ¿Menos predecible?... Aún no lo tengo claro.

            Como protagonistas de esta obra tenemos a Mike y a Rachel. Ambos, junto a Jason y Luke, son amigos desde pequeños. Van madurando y creciendo juntos hasta que el afecto se convierte en amor. Tras una traición y un suceso inesperado, sus caminos se separan de la misma forma que sus caracteres cambian. Pasados unos años, el destino vuelve a reunirlos y los sentimientos dormidos vuelven a aflorar abruptamente pero ellos ya no son los mismos y juntos ya no son lo que eran… ¿o sí?

            Mike ha luchado lo indecible desde pequeño por ayudar y proteger a su madre, siempre al lado de sus inseparables amigos, que le hacen la vida algo más feliz. Pero la llegada al barrio de una pequeña pelirroja con la cara salpicada de pecas supondrá un soplo de aire fresco en su vida. Siempre. Ella será la única. A Rachel todos la acogen en la pequeña pandilla de buen grado. Con Jason tiene una gran conexión desde el primer instante pero con Mike se eleva todo a otro nivel. Sus sentimientos irán aumentando y reforzándose con el paso de los años y darán el paso definitivo, pero determinadas situaciones darán al traste con sus decisiones. Mike es capaz de aceptar lo que el destino le tiene preparado pero con tal de proteger a Rachel, la aleja de su lado sin contemplaciones y puede que, cuando desee dar marcha atrás, ya sea demasiado tarde. Rachel madurará a pasos agigantados cuando la realidad la golpee sin miramientos. Encerrará bajo llave cualquier debilidad y emoción y se obligará a no sentir nada, aunque lo que ignora es que si el amor está ahí y el pasado vuelve, todo es posible…

      Una novela que engancha desde la primera página. Los personajes, tanto secundarios como principales, están magistralmente construidos, lo que los hace más cercanos y reales para el lector, y se desenvuelven en una trama emotiva, perfectamente narrada y bien hilada. Te deja con la intriga justa para querer leer las historias de los otros personajes que componen la serie. La pluma de la autora es íntima, sencilla y mágica a la vez. Describe todo con tanta delicadeza y sentimiento que sientes las emociones en tu propia piel. También integra flashbacks del pasado de los protagonistas en el presente de forma continuada, sin que se note el cambio en la estructura de la narración, haciendo la historia más completa. Tarea difícil que ella la convierte en fácil.

Alice, felicidades por esta novela. Me quedo con ganas de descubrir qué nos depara la historia de Luke en el siguiente libro de la serie…

Puntuación: 4/5

12 may 2017

Reseña La Menina del Louvre





Título: La Menina del Louvre
Autora: Mavi Tomé
Editorial: Seleer






Sinopsis

Paris, año 1624. Suenan tambores de guerra entre Inglaterra y las Españas. La Reina Ana de Austria, hermana del monarca español, ve cómo su posición en la Corte de Francia peligra por sus desavenencias con Luis XIII, uniendo a su incapacidad por dar un heredero a la Corona, su ascendencia española. Un Tratado de Paz entre Francia y España, podría ayudar a reafirmar su posición; pero la Reina no puede confiar en cualquiera; sólo en Aurora, su fiel menina y una de las supervivientes de su séquito español. Aurora es joven, inteligente, pasa las horas estudiando en la Biblioteca, hasta que la irrupción de Artal en su vida, parece acabar con su tranquilidad. Artal es un seductor incorregible, famoso por ser el mejor amante de París, algo que frenará a Aurora.
Un visitante llega a Francia. Porta documentos importantes. Alguien lo quiere muerto.
La Reina Ana confía su guardia y custodia al misterioso Philippe, su ángel en la sombra, y a sus fieles mosqueteros.
Las muertes se suceden…Alguien quiere acabar con el visitante pero, ¿quién? Intrigas palaciegas, lucha de espadas y algo de romance en la Corte de Luis XIII.


Opinión personal

           Con esta historia nos trasladamos hasta la Francia del siglo XVII para terminar introduciéndonos en la Corte del rey Luis XIII. A pesar de ser una novela coral, en la que nos movemos tanto en la vida de los monarcas, como la de los mosqueteros y el séquito de damas de la reina, la protagonista indiscutible de toda esta aventura es Aurora, una chica española que reside en la Corte desde el momento en el que su reina fue casada con el Borbón. Posibles spoilers a partir de aquí...
            Aurora es apenas una niña cuando llega a París, y por más que lo intenta no consigue sentirse del todo integrada. Y es que ella no es una chica como las demás de la Corte, además de ser la única española que está al lado de Ana María de Austria, ella es diferente; y es que se pasa la vida encerrada en la biblioteca intentando aprender todo lo posible o simplemente disfrutando de la lectura. Es una muchacha que, a pesar de su juventud, no piensa en hombres ni en matrimonio, piensa en cultivarse. La principal función de la “menina”, que así es como ella misma se designa, es cuidar de su Señora y estar al lado para protegerla de todo mal. Sin embargo, toda la tranquilidad de Aurora se ve perturbada cuando llega a su vida un mosquetero llamado Artal, de profundos ojos castaños y con fama de “golfo”.
            No podemos pasar por alto la presencia de Héctor, hermano de Artal y mejor amigo de Aurora. Este es el jefe de la guardia de la mismísima Reina y la persona que más horas comparte con la “menina”. Él está enamorado de ella pero lo lleva en secreto, ya que en determinadas ocasiones comparte lecho con Ana de Austria, cosa que no le gusta demasiado a Aurora. La chica en un principio se prendó de sus preciosos ojos verdes, pero en el momento que este comenzó a tener noches de pasión con su Señora, ella decidió que era mejor retirarse.
            Sin embargo, los sentimientos con Artal son totalmente distintos y, a pesar de que la fama de mujeriego hecha hacia atrás a la “menina”, no consigue estar separada de él. Héctor no está muy a favor de la relación entre ambos, porque quiere a Aurora solo para él y además, está seguro de que su hermano terminará partiéndole el corazón. Pero en el momento que presencia una sola mirada entre ambos, sabe que están hechos el uno para el otro.
            A todo esto hay que añadir un gran número de intrigas en la Corte. Por un lado, tenemos a la Reina consorte, quien es despreciada por su esposo por el simple hecho de ser española e impuesta por la Reina Madre. Por otro, está  el guardián y protector de la Reina, quien se hace llamar Philippe y del que todo el mucho desconoce su identidad, a excepción de Ana María de Austria y Aurora. Y finalmente, también debemos resaltar la intriga de la conspiración contra el mismísimo Luis XIII, a quién quieren destituir de su cargo.
            Philippe junto con los mosqueteros, de mayor confianza de Su Majestad, serán los encargados de recibir a un mensajero que llega desde las Españas para firmar un Tratado de Paz entre ambos países. Pero su llegada no solo perturbará la paz de la Corte, sino que también revolucionará la vida de Aurora, cuando le comunique que tiene que casarse con él y volver de nuevo a España. La muchacha se encontrará en una encrucijada porque no quiere casarse con un hombre al que no ama y mucho menos abandonar su vida en París y a su Artal. ¿Qué pasará finalmente con Aurora? ¿Quién será la persona que está intrigando en la Corte para matar al mensajero español? ¿Por qué no quieren que Luis XIII siga reinando? ¿Con cuál de los dos mosqueteros se quedará Aurora?
            Este es uno de esos libros con los que he tenido una infinidad de sentimientos encontrados, y es que ha habido momentos en los que no podía parar de leer y otros en los que, sin embargo, sentía que la lectura no me cundía nada y que no avanzaba en las páginas. He sentido que en determinados momentos no ha terminado de llenarme porque las descripciones son demasiado largas y se me hacían muy pesadas. Sin embargo, todos esos detalles te hacen imaginar la Corte tal y como era e incluso verte entre sus gentes ataviada con sus vestidos y peinados; de ahí los sentimientos encontrados del principio. También he de resaltar la gran documentación que ha realizado la escritora para poder detallar todo de la forma en la que lo ha hecho. Sin duda alguna, ha realizado un trabajo muy laborioso y que encaja a la perfección.
            Finalmente, debo reconocer que la historia está perfectamente redactada y que lo hace con mucho gusto y estilo, ya que hasta las escenas más tórridas están descritas con mucho encanto y delicadeza. Solo diré que la historia de la “menina” me ha encantado y no he podido quedarme con mejor sabor de boca. Felicidades Mavi por haber conseguido escribir una historia como esta.
Puntuación: 4/5

* Gracias a la autora por el envío del ejemplar.