31 mar 2017

Entrevistando a... Laura Girón (Autora)


¡Hola soñadores!

Os traemos una nueva entrevista a esta sección del blog. En esta ocasión hemos entrevistado a la autora Laura Girón. ¿Queréis conocer todo lo que nos ha contado? ¿Queréis descubrir su faceta más personal? ¡No os la perdáis!



    1.      En primer lugar, gracias por permitirnos hacerte esta pequeña entrevista para que tus lectores, incluidas nosotras, puedan conocerte un poquito más.

         Gracias por pensar en mí para esta entrevista.

     2.      ¿Cómo se define Laura como escritora?

     Qué difícil... Laura escritora es la Laura más libre, es la que cumple sus sueños y muy luchadora. Decir escritora ya me parece mucho, quizás escribiente... El caos me da miedo, mi imaginación, cuando escribo soy caótica, por eso luego necesito tener algo de control, calendarios de correcciones, revisiones, contar palabras, etc.

      3.      ¿A qué edad comenzaste a escribir? ¿Es algo que siempre quisiste hacer?

    He escrito siempre, no recuerdo no hacerlo. Me siento más cómoda escribiendo que hablando. Cuando era pequeña me encantaba cuando me tocaba en el colegio escribir redacciones, y cuando quería pedirle perdón a mis padres o decirles algo que para mí era importante les escribía cartas, en lugar de decírselo directamente.

     4.      Has publicado por el momento una bilogía llamada “Viájame”, formada por las novelas País de paso y País de destino. ¿Qué nos puedes contar de ella?

     Básicamente es la historia de Helena contada por ella misma, además nos narra el que puede ser unos de los momentos más importantes y decisivos de su vida. País de Paso comienza el día que Helena decide que no quiere saber nada del sexo masculino, y entonces conoce a Alejandro en el cumpleaños de su compañera de piso. Éste le cambia los esquemas, su forma de vivir, su pasión por viajar, es totalmente contrario a su vida calculada y germánica, pero se siente inevitablemente atraída por él. Pero siempre hay un pero... él le dice que en breve, no sabe cuándo, volverá a viajar por tiempo ilimitado, ya ahí está la cuestión: dejarse llevar y vivir la pasión o poner freno para no sufrir en un futuro.

      5.      ¿Cuál fue la sensación que te produjo el tener tu libro entre las manos?

      Uff, inexplicable. Estudié Biblioteconomía y Documentación, amo los libros, y elegí una carrera para saber tratarlos como se merecen. He pasado tardes enteras paseando por bibliotecas y librerías, entonces, ver un libro con mi nombre en una de las mesas o estanterías, es más que un sueño, es algo que consideraba imposible, así que... no hay palabras.
  
     6.      ¿Qué pretendes que sienta el lector cuando lea esta historia?

    Pretendo que se deje llevar, que sienta, que se ría, que se emocione, que se meta en la historia y forme parte de ella. No busco dar lecciones sobre sentimientos y emociones, creo que es un error decir cómo se deben hacer las cosas. Solo quiero que la gente vuele, viaje por los lugares maravilloso de la novela y se olvide un poco de la rutina del día a día.

     7.      ¿Crees que se ha cumplido el objetivo?

     Por lo que me comentan las lectoras, en su mayoría son mujeres, sí, la historia les engancha y me dicen que se olvidan hasta de donde están. Como anécdota te puedo contar, que una buena amiga iba leyendo País de Destino en el metro, y no se dio cuenta que el metro había llegado a la última parada, y se había puesto de nuevo en marcha hacía el sentido contrario, ¡¡se percató de que estaba volviendo tres paradas después!!

      8.      ¿Cómo está siendo la crítica de las novelas?

      Muy buena, por ahora no he tenido ninguna mala, así que estoy como en una nube. A la gente le gusta, les engancha y a veces se sienten muy identificados con la historia.

     9.      A la hora de escribir, ¿lápiz y papel o teclado de ordenador?

     Ambas, siempre llevo un cuadernito en el bolso y apunto una canción, una frase cualquier cosa que me llame la atención que me pueda servir o me inspire para la historia que tengo entre manos. Pero a la hora de sentarme a "vomitar" prefiero el teclado, además ha llegado un punto en que el sonido de las teclas me relaja, me retroalimento, significa que todo va bien, todo fluye.

     10.  ¿Tienes lector/a cero?

    Sí, de hecho tengo a tres. Mi madre, que es más crítica de lo que podía pensar, a una amiga psicóloga que me ayuda mucho en la construcción de los personajes y una amiga muy lectora.

     11.  Tu libro y escritor favoritos.

    Complicado... No podría elegir solo un libro, hay varios que me han marcado: El Principito de Antoine Saint-Exupéry , Mujercitas (adoraba a Jo) de Louisa May Alcott, El mundo de Sofía de Jostein Gaarder, Ancia de Blas de Otero, Veinte poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda... Y más recientes, la saga Valeria de Elísabet Benavent, cualquiera de Màxim Huerta y los poemarios de Marwan.

     12.  Tu mayor fuente de inspiración.

    Todo lo que me rodea: canciones, poemas, conversaciones, personas, películas, todo nutre y alimenta mis historias.

     13.  ¿Sigues una rutina especial cuando te pones a escribir?

     Intento siempre escribir en el mismo lugar, y lo primero que hago cuando abro el archivo es leer  y revisar como máximo los dos capítulos anteriores. Luego ya me pongo con el capítulo que me toca y "vomito" todo. Lo reviso por encima por que cuando escribo suelo hacer casi sin coherencia, le doy sentido a lo escrito. Y ahora viene la parte "enferma" de la Laura escritora, cuento las palabras de cada capítulo, para que todos tengan más o menos la misma extensión y me ayude a llevar un orden.

     14.  ¿Existe algún tema tabú sobre el que nunca escribirías?

     Pues por ahora dentro de "normal" dejemos filias y fobias raras a un lado, creo que me atrevería con todo. Quizás hay temas como el maltrato, violaciones, etc., que son temas muy sensibles que si los tratara alguna vez tendría que realizar una gran labor de documentación para que se trataran con el respeto que se merecen. Me gusta ser realista en lo que escribo, fiel a la realidad, entonces prefiero escribir sobre lo que conozco o bien documentarme e informarme muy bien antes de narrar algo de lo que no estoy 100% segura.

     15.  ¿Qué opinas del boom que internet, las redes sociales y la autopublicación han supuesto en la novela romántica?

     Pues me parece genial. Las redes sociales son imprescindibles para los nuevos autores, además que es un feedback inmediato que no tiene precio. El contacto con los lectores y otros escritores es maravilloso. Sobre el tema de la autopublicación tengo que reconocer que tenía una idea equivocada y que además creo que es lo que mayoría que no está metido en el mundo editorial piensa: si un autor se autopublica es que la editoriales no le quieren, porque no es bueno, porque la historia no es buena, porque no está bien escrita. Pero no, hay autores autopublicados e historias que valen mil veces más que una publicada por una gran editorial. Este cambio de opinión se lo debo a Scarlett Butler, que me lo explicó y me convenció de que estaba equivocada.

     16.  ¿Te atreverías a adentrarte en el mundo de los autopublicados?

     Sí, por supuesto, es un tema que tengo pendiente y sin duda quiero probar, lo que no sé cuándo ni con qué historia.

     17.  Hace poco asististe a uno de nuestros Cafés Literarios que organizamos junto al blog Literatura bajo las sábanas, ¿repetirías experiencia?

     Y tanto... vamos que ni lo dudo. Fue un honor que me invitarais, me hicisteis sentir muy cómoda y especial al tratarme con tanto cariño. Para mí es un privilegio poder formar parte de la familia de autores y lectores que habéis creado con tanto mimo y trabajo.

     18.  ¿Cuál es el título del próximo libro que saldrá a la venta? Descríbenos a sus protagonistas en tres palabras.

     Pues no puedo decir título porque es de las cosas que se me suelen ocurrir mientras escribo la historia, pero os puedo decir que los personajes son: Ella, (E): fría, vulnerable y resignada. Él, (D): luchador, soñador y coherente.

      19.  ¿Puedes deleitarnos con algún fragmento o es ‘top secret’?

      Pues por ser vosotras ahí va... "El corazón es un órgano de naturaleza muscular, común a todos los vertebrados y a muchos invertebrados, que actúa como impulsor de la sangre y que en el hombre está situado en la cavidad torácica, también: palo de los cuatro que constituyen la baraja francesa, e incluso el punto central de un escudo... pero en ningún lugar con credibilidad científica he encontrado que esté demostrado que el corazón sienta y padezca los males del amor, es decir, que este sea el lugar donde se concentran los sentimientos, amigos míos  esto es así. El corazón solo sabe hacer dos cosas: sístole y diástole, y no le pidamos más, ni le echemos las culpas de lo que nos pase por gilipollas, él solo se limita a bombear sangre, ni más ni menos. Opino que amamos con el cerebro: uno de los centros nerviosos constitutivos del encéfalo, existente en todos los vertebrados y situado en la parte anterior y superior de la cavidad craneal. No soy neurocirujana, ni nada parecido a un científico, estudié económicas, así que, no tengo ni pajolera idea de que si cuando nos enamoramos, se activa la zona cerebral más cercana a la nuca o a la de la oreja derecha, pero soy firme creedora que nos enamoramos con la cabeza y no con el corazón, y yo simplemente he decidido no volver a hacerlo, ni con el cerebro, ni con siquiera el dedo gordo del pie."


     20.  ¿En qué proyecto estás inmersa en estos instantes?

    Pues ahora estoy construyendo mi nueva historia de la que acabáis de leer un mini fragmento. También me gustaría realizar un relato sobre los personajes secundarios de la bilogía Viájame, y por último y no menos importante en un libro de relatos con otros autores que va ser totalmente benéfico para una asociación que ayuda a personas discapacitadas a disfrutar un poco mejor de la vida. Y aprovecho para invitaros a formar parte de este proyecto tan bonito,  me encantaría contar con algunas palabras vuestras en forma de relato, ahí queda.


¿Os ha gustado la entrevista? ¡Esperamos que sí! Os animamos a seguir a la autora en redes sociales. Nosotras ya tenemos pendientes “País de paso” y “País de destino” entre nuestras lecturas. Y Laura, claro que aceptamos tu propuesta. Todo sea por una buena causa. ¡Gracias por todo! ¡Nos leemos chicos!


29 mar 2017

Reseña Érase otra vez en Londres



Título: Érase otra vez en Londres
Autora: Laura Maqueda
Editorial: Phoebe




Sinopsis

La hija del modelo más famoso del mundo llega para desbancarlo. O al menos eso es lo que esperaba todo el mundo cuando la primogénita del modelo Julian Cole se convirtió en una mujer.

A sus casi diecinueve años, Rose es toda una belleza, pero su marcado carácter británico hace que parezca prácticamente inaccesible. Después de un doloroso desengaño amoroso, Rose decide que en su vida no hay cabida para los hombres… Hasta que un joven fotógrafo aparece en su vida.

Un encuentro casual en la prestigiosa escuela en la que Rose estudia, un cruce de miradas, unas cuantas fotografías… y Jack supo que tenía que hacer cuanto estuviera en su mano por conocer a aquella chica de enigmática mirada. La vida de Jack no ha sido un camino de rosas: tras sobrevivir a un pasado doloroso en una granja en Estados Unidos y haber vagado solo por el mundo desde que era un crío, es un hombre optimista que está decidido a saber más de Rose, a conquistarla, porque algo en su interior le dice que ella esconde casi tantos secretos como él.

Pero ¿la irremediable atracción que Jack y Rose sienten podrá superar los prejuicios de un padre sobreprotector?


Opinión personal

            Una nueva novela de Laura que ha conseguido atraparme desde el capítulo uno de la historia. He estado enfrascada en su lectura un par de días y, aún así, tengo la sensación de que se me ha hecho demasiado corta. Si os animáis a leerla, os vais a encontrar con una novela tierna, divertida, pero sobretodo, muy romántica. Si la historia de Miriam y Julian en “Érase una vez en Londres” me gustó, ésta mucho más.

            Tras finalizar la historia antes mencionada y dejar a sus protagonistas viviendo su final feliz y el cuento de hadas, sorprendentemente nos volvemos a encontrar recorriendo las calles de Londres de la mano de Rose, hija de Julian y Miriam, y un irresistible fotógrafo. Con ellos nos ilusionaremos de nuevo y reviviremos la magia del primer amor.

            Rose ha crecido. Ya no es aquella niña cuya única meta era jugar y divertirse. Ahora, convertida en toda una mujer, está a punto de graduarse. Aunque tiene rasgos del carácter español y guerrero de su madre, su parte británica se impone en su personalidad, y mucho más desde que le rompieron el corazón. A partir de ese instante dejó de reír con facilidad y se autoimpuso una norma inquebrantable: nada de chicos. Pero todo su empeño y resistencia se desvanecerá cuando aparezca frente a ella un joven que pondrá su mundo del revés. Jack es un hombre hecho a sí mismo. Lleva un gran bagaje emocional a la espalda lo que ha forjado su carácter. A pesar de ello, vive la vida a su manera, sin complicaciones y sin perder nunca las ganas, el optimismo y su sonrisa. Al conocer a Rose, será consciente de que lo que existía antes ya no tiene sentido. Hay un antes y un después de ese encuentro. Ambos deberán dejar a un lado sus temores, reticencias y secretos para adentrarse en el complicado mundo de las relaciones y del amor.

            Una historia de superación, de dar segundas oportunidades, de entrega y de amor puro e incondicional. Una trama sencilla pero que engancha, muy bien hilada y documentada. Es fácil trasladarse a la ciudad y visitar sus barrios con tan solo cerrar un momento los ojos. Los personajes, tanto principales como secundarios, están magistralmente construidos; tienen fuertes convicciones y se dejan llevar por lo que sienten al máximo. En definitiva, grandes personajes que se desenvuelven en grandes escenas aderezadas con locuras, risas y diversión. Ha sido toda una delicia descubrir a Julian como padre preocupado y celoso del hombre que intenta desbancarlo del corazón de su pequeña.

            He de recalcar la gran evolución que he notado en el estilo narrativo de la autora desde la anterior novela a esta parte. Con un estilo ágil, fresco, desenfadado, divertido y cargado de matices sentimentales ha logrado crear una historia muy especial. ¡Enhorabuena Laura!     
 
Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

** Encontrarás la reseña de la historia de Miriam y Julian aquí.


27 mar 2017

Reseña Tres veces tú





Título: Tres veces tú
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta






Sinopsis

Seis años después, las vidas de nuestros protagonistas han cambiado. Han conseguido ser felices, pero cuando menos se lo esperan, sus caminos se vuelven a cruzar…Tras el éxito de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, llega el esperado desenlace de la historia de amor de Step, Babi y Gin.

¿Seguirán juntos Step y Gin? ¿Babi es feliz en su matrimonio?


Opinión personal

            Empecé a leer este libro con cierto reparo por los comentarios que me hacían sobre él la gente de mi entorno. No soy de las que se dejan guiar por las opiniones positivas o negativas a la hora de elegir un libro. Si me gusta o me llama la atención, ten por seguro que formará parte de mi lista de lectura. Y esta nueva historia de Federico Moccia me ha dejado un cierto sabor agridulce y con sentimientos contradictorios. Cuando conocí a Step, Babi y compañía hace unos años fue todo un fenómeno que marcó una época, una revolución en mí y una historia de amor que nos hizo suspirar a más de una. Ahora que ha pasado el tiempo, me he reencontrado con mi “yo” más joven pero ya no me ha impactado todo con la misma intensidad de aquella primera vez. He crecido y madurado y mi forma de ver y sentir las cosas dista mucho de la de entonces.

            Al adentrarnos en esta nueva novela conocemos que han transcurrido seis largos años desde el final de “Tengo ganas de ti” y los personajes, lógicamente, han evolucionado, aunque en ciertos momentos me ha costado incluso reconocerlos. Step y Gin están a punto de dar el paso definitivo para unir sus vidas. Creen que ha llegado el momento de crear una familia y mirar al futuro con optimismo y ganas. Han sabido adaptarse a las circunstancias y dejar el pasado atrás, aunque quizás hay cosas que son imposibles de desterrar de la mente y, muchísimo más, del corazón. Sin embargo, el destino no tiene pensado ponerles las cosas fáciles. El pasado irrumpirá con fuerza en sus vidas trayendo consigo viejos fantasmas. Step se verá en una encrucijada y volverán a salir a flote todos aquellos sentimientos y emociones que parecían dormidos. ¿Se dejará llevar por lo que siente? ¿Formarán parte de su día a día la traición y la culpa? Os invito a descubrirlo…

            El autor ha creado una historia excesivamente larga para mi gusto. Hay partes que no son relevantes para el desarrollo de la trama, lo que hace que el ritmo de la narración sea lento y pesado. En cambio, encuentras fragmentos que son más divertidos, emotivos y de ágil lectura. Principalmente, los últimos capítulos, que te dejan con el corazón en un puño y los sentimientos a flor de piel. Como he mencionado antes, me ha costado entender a los personajes. Parecía que estaba ante otros protagonistas nuevos y completamente distintos. Cierto es que ha pasado el tiempo, se han hecho adultos y han adquirido ciertas responsabilidades, pero he descubierto aspectos de sus caracteres demasiado infantiles e inmaduros y ha sido difícil comprender cómo pueden tomarse temas tan delicados con tanta ligereza.  Si tuviera que quedarme con algún protagonista como favorito sería sin duda alguna Gin. El cambio tan drástico y la sensatez que muestra a cada instante a pesar de todo lo que la rodea son espectaculares y dignos de admirar. Siempre antepone aquellos que le importan a sus deseos y es que en eso consiste el amor, ¿no? En que las personas a las que amas sean felices.

            Sinceramente creo que, si en su momento disfrutaste de esta saga y eres de los que viste infinidad de veces las películas (en la versión italiana y la española), independientemente de que seas de Babi o de Gin, es una novela que hay que leer y no te puedes perder.  
    
Puntuación: 3.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


24 mar 2017

Reseña Mi canción más bonita





Título: Mi canción más bonita
Autora: Cherry Chic
Editorial: Autopublicada






Sinopsis

Daniela Acosta es una chica cualquiera con un trabajo que no le llena, una relación insana y viciosa con un hombre que no la merece y unas amigas tan dispares entre sí, que es un milagro que consigan llevarse bien. Su vida necesita un cambio drástico, pero ni siquiera sabe cómo dar el primer paso. 

Oliver es, probablemente, el sueño de cualquier mujer a la que le gusten los macarras: joven, guapo, músico en sus ratos libres y uno de los tatuadores más prestigiosos del momento. A priori lo tiene todo para ser la envidia de muchos. Sin embargo, hace años que lucha sus propias batallas y no es hasta ahora que parece dispuesto a librarlas. 

Si metemos sus historias en un cóctel y agregamos un poco de Madrid, otro de Ibiza, algo de Los Ángeles e incluso del sur de España, y lo removemos con muchas risas, llantos y escenas un poco disparatadas… ¿Qué crees que saldrá? 


Opinión personal

            Una novela tierna, sencilla, intensa y muy romántica. Es la primera obra publicada de la autora y la seguiré de cerca, os lo aseguro.

            Los protagonistas de esta historia son Daniela y Oliver. Daniela tiene un trabajo que no le apasiona pero que se le da bien y vive inmersa en una relación tóxica con un hombre que encima es su jefe. Oliver, tras sufrir mucho, cerró su mundo a los demás. Poco a poco ha ido recuperando al chico de antaño. Una boda será el nexo de unión de sus mundos, pero… ¿De verdad serán capaces de dejarse llevar y permitir la entrada en su vida al otro?

            Daniela abre por fin los ojos a su realidad y decide romper con todo. Oliver será su ancla, pero también se convertirá en su punto débil y es que cuando lo tiene cerca se le nubla la razón. Él la adora desde el primer instante en que la ve. Con ella se siente invencible si está a su lado. Cuando los fantasmas del pasado acechan y vuelven al presente tienen que estar preparados, o bien para tirar la toalla o para arriesgarse a conseguir su final feliz.

Ambos son dos personajes con carácter, que saben lo que quieren en sus vidas y qué no, aunque dar el salto hacia adelante cueste más de la cuenta, quizás estando juntos sean lo bastante fuertes para saltar y llevar a cabo todos sus planes.

Tanto los protagonistas como los personajes secundarios se hacen querer. Se desenvuelven en una trama trepidante, emocionante, con diálogos divertidos y chispeantes y que te abstrae capítulo tras capítulo. Logra captar la atención del lector desde el minuto uno, despertando muchos sentimientos e introduciendo giros inesperados a lo largo de la historia. Hay risas, lágrimas, dolor, momentos entrañables y la dosis de erotismo es la justa y necesaria. En ocasiones, me ha recordado a lo que me hacen sentir las obras de Elísabet Benavent y que pocas autoras logran. Si a eso le sumamos, que esta historia es especial y única, ya no tenéis excusa para no leerla. Con muchas ganas de leer tu siguiente novela, Cherry.

Puntuación: 4.5/5

22 mar 2017

Todo llegará cuando tenga que llegar pero... ¿y si no llega?


          ¿No tenéis, a veces esa sensación de que el tiempo apremia? ¿Nunca habéis sentido la necesidad de alcanzar una meta en ese momento porque perderéis la oportunidad? Pues esas son justo las sensaciones que me recorren en este momento. Me veo con 28 años, recién cumplidos, y “más perdida que el barco del arroz”; ¿de dónde vendrá esa expresión? Bueno… al tema que me despisto.

            Mi vida siempre ha sido un ir y venir de decisiones no muy acertadas, que digamos. Y los últimos dos años y medio han estado muy marcados por caminos que no debí tomar o tal vez sí, no sé. Dejémoslo en que esas decisiones no ayudaron demasiado. Por todos estos motivos, me encuentro totalmente desubicada, sin saber muy bien cuál es mi sitio en el mundo o cuál es ese camino que conducirá hacia el paraíso prometido.

            Soy consciente de que toda la culpa es mía y asumo el error de encabezonarme en hacer algo por el mero hecho de demostrarle a los demás que podía, que lo conseguiría y que ellos estaban totalmente equivocados. Lo hice sin ser consciente de que queriendo satisfacer a mi ego, me estaba perdiendo a mí misma, y cuando quise darme cuenta ya era tarde para recuperarme.

            ¿Qué cuando cambié el chip? En el instante que entendí que todo el mundo avanzaba menos yo. Mis mejores amigas comenzaban hacer planes de futuro, incluso de matrimonio, mis conocidos se embarcaban en fascinantes proyectos laborales y yo seguía en la casilla de salida. Era una mera espectadora de como la vida avanza sin hacerme participe de ello.

            Sin embargo, para bien o para mal, soy consciente de que esto me ha enseñado muchísimas cosas. La primera de ellas, que hay que reconocer cuando has perdido una batalla y una retirada a tiempo ayuda, e incluso, te ahorra mucho sufrimiento. También he aprendido que nada en la vida tiene un momento determinado para hacerlo. ¿Por qué comparto esta reflexión?, porque a mi edad ya me imaginaba casada o viviendo en pareja, con un trabajo de ensueño, mi casita adosada y mi perro. Los niños los dejaba para más adelante. Y de todo eso ¿que tengo? Tengo a un chico estupendo a mi lado y al perro, ¿qué más se puede pedir?

            Y después de todo este rollo que he soltado, solo quiero deciros que viváis y que lo hagáis felices y contento con cada cosa que os toque vivir. Que no os dejéis llevar por los estereotipos, porque cada cosa tiene su momento, eso es cierto, pero a tu ritmo. Nunca te dejes guiar por la vida de lo demás. Además, a cada persona nos tocará vivir cosas diferentes y si a ti no te ha tocado vivir en la costa no tienes que estar triste por ello, sino que tienes que disfrutar de la montaña al máximo. Hay cosas que nunca nos llegará y debemos vivir con ello.

            Lo más importante es disfrutar y apasionarte con cada cosa que haces, sin preocuparte de si lo vas a terminar antes o después. Acabemos de una vez por todas con eso de ponerle fecha de caducidad a los proyectos o a los sueños, porque solo nos condicionará sin dejarnos disfrutar de lo que hacemos.


Fuente: Escritos (Instagram)

20 mar 2017

Reseña El despertar de Alex




Título: El despertar de Alex (Slow Death nº 2)
Autora: Antiliados
Editorial: Autopublicada







Sinopsis

Después de cada concierto Alexander James o comúnmente conocido como Alex, vocalista del famoso grupo de rock 'Slow Death', se lleva a una o varias mujeres consigo para olvidarse de la que fue capaz de enseñarle que no existe el amor. Según él, las mujeres sólo sirven para una cosa, para follar.

Lo que aún no sabe, es que existe una mujer en este mundo que cambiará su vida poniéndola del revés. Una mujer que le hará sentir, vibrar y ¿por qué no?, hasta soñar.

Quizá tenga la oportunidad de volver a confiar, quizá aún tenga salvación.

Pero eso sólo puede ocurrir si ella también confía...


Opinión personal

            Segunda novela que leo de la autora y ya me he enganchado a su estilo literario: una prosa muy cuidada que transmite muchas sensaciones.

            En esta nueva entrega de la saga “Slow Death” conocemos la historia del enigmático Alex James, cantante de la banda. Es un joven que tiene todo lo que se puede desear: dinero, fama, chicas por doquier… Pero lo que más le duele y pesa es no poder tener a su lado a la persona que más ama: su hijo. Y todo por las exigencias de su ex. Nunca le ha dado importancia a las mismas y siempre se ha conformado si con ello conseguía arañar unos minutos de tiempo junto al pequeño. Cuando la conozca a ella ya no será suficiente. Mey es la mejor amiga de Alice. Al encontrarse con el resto de la banda se integra como una más en el grupo, pero solo hay uno que le hace sentir demasiado teniéndolo cerca, aunque lo niegue una y otra vez. Hace años se impuso unas reglas que nunca rompe ni se permite olvidar. ¿Se atreverán a dar un paso hacia el vacio para sobrevivir y seguir adelante? Leyendo lo descubriréis…

            Una novela que trata sobre aprovechar las segundas oportunidades dejándose llevar. Sobre dos personas opuestas pero que se necesitan para complementarse aun sin saberlo. La autora ha creado una historia con una trama bien desarrollada y narrada. Es cierto que ha habido partes de la historia que se me han hecho algo lentas y pesadas, hubiese necesitado un poco más de ritmo y emoción en algunos momentos. En cuanto a la personalidad de los protagonistas, vemos un gran cambio en la forma de ser y la actitud de Alex desde la primera entrega de la serie hasta ahora. Daba una falsa impresión de arrogancia y prepotencia que, al haber leído sus motivos, puedes llegar a comprender y entender. También creo que la que lo da todo y arriesga más en esta historia es Mey. Es valiente y acepta siempre lo que Alex le propone para que éste no se vea en medio de una cruzada, aunque ella misma esté rompiéndose por dentro y deba alejarse. Uno de los personajes secundarios que más se hace querer y que a mí, personalmente me encanta, es mamá Fuller. Esa mujer fuerte y luchadora, con ese toque mágico y esotérico, que se ha convertido en el pilar fundamental e imprescindible de la familia que compone “Slow Death”.

            Y ahora llega la siguiente historia de la saga que tengo más ganas de leer: “La obsesión de Max”. Voy a por ella Antiliados.
       
Puntuación: 4/5

* Encontrarás la reseña de la primera parte de la saga aquí.


17 mar 2017

Reseña Espérame en Nueva York





Título: Espérame en Nueva York
Autora: Caroline March
Editorial: Esencia






Sinopsis

¿Qué serías capaz de hacer si descubrieras que tu vida es una mentira y que todo lo que has logrado no tiene ningún valor? Tal vez sería el momento de escapar y empezar de nuevo. Esa es, precisamente, la decisión que toma la protagonista de esta novela, y lo hace refugiándose en la única ciudad del mundo en la que nadie la podrá encontrar: Nueva York. Allí, rodeada por la extraña y fascinante comunidad de vecinos que la acoge en Harlem, conseguirá al fin alcanzar la felicidad. Y junto a Jay descubrirá que el amor no es algo tan sencillo como ella pensaba, aunque sí mucho más apasionante, divertido y devastador. Sin embargo, ninguno de los dos protagonistas sabe que están apurando un tiempo que no les pertenece, pues el día que el cielo de Nueva York se cubre de cenizas ocres, el resto de sus vidas cambiará para siempre. ¿Podrán superar la cruel prueba que el destino les tiene preparada?


Opinión personal

            Es algo complicado expresar con palabras lo que me ha hecho sentir esta nueva historia de Caroline March, pero lo voy a intentar. La pluma sin medias tintas, sincera y repleta de matices de la autora me ha llevado en volandas página a página, capítulo tras capítulo, hacia un trepidante viaje de sentimientos y emociones.

            Y es que los protagonistas de esta novela lo hacen posible y tremendamente fácil. Una joven vive inmersa en una vida que no le pertenece. No es capaz de sentir de forma auténtica, se ha perdido por el camino y para nada es feliz. Detalles y hechos se van acumulando hasta que todo explota a su alrededor sin remedio y decide huir. En la mágica ciudad de los rascacielos aprenderá a confiar, dejarse llevar y atreverse a volver a sentir… Jay es un chico atormentado, que carga muchas culpas a su espalda. Todo el mundo quiere siempre algo de él. Un día cualquiera, en un solitario banco de Central Park, conoce a una chica con la mirada perdida. Con ella podrá ser quien quiere ser y reencontrarse a sí mismo, dejar el pasado atrás y entregarse por completo. Pero el destino jugará sus malas artes y pondrá a prueba esa historia intensa que ha surgido entre ambos y que les cambiará por completo sin que apenas se den cuenta.

            Os encontrareis con una historia de superación, de segundas oportunidades, de arriesgarse e ir con ganas a por aquello que se desea. En definitiva, una obra de supervivencia. Una novela inspiradora y conmovedora en la que una prosa ágil, personajes maravillosos, diálogos chispeantes y amor y pasión a raudales toman el mando.

Estoy completamente segura de que os vais a enamorar de todos los personajes, pero, particularmente, de los dos protagonistas. Son tan imperfectos que los adorareis desde el primer instante. Son cercanos, reales, humildes, sinceros, con sus luces y sombras como cualquiera de nosotros. Te metes sin ser consciente bajo la piel de la protagonista femenina: eres tú la que te ves formando parte de una familia tan peculiar en el barrio de Harlem, eres tú la que le permites a Jay leerte el pensamiento y eres tú la que asistes desde primera fila al impresionante cambio que sufre la chica cobarde hasta convertirse en valiente. Personajes que se hacen los atrevidos y decididos y luchan por lograr lo que anhelan a pesar de la condena que les impone el destino. El resto dejo que lo descubráis vosotros mismos. Te felicito por esta obra, Caroline. 

Puntuación: 5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.