29 oct 2018

Reseña Oscura noche salvaje





Título: Oscura noche salvaje (Wild Seasons 3)
Autora: Christina Lauren
Editorial: Vergara






Sinopsis

La noche de pasión que vivieron Mía y Harlow en las dos primeras entregas de la serie, en el caso de Lola fue muy diferente y Lola y Oliver se han convertido en amigos inseparables, apoyándose cuando más lo necesitan. Nada más.
Para Oliver, acostumbrado a romper corazones y a resistirse al amor, la obsesión que siente por Lola es algo completamente nuevo. Es cierto que han prometido ser solo amigos, pero la atracción que siente por ella le hace difícil mantenerse fiel a la promesa que se hicieron en Las Vegas.
Cuando la novela gráfica que Lola acaba de publicar se convierte en un tremendo éxito comercial, Lola necesitará a Oliver a su lado más que nunca. ¿Podrá resistirse al deseo?

Opinión personal

Oscura noche salvaje supone la tercera entrega de la serie Wild Seasons en la que tenemos como protagonistas a Lola y Oliver. Aquí encontraremos la lucha entre dos personas que encajan a la perfección en todos los sentidos y que se desean infinitamente, con la desconfianza, la seguridad, el miedo a no ser suficiente, al futuro y a no dejarse llevar y atreverse a sentir de verdad danzando entre ellas.

Lorelei, Lola para los amigos, es artista, independiente e introvertida cuando se encierra en su mundo interior. Ha sufrido mucho en el pasado, pero siempre ha sabido seguir adelante a pesar de los traumas que le acechan. Conoció a Oliver en Las Vegas meses atrás y sintió una brutal conexión con él. Son capaces de entenderse con una única mirada y ser quien es cuando está a su lado. Se siente libre y fuerte y se convierte en su mejor amigo. Cuando su carrera laboral de un giro enorme y sus sentimientos por Oliver vayan a más, se debatirá entre lo que quiere hacer y lo que debe. Entre la razón y el corazón. Oliver no sabe en qué momento exacto se enamoró de Lola, pero lo está. Hasta la médula. Sigue ahí, esperando su momento. Sabe a la perfección cómo actúa y piensa Lola por lo que no está dispuesto a dar ningún paso en falso que lo eche todo a perder. Pero, de un momento a otro, todo se precipita, se desborda y se siente el hombre más feliz del mundo. Aunque, ¿todo puede seguir adelante si lo de alrededor se destruye?

Ambos personajes intentan dejar a un lado lo que les preocupa y todo el ruido que les rodea. Se adentran en una exclusiva burbuja que solo les permite centrarse en lo que sienten en el momento. Nada fuera de ella está bien. No se sinceran, no hablan de lo que sienten y no ponen en la balanza sus prioridades. Las rutinas y los problemas cotidianos arrasan con lo que quieren construir y no lo impiden. Lola es incapaz de dejar que las cosas avancen cuando los sentimientos lo copan todo. Al sentir que necesita a Oliver tanto como respirar, echa el freno, lo aparta de su lado con cualquier excusa. No es capaz de gestionar las emociones que le provoca y que lo relacionan tanto con lo que pasó de pequeña. No quiere que la historia se repita, pero lo que no entiende es que hace muchísimo tiempo que lo superó, aunque no se lo crea. Ha crecido, madurado y se ha convertido en la persona que siempre quiso ser. A Oliver le ocurre algo similar pero a la inversa. Él quiere más, siempre ha sido así. Lo quiere todo, el pack al completo, pero teme asustarla y que Lola corra veloz en dirección contraria. En el instante en que se siente desplazado y que no es parte importante en su vida, su mundo se resquebraja. El dolor y la incomprensión amenazan su estabilidad. A medida que avanzan los capítulos, van entendiendo y comprendiendo cómo se sienten y cómo son en realidad. Aprenden a confiar, evolucionan, creen en sí mismos, en sus posibilidades, en sus ideales, en lo que son cuando están juntos. Se atreven a ir a por lo que desean sin miedo a perder.

Esta es una novela entretenida, divertida, amena, especial, fresca y deliciosa. La trama está bien hilada y contada, con un ritmo narrativo ágil y una pluma directa que provoca diversas sensaciones durante la lectura. Los personajes están muy bien construidos y cumplen con lo que se espera de ellos. Tanto secundarios como principales tienen un carácter propio y definido y personalidades marcadas. Es una historia adictiva, provoca que la leas en un suspiro y sin despegarte de sus páginas. Lo que me gustaría destacar es la relación entre los protagonistas, ese entendimiento especial que poseen, la química e intensidad que desprenden cuando aparecen juntos en escena. Novela muy recomendada.   

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

* Encontrarás la reseña de la primera parte de la serie aquí. La de la segunda, aquí.


26 oct 2018

Reseña Secreto inconfesable





Título: Secreto inconfesable (Trilogía Pecado, I)
Autora: J. Kenner
Editorial: Grijalbo






Sinopsis

Todo el mundo cree que el atractivo y millonario Dallas Sykes es un conquistador impenitente. Siempre rodeado de las mujeres más bellas y liberadas, frecuenta fiestas esplendorosas donde el sexo se bebe como si fuera champán. Lo que casi nadie sabe es que el talante provocador de Dallas esconde una doble vida... y una relación intensamente platónica con su hermana adoptiva, Jane, con quien vivió una experiencia traumática que ninguno de los dos ha podido olvidar. Por su lado, también Jane intenta resistirse a esa atracción por él y busca a un hombre que le haga olvidar lo que siente cuando sus miradas se cruzan.
Ambos son absolutamente conscientes de la tensión que reina entre ellos, y la única pregunta es hasta cuándo podrán contener esa corriente de sensualidad que los acerca y aleja a la vez.

Opinión personal

La autora J. Kenner vuelve a deleitarnos con una historia sensual, repleta de pasión y de secretos inconfesables. Esta primera entrega de una nueva trilogía nos lleva a descubrir las vidas de Dallas y Jane, dos almas rotas que solo se sienten completas cuando están juntas, aunque hay demasiados obstáculos que les separan. Pero… ¿lograrán superarlos?

          Desde que se conocieron sintieron una conexión tan visceral y profunda que nada ha podido romper. Un determinado día, el destino les puso una prueba a ambos de la que salieron vivos, pero repletos de cicatrices y demonios que les acechan hoy día. A partir de ese momento, sus caminos se alejaron para evitar recordar y hacerse más daño con lo que nunca podrá ser ni podrán tener. En la oscuridad todo fue posible, se anclaron el uno al otro para poder sobrevivir y sentirse completos. A la luz del día, todo acabó. A lo largo de la novela intentarán acercarse, recuperar la relación que tenían y dejar los prejuicios y el qué dirán a un lado y pensar solamente en ellos.

Jane es valiente, fuerte y está dispuesta a todo para conseguir estar con Dallas. Se ha propuesto rascar la superficie y sacar a la luz al verdadero Dallas, el que ella conoce, no el que todo el mundo ha conocido. En el proceso, ella misma madurará a pasos agigantados, se conocerá mejor y se sentirá más cómoda al lado de la persona a la que más ha querido desde pequeña. Dallas se sincera como nunca antes lo ha hecho y con Jane al lado se ve capaz de cerrar todas las heridas que aún permanecen abiertas. La sed de venganza y el odio se ven opacados por las emociones y sensaciones que le hormiguean la piel cuando está a su lado. Juntos confían, se dan espacio, escuchan, sienten, se dejan llevar y permiten que las caricias, los besos furtivos y los abrazos casuales signifiquen más de lo que han significado hasta ahora. Pero, como siempre ocurre, los secretos enterrados siguen ahí esperando a ser descubiertos y parece que olvidan que el pasado siempre vuelve...

J. Kenner ha creado una novela emocionante, que atrapa desde la primera página, cargada de intriga, con una trama ágil, rápida, bien narrada y argumentada, en la que se desenvuelven unos personajes bien construidos y que hacen que ésta sea más completa y dinámica. Leeréis una historia en la que las leyes y la familia, de sangre o no, pesan más que los  propios sentimientos.

¿Estáis preparados para lo que ocurrirá en la segunda entrega de la trilogía? Yo, sí.

Puntuación: 4/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


24 oct 2018

Reseña La perla de agua





Título: La perla de agua
Autora: Lola P. Nieva






Sinopsis

La pacífica vida de Elisa Beltrán se ve amenazada el día en que un misterioso desconocido entra en la biblioteca de Oropesa del Mar donde ella trabaja y deja un libro sobre Barbarroja, el corsario berberisco que atacó las costas de la villa hace más de cinco siglos.

Un extraño accidente abre una brecha en la realidad que vive Elisa, que la sumerge en un mundo de piratas, aventuras, intrigas, pasión y peligros. Un entorno que la arrastra hacia un abismo irreal que amenaza con engullirla.

Corre el año 1536. Isabet Llerán es una morisca que vive en la villa de Oropesa y acaba de ser repudiada por su prometido en favor de una noble castellana. Un día presencia cómo las galeras de los berberiscos se acercan a la costa, y llevada por el resentimiento forja una venganza que se saldará con su propia desgracia. Tras una sangrienta incursión, Isabet, junto a la joven noble de la que pretendía librarse, cae en manos de los piratas y es llevada a Argel para ser vendida como esclava.

¿Se pueden vivir dos realidades en una? Sumérgete en esta apasionante y desgarradora novela que transgrede el tiempo y la razón, en la que una sola perla de agua es suficiente para abrir el secreto que esconde en sus profundidades.


Opinión personal

Otra novela de Lola P. Nieva que consigue dejarme anonadada y con la boca abierta. He vivido toda la lectura con los sentimientos a flor de piel. La perla de agua es una historia apasionante, emocionante, intensa y absolutamente arrolladora. Es un libro repleto de magia, amor, dolor, venganza, pasión, superación y un sinfín de emociones dispares.

En ella encontraremos a dos protagonistas femeninas con fuerza y mucho carácter, que no descansarán hasta que se ponga en alza lo que creen que es justo y merecen y poner a salvo a la persona que les completa y por las que sienten el amor más descarnado, visceral, sincero y real. Dos mujeres cuyas realidades están entrelazadas de una forma mágica, misteriosa y mística, que hace creer al lector que lo imposible parezca posible.

Elisa es una joven apasionada de su trabajo como bibliotecaria. Vive una apacible existencia, sin sobresaltos. Hasta que un día, un hombre que no le es indiferente, entra en la biblioteca y deja a su alcance un libro sobre el pirata Barbarroja. A partir de ahí su vida se transforma en una sucesión de caos, incertidumbre, dudas, miedos y visiones que la adentran en la aventura más fascinante que podría haber imaginado. Cientos de años antes, en 1536, una mujer llamada Isabet, de la forma que menos imaginaba y como resultado de una venganza para la persona que la humilló y despreció, se convierte en la clave para que se produzca un asedio berberisco que asola la villa. Tampoco esperaba que esa desgracia le trajera el amor más intenso que jamás había experimentado.

A lo largo de la novela vemos a estas dos mujeres caerse y levantarse, soportar vejaciones, golpes y dolor, creer, crecer y madurar, sentirse más seguras de sí mismas sin agachar ni bajar la mirada, mostrándose siempre retadoras, valientes y dispuestas a conseguir aquello que anhelan y desean y luchar por las personas que aman. Dos vidas, dos existencias casi idénticas y un mismo final. Dos personas iguales pero tan distintas a la vez, especiales y gigantes. Logran sacar de su debilidad la mayor de las fortalezas. Perfección sobre imperfección.

La autora ha creado una novela imprescindible dentro del género romántico, una historia maravillosa que te transporta al lugar que imaginas únicamente cerrando los ojos. Esconde un gran trabajo de documentación detrás y con una pluma repleta de sensibilidad y florituras, que parece atravesar el papel, te asegura un viaje inolvidable. Los protagonistas masculinos son maravillosos, el contrapunto perfecto de ellas. Imperfectos, protectores, honestos acordes a la época y circunstancias, con carácter rudo, pero dispuestos a sacrificar lo que tienen por ayudar a los que quieren.

Si os animáis a leer este libro os vais a encontrar con una novela adictiva, original, intensa, deliciosa, con una trama ágil y abrumadora por momentos, una ambientación maravillosa y unos personajes creíbles y magníficamente construidos. Entre presente y pasado, Lola te lleva en volandas, capítulo tras capítulo, a perderte en una narración fluida con escenas divertidas, tristes y pasionales descritas con suma delicadeza y elegancia. Gran novela. Felicidades a la autora.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


22 oct 2018

Reseña Devoción





Título: Devoción (Mi hombre 4)
Autora: Jodi Ellen Malpas
Editorial: Planeta






Sinopsis

La vida le sonríe a Jesse Ward. Sigue teniendo su carisma, está estupendo y aún funde a su mujer de deseo con una sola mirada. Tiene el control absoluto, que es lo que le gusta.

Pero el perfecto mundo de Jesse se rompe en mil pedazos cuando Ava sufre un terrible accidente que la deja en coma.

Desesperado y enfadado, siente que la vida se le escapa de las manos, no puede sobrevivir sin el amor de su mujer. Cuando Ava empieza a recuperarse cree que por fin todo volverá a ser como antes, pero la pesadilla no ha hecho más que empezar. Ava no puede recordar nada de los últimos dieciséis años de su vida, todo el tiempo que han pasado juntos, así que ahora es un extraño para ella. Jesse deberá hacer todo lo que esté en sus manos para que ella recupere su memoria y conseguir que se enamore perdidamente de él de nuevo.

Si estás destinada a una persona, no importa cuántas trabas te ponga el destino porque volverás a ella.


Opinión personal

La historia de Jesse Ward y Ava O’Shea me encantó cuando la leí hace unos años. El carácter extremadamente protector y metódico de Jesse me conquistó porque, a pesar de todo eso, bajo toda la superficie, se escondía un hombre justo, honorable y tenaz, con un corazón enorme. Y leer este nuevo libro sobre esa historia no ha hecho más que confirmármelo. En esta nueva entrega de la serie Mi hombre la autora nos muestra a un Jesse Ward más maduro, sensato y, en ocasiones, también perdido y destrozado. Una historia intensa, desgarradora por momentos y adictiva.

Han pasado seis años desde el final de la novela Confesión y la vida es idílica para los Ward. Sus hijos ya son mayores y su relación no ha perdido ni una pizca de la pasión y deseo que siempre experimentan tan solo enlazando sus miradas. Pero todo cambia en un segundo. En un abrir y cerrar de ojos, lo que dura un pestañeo, todo lo que han construido se derrumba cual castillo de naipes ante el azote de una corriente de aire. Un accidente grave que sufre Ava y su consecuente amnesia es el inicio del trago más amargo de sus vidas.

Comenzamos la novela con un Jesse exultante y feliz. Le vemos desenvolverse en el día a día en su faceta de padre, marido y empresario, pero, a medida que avanzamos la lectura y el caos se desata, observamos a un protagonista distinto: herido, perdido, desubicado y con el corazón destrozado. Un hombre que ha perdido el norte de la brújula que marcaba toda su existencia. Se ha partido el eje que hacía que el engranaje de su vida funcionase a la perfección. Cada capítulo está contado desde su punto de vista (a excepción de algunos que narra Ava), lo que nos facilita pensar como él y conocer de primera mano lo que siente en cada instante. Es sumamente fácil empatizar con él y cogerle un cariño inmenso, más que antes si cabe.

Me he emocionado con cada intento de Jesse por hacer recordar a Ava, he vuelto a enamorarme como la primera vez de su historia,  me he sentido frustrada con cada intento fallido, con cada golpe contra un muro infranqueable.  También he palpado su desasosiego y desesperación. Cada vez que no sabía cómo seguir adelante, se me rompió un poco más el corazón. Me ha hecho sentir demasiadas cosas. Pero Ava no ha sido menos. Ella también lo ha logrado. Ha conseguido que sienta en mi propia piel su incertidumbre, caos, miedo, dolor y confusión. A pesar de todas las trabas, los errores, el qué pasará en el futuro y el terror, los sentimientos permanecen ahí, latentes. La autora logra, con su pluma directa y repleta de matices, que esa química que les unió de forma brutal ya en el pasado, siga tan viva que parezca querer atravesar el papel.

Si os atrevéis a descubrir esta novela os encontraréis con una historia de superación, dolor, amor, reconciliación, deseo, pasión, almas gemelas, familia, amistad y todo lo que se os ocurra imaginar. Con una trama ágil, sorprendente, atrapante, intensa, especial y esperanzadora, con escenas eróticas descritas con suma elegancia y personajes construidos y desarrollados en su máxima expresión, Jodi Ellen Malpas te lleva de la mano a disfrutar en una montaña rusa de emociones y sensaciones que no cesa hasta finalizar la lectura. Ha sido una auténtica delicia reencontrarme con personajes tan queridos y ver cómo han evolucionado, madurado y continuado sus vidas siendo felices, a pesar de las caídas y tropiezos, levantándose siempre con una sonrisa y la cabeza bien alta. Mi enhorabuena, Jodi.

Puntuación: 5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


17 oct 2018

Reseña Mantendré las luces encendidas para ti

Autora: Cherry Chic
Editorial: Zafiro






Sinopsis

Lía llega a Elí de Sol con un solo objetivo en mente: sacar a su madre de allí antes de que los vecinos organicen una quema en la plaza del pueblo.
El plan parece sencillo, pero el problema con los planes de Lía es que rara vez salen como desea, así que no se sorprende cuando las cosas empiezan a complicarse desde el primer minuto y se ve envuelta en diversas situaciones surrealistas con un perro, una gallina, un anciano, una niña, un hombre guapo de pasado misterioso, un macarra y su tía. Una larga lista de personas que dedicarán su día a día a hacer de la vida de nuestra protagonista un completo caos.
Al final, Lía tendrá que aceptar que, para bien o para mal, Elí de Sol dejará una huella imborrable en su vida.

Opinión personal

Cherry Chic ha dibujado una historia bonita, emotiva, sincera, atrapante y que, cuando la terminas, lo único que puedes hacer es cerrar los ojos, suspirar y que una sincera sonrisa se dibuje en tus labios.

Lía y Ethan son los protagonistas de la novela. Lía vive una existencia monótona y apacible, excepto por los momentos en los que tiene que solucionar los estragos que causa su madre a su paso sin remordimiento alguno. Una madre histriónica que se ha convertido en una hija para ella, cuando debería ser al revés. Uno de esos perjuicios, acompañado de una llamada telefónica, y todo unido a la pérdida de su trabajo, le llevan de vuelta a Elí de Sol, el pueblo de su infancia, un lugar donde todo puede suceder. Allí Lía se reencontrará con parte de sí misma que creía haber olvidado, conocerá el amor más sincero y real y sacará todo lo que esconde en su interior y le hace ser quién es. Hará de sus debilidades su mayor fortaleza. Ethan ha vuelto al pueblo de su abuela, abandonando su vida para darle otro sentido, una vuelta de tuerca que le permita seguir adelante. Allí está su hermano, conoce a gente especial y peculiar y se distrae de sus problemas cotidianos. Cuando conozca a una joven que brilla con luz propia a pesar de que ni ella misma lo ve, su mundo dará un giro de ciento ochenta grados.

Ambos personajes, construidos y desarrollados de forma magistral, hacen frente a sus problemas en solitario y, sin apenas ser conscientes, crean un vínculo que nada logrará romper. Se sientes seguros y libres al lado del otro. Crecen y se adaptan de forma maravillosa a las circunstancias, sin soltarse nunca de la mano.

Lía ha soportado mucho desde que tiene uso de razón. Con una madre como la suya y un padre ausente, ha sabido hacerse a sí misma y salir adelante. Elí de Sol y todo lo que allí encuentra saca lo mejor de ella. Lucha por proteger a aquellos a los que ama, sin reservas y condiciones, aunque tenga que enfrentarse a sus propios demonios para lograrlo. Y lo hace. A lo largo de los capítulos, vemos a nuestra protagonista convertirse en una mujer fuerte, decidida y valiente, que mira hacia el futuro con ganas e ilusión y capaz de hacer lo que le llena de verdad. Y Ethan tendrá mucho que ver en ese cambio. Él también se deja llevar y muestra sus sentimientos. Volverá a abrirse al mundo y las ideas perdidas comienzan a fluir sin pausa y con más razón que nunca. Jamás imaginó que encontraría mucho más de lo que esperaba cuando se trasladó al pueblo. Recupera la chispa perdida y sus sueños cobran más fuerza que nunca. Con Lía al lado es capaz de conseguir todo lo que se proponga, se siente invencible. Superarán los contratiempos que se les presentan y mirarán de frente al destino sin amilanarse ni agachar la cabeza. Es su momento. ¿Crees que conseguirán que no se apague ninguna de las luces que han logrado encender juntos? Solo leyendo la novela lo averiguarás…

Si os gustan las historias bonitas, familiares, románticas, divertidas, donde se cumplen los sueños y la esperanza renace y los traumas se superan, esta es vuestra novela. En una trama ágil, intensa y bien desarrollada, los protagonistas y secundarios se hacen querer y se desenvuelven siendo fieles a sí mismos y haciendo las delicias de todo lector. El abuelo Martín y Emma me robaron el corazón desde el momento en que aparecieron en escena. En definitiva, preciosa historia, personajes entrañables e idílica ambientación. Enhorabuena a la autora.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


15 oct 2018

Entrevistando a... Beatriz Pérez (Autora)

      ¡Buenos días, soñadores!

         Hoy os traemos la entrevista que le hemos hecho a Beatriz Pérez, una autora novel. Después de muchos años trabajando en la banca, ha decidido lanzarse a la aventura literaria. Su primera novela se llama 48 horas y lleva a la venta tan solo unos meses. ¿Queréis saber qué es lo que nos ha contado? ¡Seguid leyendo y dadle una oportunidad!


                                                     



     1. ¿A qué edad comenzaste a escribir?

Pues, en serio, es decir, con pensamiento de publicar este año. Pero de siempre he hecho pequeños relatos para mí.

     2.¿Cómo te decantaste por la autopublicación?

 Hace un par de meses, hice un curso de escritura de una escuela online. Lo impartía Elísabet Benavent (que es una de mis autoras favoritas con Isabel Allende), y en la última clase hablaba de la autopublicación. Actualmente, con tantos escritores/as, es muy difícil hacerse un hueco en el mundo editorial. Además, creo que es más fácil llegar a la gente de fuera de tu entorno.

     3.¿Cómo se te ocurrió la idea de recaudar fondos para autopublicar tu propia novela?

Pues me lo recomendó una de mis hermanas. Es una forma de «preventa», ya que todo el que aporta recibirá mi libro. Por el momento, solo han aportado gente que me conoce y mi familia, pero la verdad es que es una manera de ayudarme a publicarlo en papel. Amazon es una plataforma que te lo hace todo sin coste, pero no puedes dedicar los libros y las librerías de toda la vida no pueden comprar, así que aunque no fue mi primera opción, ahora que la he elegido también espero que funcione.

    4.¿Qué opinas del boom que ha supuesto la novela romántica gracias a internet, las redes sociales y la autopublicación?

Bueno, las redes e internet, han hecho mucho bien (y a veces mucho mal ;-) ) a todo. Conocemos a más músicos, a más escritores y artistas, porque ayudan con darle difusión a todo lo que hace alguien. Aunque es difícil, tienes que estar muy activo en redes y a veces quién te sigue no lo hace por tu trabajo, pero es una manera de llegar a más público más lejos.

     5.¿Qué sentiste al  ver publicado el libro?

 Estoy muy contenta. La verdad es que cuando recibí la primera prueba me temblaban las manos. Ahora que ya he firmado con una editorial de autopublicación, no me lo creo. Supongo que es lo normal. Más impresionante ha sido y sigue siendo, recibir las críticas de quién lo va leyendo, tanto familia como gente que conozco. No pensé que iba a gustar tanto. Tengo mucho que aprender aún, pero creo que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.

     6. A la hora de escribir… ¿lápiz y papel o teclado de ordenador?

Tengo una libreta dónde hago a mano las fichas de los personajes, la sinopsis, la escaleta descriptiva y voy apuntando cosas que me sirven a la hora de escribir. El libro directamente en mi ordenador. Es más rápido y cómodo, pero no olvido la forma tradicional.

     7. ¿Qué es lo que podemos encontrar en 48 horas?

Bueno, es una novela sencilla. Sin grandes pretensiones. Dentro de lo que actualmente se conoce como chick lit o new adult. Un libro donde he volcado mis ganas de contar la historia de la protagonista, una historia bastante realista, a mi modo de ver.

     8. ¿Puedes hablarnos un poco de sus protagonistas?

En principio la novela iba a ser la historia de Violeta. Una chica joven, que creía tener todo lo que quería, pero que no era feliz. Al empezar a contar su historia, aparecen Bea y Adrián, sus mejores amigos. Al final la historia es de los tres, de un momento concreto de sus vidas, dónde la amistad, el amor y el día a día nos descubren unas vidas muy reales, muy de verdad.

     9.¿En quién te inspiraste para crearlos?

 A nivel de personalidad, me han dicho que tanto Violeta como Bea son un poco yo. Y puede ser. Porque al ser la primera, he reflejado parte de mi personalidad en ellas. Pero creo que hasta Adrián es un poco «mi parte masculina». A nivel de físico, todos y cada uno de los personajes tienen su «muso/a». Pero aunque tengo un tablero de Pinterest con las fotos, no voy a contaros nada para que cada una lo imagine como quiera.

    10.Descríbenos a sus protagonistas en tres palabras.

Violeta: controladora, madura y muy racional. Bea: Loca, sensible y un poco inestable. Adrián: Tierno, maduro y un amor J

    11.¿En qué proyecto estás inmersa en estos instantes?

 Estoy con la última corrección para papel de esta novela. También estoy esbozando los personajes y la historia de la próxima novela, que espero tenerla para fin de año o primeros del que viene.

    12. ¿Hay manuscritos escondidos en un cajón?

Libros enteros no. Textos cortos, pensamientos y alguna que otra cosa, bastantes.

   13. ¿Por qué te decantaste por escribir erótica? ¿Fue una elección o simplemente la historia te llevó por ahí?

Me encanta el género. He leído mucho y muy variado. Desde Betacoqueta hasta Olivia Ardey, pasando por bastantes escritoras autopublicadas que me encantan: Alice Kellen, Saray García, Abril Camino... El primero fue 50 Sombras de Grey, como la mayoría de la gente, pero no miento si os digo que he podido leer más de doscientas novelas de este género. Junto con la novela histórica son mis preferidos.

    14.¿Hay algo más de ti o tu historia que quieras contarnos?

Si acaso, comentaros que también tengo un blog, aunque es muy pequeño, pero me ayuda con la escritura corta. Se llama Otracoquetalectora.com. No es el típico blog de reseñas, pero hablo de los libros que he leído y de las cosas que me inspiran. Ha sido el primer paso en este año que he decidido dedicarme en serio a ello. Mi vida ha dado un cambio radical este año. He dejado de trabajar, he empezado a escribir y estoy pensando estudiar algo más en serio relacionado con la escritura. Ahora voy a dedicarme un poco a mi familia y a mí. A formarme y a seguir escribiendo y leyendo que es lo que me encanta. Espero que algún día esta sea mi profesión, creo que seré feliz. Espero también que os guste 48 horas y que lo disfrutéis tanto como yo lo he hecho al escribirlo. Gracias a vosotras por el apoyo.



¿Qué os ha parecido todo lo que nos ha contado Beatriz? Nosotras ya estamos deseando saber qué es todo lo que ocurre dentro de esta novela. Si queréis adquirirla, podéis encontrarla aquí. A Beatriz, solo nos queda darle las gracias por concedernos esta entrevista, darle todo nuestro apoyo y decirle que aquí siempre encontrará un hueco para ella. ¡Besos!

    
                                        

11 oct 2018

Reseña La luz que perdimos





Título: La luz que perdimos
Autora: Jill Santopolo
Editorial: Suma de letras






Sinopsis

Lucy y Gabe se conocieron durante su último año en la universidad un día que les cambiaría para siempre. En ese momento decidieron que necesitaban hallar un sentido para su vida, aprovecharla, dejar huella. Jóvenes y enamorados, parecían tener el mundo a sus pies. No esperaban que fueran sus propios sueños los que los separaran. Pero Gabe aceptó ir a trabajar como fotógrafo de prensa a Oriente Próximo y Lucy decidió continuar su carrera en Nueva York.
Así comienzan trece años de anhelos, deseos, celos, traiciones y, sobre todo, amor. Separados por continentes, pero nunca lejos del corazón. ¿Era realmente su destino acabar juntos su viaje?

Opinión personal

La luz que perdimos es una historia emotiva e intensa. Una novela de anhelos, añoranza y de batallas entre el quiero y no puedo. Una historia de decisiones, de prioridades, de superación personal, de crecimiento y también de dolor. El libro, narrado en primera persona por la protagonista, nos adentra en su vida y en su mente contándonos los hechos que han marcado su existencia. Aunque en realidad nosotros no somos el único espectador. Le cuenta al protagonista retazos de su vida, sentimientos y situaciones compartidas. Todo o casi todo lo que pasa por su mente.

Lucy y Gabe se conocieron en un día aciago y trágico para todos, que ya se ha quedado grabado en la historia reciente. Algo sintieron ese día, una química palpable e inexplicable, que les une una y otra vez sin que puedan evitarlo. El tiempo va transcurriendo  y se encuentran sucesivamente en distintas ocasiones. Todo lo que sintieron aquel día lejano reluce en cada una de ellas con mayor intensidad, hasta que deciden darse una oportunidad. A partir de ahí, sus prioridades y decisiones les llevan a un punto de no retorno. Les veremos sufrir, crecer, madurar, sentirse realizados, pero también destrozados y desdichados, echándose de menos y siendo felices también por separado. Contradicciones, pena, satisfacción. Y descubrirán otros tipos de amor que les llenarán por completo.

Lucy cumple cada uno de sus deseos, reponiéndose de cada golpe que el destino le prepara y pone en su camino. Es feliz, aunque le quedan siempre en un resquicio de su pensamiento y su corazón la pena y la espinita clavada por lo que pudo haber sido y no fue. A lo largo del tiempo vuelve a verse con Gabe en ocasiones distintas, muestran sus miedos y lo que echan de menos. Ante el otro se sienten libres y es como si el tiempo no hubiera hecho mella en lo que tuvieron. Se tienen como si cada uno fuera el puerto seguro, el ancla del otro. Viven una relación corta pero que les marca, una relación que nunca terminó y que se fragua y moldea con el paso de los años, una relación imperecedera.

Ella rehace su vida en todos los sentidos, pero Gabe aparecerá cuando ella más lo necesite. Cada uno de sus encuentros tambalea todo lo que ha construido y sus sentimientos. Demasiados “¿Y si…?" en su camino, aunque haya crecido, madurado, logrado metas profesionales, formado una familia... Todo ello te lleva a un final desgarrador, duro e inesperado, pero a la vez tan necesario. Es un libro que te deja emociones a flor de piel, repleto de reflexiones, caos y también certezas. La autora te envuelve desde que lees la primera página y ya no te desprendes de todo lo que te hace sentir con su pluma elegante, intimista y cuidada, hasta que cierras el libro y la historia se queda contigo para siempre. Los personajes están muy bien construidos, con unos secundarios que hacen la trama más completa, inmersos en una narración ágil y fluida que despierta sensaciones intensas y contrapuestas. Novela recomendada.

Puntuación: 4/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.