Título: Mi orgullo y tus prejuicios
Autora: Alissa Brontë
Editorial: Ediciones Kiwi
Sinopsis
Sara tiene miedo, a pesar de que ya conocía su destino, pero saberlo de antemano no lo hace más fácil. Volará a Corea, un lugar lejano y diferente del que no comprende sus costumbres, pero al que tendrá que adaptarse ya que su futuro esposo, o el futuro negocio que va a cerrar su padre, es de allí.
Tras de sí dejará amigos, un amor y un hogar que no es perfecto, pero que le es conocido, y se zambullirá en otro del que apenas conoce nada. Al llegar, no solo se topará con un mundo opuesto al suyo, sino con un guardaespaldas que pondrá su interior también patas arriba. También conocerá a su prometido. Un internado, peleas, grupos, soledad… Y lo único que la mantendrá en pie será su orgullo o, tal vez, lo que la haga caer sean los prejuicios.
Opinión personal
Hacía tiempo que no leía una obra de la autora Alissa Brontë y esta nueva novela new adult que ha escrito me ha conquistado. Con unos protagonistas muy diferentes entre sí, nos embarca en una aventura por una cultura distinta, repleta de grandes toques de diversión, atracción y química, de esa que consigue traspasar el papel.
Sara inicia un nuevo viaje que marcará su destino. Debe viajar a Corea, adaptarse al país en el que reside su futuro y cumplir con la "transacción" de negocios impuesta por su padre. Desde su llegada todo se le hace cuesta arriba e infinitamente difícil. Hasta que conoce a Dak-ho, un chico misterioso y bastante serio que hará que se replantee sus opciones una y otra vez. Dak-ho no espera sentir lo que siente cuando esa chica extranjera está cerca. Le atrae como un imán, pero es mejor mantener las distancias y dejar fuera de la ecuación cualquier emoción, ¿o no? Dos personas con un futuro incierto por delante y muchas ganas de vivirlo todo con intensidad. ¿Estáis preparados para acompañarles en su aventura? Seguid leyendo...
Es el primer libro ambientado en la cultura coreana que leo y me ha gustado mucho. La narración ágil de la autora, sumada a las descripciones tanto de lugares como de costumbres y lengua, logra que te traslades al país en cuestión con tan solo cerrar los ojos.
A medida que avanzamos en la historia, los protagonistas y personajes secundarios se ven envueltos en situaciones en las que todo salta por los aires, llenas de dudas e incertidumbre, mentiras, venganza y mucho amor, aunque no estén dispuestos a reconocerlo. Sara es valiente y no se deja amilanar ni avasallar por nadie. No pierde su orgullo y su fuerza a pesar de las constantes piedras que aparecen en el camino. Dak-ho lucha a diario contra sus demonios internos. Comienza a ver un resquicio de luz el día que nuestra protagonista llega a su vida arrasando todo como un huracán.
Cada uno de ellos se convierte en el salvavidas del otro, sin ser conscientes ni un instante. Se necesitaban sin saberlo, hecho que se refleja en los momentos en los que están juntos en escenas. La confianza y la complicidad es tañ que pueden ser ellos mismos al lado del otro, sin barreras, caretas ni artificios. Ambos sufren un gran crecimiento personal a lo largo de los capítulos, durante los cuales estarán acompañados por unos secundarios magníficos.
Si os animáis a descubrir esta historia, os encontraréis con una novela adictiva y atrapante, desarrollada con una pluma ligera y repleta de matices, que describe una trama narrada e hilada a la perfección. Los personajes, tanto principales como secundarios, como ya he mencionado, están construidos con mucho acierto y seguridad y hacen las delicias de cualquier lector que quiera adentrarse en el libro para conocer sus aventuras y desventuras. Enhorabuena, Alissa.
Puntuación: 4/5
* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
¡Muchas gracias por darle una oportunidad! Me alegra saber que lo has disfrutado. Besos!!
ResponderEliminar¡Muchas gracias! Me alegra saber que la has disfrutado. Besos!
ResponderEliminarP.D. Si quieres conocer la historia de Hyo la tienes en Mi vida K-drama! ;)
Como que no es para mi jajajaja, pero muchas gracias por compartir ♥
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola Rocio.
ResponderEliminarMe llama la atención y por lo que dices vale la pena, cuando es adictiva me encanta, porque significa que no son lineales, así que la tendré en cuenta.
Gracias por la reseña.
Besotes.
Alea Jacta Est