27 nov 2019

Reseña From New York. Beautiful

Título: From New York. Beautiful
Editorial: Zafiro

Sarah Holloway no está en su mejor momento. Se divorció hace unos meses después de pillar a su marido practicando sexo (sexo impetuoso) sobre la encimera de su cocina con una pelirroja. En el trabajo, su jefe no recuerda ni su nombre, y su perfecta familia sólo hace que ella se sienta más desgraciada aún. Encima acaba de cumplir los treinta, ha engordado dos kilos y le ha salido una cana justo… ahí.
Pero, por culpa de un traje de hawaiana y unos malabares imaginarios, en la vida de Sarah se cruzará Michael Stearling.
Y Michael Stearling hará que todo su mundo se tambalee. Inteligente, arrogante, desdeñoso y malicioso, Michael le pondrá las cosas muy difíciles a Sarah y ella tendrá ganas de estrangularlo cada vez que se encuentren. Y, aunque a Michael le gustan los desafíos, Sarah no piensa permitir que la trate como si fuera su juguetito.
Sin embargo, en la vida, como en las pelis, las cosas nunca son lo que parecen y Sarah y Michael descubrirán cuántas emociones pueden esconderse detrás de las sonrisas, de las discusiones, de los gemidos y, sobre todo, de los secretos.
Las calles de Manhattan, la ilusión, el sexo y el amor. Bienvenida al Nueva York de tu propia película romántica.

Cristina Prada vuelve a trasladarnos a Nueva York en esta nueva historia para recorrer sus calles de la mano de Michael y Sarah, dos protagonistas fuertes que luchan por aquello en lo que creen y que no son tan distintos como piensan.

Sarah tiene grabado a fuego en la piel el motivo por el que se convirtió en abogada. Trabaja en un bufete que no valora lo suficiente su labor y siempre se ha sentido la pieza prescindible de su familia. Michael es implacable en los juzgados y fuera de ellos. No tiene que rendir cuentas a nadie y todo lo que hace tiene un fin, uno ansiado y muy deseado. Un hecho puntual y un motivo oculto harán que sus caminos se crucen y ya nada vuelva a ser igual. ¿Podrán salir indemnes del huracán que está a punto de arrasarles?

Nuestra protagonista quiere hacer del mundo un lugar mejor. Cuando se le presenta la oportunidad de lograrlo, no duda en aceptar. Su día a día se ve trastocado por intrigas y la atracción irresistible que siente por Michael. Con comentarios mordaces e inteligentes hace frente a ellas sin salir perjudicada. Él disfruta de ese tira y afloja constante, lo que da lugar a situaciones hilarantes y choques dialécticos que desprenden pura química. A lo largo de la novela vemos una transformación progresiva en Sarah. Conocemos a una joven infeliz en su trabajo, insegura y algo desastre, que cree tener la certeza de que sabe lo que quiere. Y acabamos descubriendo, al final de la historia, a una mujer con más seguridad y confianza en sí misma, viviendo la vida que quiere vivir de verdad y ayudando a quien lo necesita. Pero esta evolución no está exenta de espinas y piedras en el camino. En muchos momentos se encuentra perdida y decepcionada con todo lo que le rodea. Su apoyo incondicional y el hombro en el que llora y se hace más fuerte, valiente y decidida es Lexie, su mejor amiga, un personaje secundario maravilloso con un duro pasado a la espalda y que tiene mucho que decir. Y  qué contar de Michael. Ay, Michael. Es un chico Prada de manual del que os enamoraréis sin remedio cuando le conozcáis. Es irreverente, divertido, socarrón y muy sexy, sin embargo, la autora ha conseguido darle una vuelta de tuerca más a su típico prototipo de protagonista masculino. Michael no padece traumas sin superar, no huye de relaciones amorosas tóxicas ni tiene alergia al compromiso. A pesar de lo que sufrió en su infancia, supo adaptarse y vivir en consecuencia. Como él mismo recalca en muchos instantes de la novela, sobrevivió y se convirtió en el hombre que es hoy. Al conocer a Sarah la Tierra deja de girar sobre su eje. Supone un soplo de aire fresco en su monótona rutina y quiere conocerla y estar cerca de ella, porque se siente bien y solo quiere ser mejor al mirarla a los ojos, unos ojos que le invitan a dejarse llevar y perderse.

Juntos llegan a serlo todo. Aunque las reticencias y miedos de ella y la incomprensión y conformismo impostado de él amenazan con destruir esos sentimientos intensos que lo desbordan todo, esas emociones de las que no son conscientes o no quieren ver. La decepción llega y se pierden. Lo que tienen se diluye entre los dedos, camuflado entre el miedo, la rabia, el dolor y la impotencia, contra quien, quizá, lo merezca menos. Tendrán que aprender a confiar y a sujetar la mano del otro cuando haga falta. También, quererse a uno mismo y quererse bien.

Si os animáis a leer esta novela, os encontraréis con una trama intensa, adictiva, bien desarrollada y con giros inesperados y una narración fluida y rítmica. La pluma repleta de matices de la autora discurre entre capítulos contados por ambos protagonistas y que tienen título de comedias románticas que hemos visto millones de veces en el cine y la televisión. Las escenas eróticas que aparecen están escritas con elegancia y mimo. Uno de los pilares importantes de la historia es la forma en la que interaccionan los protagonistas cuando están juntos en escena. Rezuman sentimiento y complicidad a raudales. Esto, unido a la ambientación neoyorquina que es un personaje más de la trama, consigue que sea una novela especial y mágica. Otro aspecto fundamental que podemos descubrir en ella son los personajes secundarios, que tienen gran peso argumental. Los hermanos de Michael, esa familia que uno elige y que no cambiarías por nada, demuestran estar para todo, en lo bueno y en lo malo, y que dan lo que tienen sin pedir nada a cambio. Del entorno de Sarah he hablado de Lexie, su mejor amiga, pero no de su familia. Ella piensa que es la más invisible de todos, la fracasada, pero no es todo como parece. Le hacen ver lo equivocada que está y lo importante que es contar con ellos cuando aquello en lo que crees se derrumba y tienes que volver a construirlo desde cero.

Enhorabuena de nuevo, Cristina. Por creer en el amor, en las segundas oportunidades, en los sueños y en los finales felices y brindárnoslo en un envoltorio como este.