27 jul 2020

Descubriendo más de... Todos los carteles de neón brillaban por ti (Cristina Prada)


¡Hola soñadores!

¿Queréis conocer más detalles sobre Todos los carteles de neón brillaban por ti? Cristina Prada vuelve para conquistarnos con esta nueva historia de la que os hablaremos mañana en el blog.

¿Tenéis ganas de leerla? ¿La habéis devorado ya? Seguid leyendo para descubrir a Hudson y a Sally desde los ojos de su autora…



1. ¡Hola Cristina! ¡Ya podemos leer tu nueva novela! ¿A dónde nos llevas en esta ocasión?

Hola, encantada de estar aquí de nuevo con vosotras. Esta vez regresamos a casa y a la vez nos vamos a un sitio muy diferente y especial, porque parte de la acción de la novela está ambientada en Brooklyn, donde nuestros protas han vivido toda la vida (o casi) y donde se conocieron con nueve años. Pero, el otro escenario de la historia es Tokio. Nunca había ambientado un libro y, la verdad, es que ha sido todo un descubrimiento.


2. ¿Qué vamos a encontrar en Todos los carteles de neón brillaban por ti?

Una historia sobre la amistad, la lealtad, los sueños, pero, sobre todo, sobre el amor. Sally y Hudson y todo su mundo es muy especial y al mismo tiempo muy humano porque, aunque sean actores, no dejan nunca de ser esos dos niños que, junto a Elliott y Garreth, se convirtieron en inseparables con nueve años. Es muy fácil sentirse identificados con ellos, con lo que tienen y también te invita a soñar porque el amor siempre lo hace, ¿no?


3. ¿Quiénes son Sally y Hudson? ¿Qué significa Brooklyn para ellos?

Sally es una chica valiente, decidida, divertida, con mucha ilusión por cumplir sus sueños y que solo quiere tener a los que quiere cerca. Hudson es un hombre de principios, honesto y callado, que solo quiere cuidar de la gente que quiere. Los dos han levantado un escudo frente al otro porque no saben cómo gestionar lo que sienten e incluso se negarán a sentirlo.

Brooklyn es muy importante para ellos porque es su hogar, el lugar donde su historia empezó a contar con nueve años y donde, después de diez sin verse, vuelven a encontrarse.


4. ¿Cómo definirías su historia?

Amor en estado puro. Sé que suena un poco cursi pero es la verdad jajaja. No hay un solo paso que Hudson y Sally den que no esté motivado por el amor que se tienen, incluso cuando ni siquiera son conscientes de que lo hacen.

Sally es el todo de Hudson y él lo es para ella. El problema es que a veces el destino nos pone un poquito complicadas las cosas, pero por el amor de tu vida no puedes dejar de luchar.


5. ¿Qué crees que va a despertar en el lector que la lea y la descubra?

Creo que va a despertar amor, lealtad, amistad y sueños porque, como dije antes, es lo que mueve a los protagonistas y creo que, sobre todo, van a sentirlos, como decíamos antes también, muy humanos ya que Sally y Hudson van a tener que aprender a encajar todas esas piezas en su vida, un ejercicio al que en algún momento todos nos hemos enfrentado y aunque se sufra en el camino, el puzzle que consigues al final merece la pena.

Hudson y Sally tienen mucho que luchar, pero también se quieren con locura.


6. ¿Te ha costado despedirte de estos nuevos personajes? ¿Hubo nervios por dejarlos volar?

Me ha constado muchísimo porque me tienen enamorada. Siempre se sienten nervios cuando una novela va a salir y tienes ganas de que llegue el día y al mismo tiempo estás muerta de miedo y eres feliz, una mezcla complicada, pero preciosa. A Hudson y a Sally los he sentido muy míos. Tenía muchas ganas de contar su historia y ahora sólo deseo que haga feliz a las lectoras.


7. ¿Puedes deleitarnos con algún fragmento de la novela? A poder ser, uno de tus favoritos...

Por supuesto. Os dejo con uno de mis fragmentos preferidos:

No sé cuánto tiempo después, con la cara llena de lágrimas, abro la puerta despacio. Con el primer indicio de ruido, Hudson se levanta y, un segundo después, volvemos a estar frente a frente, necesitándonos tanto que duele, siendo felices sólo con la posibilidad de que el otro pueda sonreír.
—No te has ido —musito.
—Siempre cuidaré de ti —responde con toda su confianza, lo indomable de su interior saturándolo todo.
Me tiende la mano y yo la acepto porque somos las palabras confianza, complicidad, somos el vínculo que nos une. Somos él y yo.
Tiro de él y lo guio hasta mi dormitorio. Ninguno de los dos dice nada porque no hay nada que decir. Las palabras sobran aquí. Me suelto de su mano frente a mi cama y me tumbo poco a poco, de lado, metiendo los brazos bajo mi almohada, acurrucándome, esperándolo.
Hudson rodea el mueble lentamente y se tumba frente a mí. Me siento como si tuviese diecisiete años otra vez, con Garreth, con Hudson, con una situación demasiado complicada, dejándome llevar y luchando por ser feliz.
Nos quedamos en silencio. Nos miramos a los ojos. Me deslizo por el colchón y me acurruco contra él. Hudson no lo duda un solo segundo y me abraza con fuerza.
—¿Puedes cuidar ahora de mí? —le pido en un murmullo demasiado triste.
—Siempre.
Siempre. Entre los dos, necesito que sea para siempre.


8. ¿Sientes que has salido de tu zona de confort al escribir esta historia?

Yo creo que cada novela es un reto, independientemente de que sea en el terreno que mejor te muevas o en el que no. Es cierto que hay novelas más intensas y otras que son como sentir la arena de la playa bajo tus pies. Las dos tienen el mismo valor porque las dos son parte de ti y en ambas has dado lo mejor que tienes como escritora.

Todos los carteles de neón brillaban por ti es un poco de ambas porque habla del amor y la amistad, temas que siempre intento que estén muy presentes en mis libros, pero también, en cierta manera, sube un escalón. Son personajes más maduros, que lo viven muy adentro y también sufren, no porque haya algo ajeno a ellos que les impide ser felices si no porque todo lo que está en juego son partes de su mundo y de su historia y dar un paso en falso puede hacer daño a una persona que quieres.


9. ¿Algo más que desees contarnos?

Que espero que disfruten mucho de esta novela y que se enamoren de Hudson y Sally tanto como lo estoy yo. Un beso gigante a tod@s y muchas gracias a vosotras, al blog Persiguiendo Sueños y a esa persona maravillosa llamada Rocío Morales ☺.


¡Gracias a ti por todo, Cristina! ¿Os ha gustado, chic@s?

Si os apetece leer la novela, la encontraréis aquí. ¡No os la perdáis! ¡Ya a la venta!


¡Besos infinitos!


1 comentario:

  1. ¡Hola! No conocía la novela pero desde luego con esta entrevista tan interesante me habéis dejado con muchas ganas de darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)