19 nov 2019

Descubriendo más de... Era diciembre (Alejandra Beneyto)

              
                ¡Hola soñadores!

               El próximo día 22 de noviembre sale a la venta la nueva novela de Alejandra Beneyto: “Era diciembre”. Es una historia intensa, tierna, bonita y repleta de magia. ¡Os va a encantar!

            La autora ha querido pasarse por el blog y contarnos algunos detalles de la misma. ¿Os vais a perder esta entrevista? ¡Hay fragmento de la novela!



      1.   ¡Hola Alejandra! Nos presentas una nueva historia ambientada en el mes de la Navidad. ¿Cómo ha sido escribir Era diciembre?

¡Hola! Lo primero, muchísimas gracias por invitarme al blog. Me hace mucha ilusión hablar de Era diciembre con vosotras.

La verdad es que siempre había querido ambientar una novela en Navidad. La idea llegó a mí en diciembre del año pasado y, más o menos por el mes de marzo, cuando había tomado la decisión de estar una temporada sin escribir, aparecieron de nuevo Julien y Emi pidiéndome que contara su historia. Obviamente, mis pequeñas vacaciones tuvieron que esperar. Pero no me arrepiento.

El proceso de creación ha sido de los más bonitos para mí hasta la fecha. Disfruté muchísimo escribiendo, me sentía parte de ese diciembre que comparten Julien y Emi. Aunque no voy a engañar, también fue un proceso exigente. Escribí la novela en menos de cinco meses mientras pasaba 40 horas semanales en mi otro trabajo. Casi me vuelvo loca. Pero no puedo estar más contenta con el resultado obtenido J


      2.   ¿Qué vamos a encontrar en esta novela? ¿Dónde se localiza la trama?

En esta novela encontraréis un reencuentro. Emi y Julien significaron mucho el uno para el otro en el pasado, pero en la actualidad llevan ocho años sin verse. La trama empieza cuando a ella le mandan un billete de avión para volar a Estados Unidos y, nada más aterrizar, se encuentra con él.

La trama se desarrolla en Chicago, durante el mes de diciembre. Aunque también hay algunas escenas en Tenerife, casi toda la magia ocurre al otro lado del océano.


      3.  ¿Quiénes son Emi y Julien?

Emi y Julien fueron dos jóvenes que se encontraron y cambiaron la vida del otro. Emi y Julien se quisieron demasiado.
Emi y Julien no supieron gestionar la vida que habían elegido.
Emi y Julien estuvieron ocho años separados.
Emi y Julien se reencuentran cuando creían que ya habían conseguido olvidar.
Emi es liberal e impulsiva; Emi está dispuesta a hacer las cosas fáciles.
Julien es miedoso y visceral; Julien está demasiado cegado por el dolor.


      4.  ¿Qué emociones esperas despertar en aquel lector que se adentre entre sus páginas?

Espero, de todo corazón, que las lectoras encuentren en las páginas de Era diciembre un trocito de la magia de las películas de Navidad de Hollywood.

Es una historia más ligera que lo que suelo escribir, pero no he podido evitar llenarla también de emociones. Ojalá aquellos que lleguen a estos personajes cierren la novela con una sonrisa. Ojalá los quieran tanto como yo. Y ojalá se queden con el recuerdo de un viaje que les ha hecho soñar.


      5.   ¿El resultado final del proyecto dista mucho de la idea inicial que tenías en tu cabeza?

Pues… tengo que reconocer que, en esta ocasión, sí ha sido así. Era diciembre es el primer proyecto en el que me guiado por la brújula, en vez de por el mapa. Tenía una idea muy general de lo que quería que pasara, pero los personajes al final tomaron una dirección distinta. Los fui conociendo conforme avanzaba en la trama y ellos solos me dijeron qué camino seguir. Creo que es una de las cosas más mágicas que pueden ocurrirte cuando te sientas delante de una página en blanco.

En general, estoy muy orgullosa del resultado que he conseguido sin apenas planificación, así que creo que me separo del mapa una buena temporada.


      6.   ¿Qué parte del libro te costó más crear?

Sin duda, la segunda parte. Digo la segunda porque para mí la novela tiene un punto de inflexión, más o menos hacia la mitad del manuscrito, que la divide en dos. Llegados a ese punto, las emociones y acciones de los personajes cambian mucho de lo que son al principio: todo es más profundo y tiene un impacto mayor en sus decisiones. Todo se hace más intenso en general, y me agobió un poco porque mi idea inicial era que la novela fuera mucho más ligera. Pero, como he comentado en la pregunta anterior, los personajes mandaban, así que solo tuve que dejarme llevar y darles lo que pedían.


      7.   ¿Nos puedes deleitar con algún fragmento de la historia? A poder ser uno de tus favoritos…

Claro, ¡aquí va! Parte de una escena que ocurre justo antes del punto de inflexión de la novela…

Me cuesta ocultar la sorpresa causada por esta especie de acercamiento. Y no porque Julien no tenga la capacidad innata de sorprenderme, sino porque con su manera de actuar en los últimos días me ha ofrecido una imagen totalmente alejada del Julien que yo conocí.
—¿Has cambiado de estrategia? —le pregunto.
—¿A qué te refieres?
—¿Ahora, en vez de ser imbécil, intentas dejarme sin palabras?
—Podemos llamarlo así —dice con una sonrisa—. Eso sí que favorece a mi ego.
—¿Y este cambio de humor? —Tengo que saberlo. Me tiene totalmente despistada.
—El champán, sin duda.
—Entonces voy a pedirte otra copa.
—No necesitas emborracharme. Gracias al vestido que llevas me sale con bastante facilidad eso de ser amable.
Lo miro con las cejas en alto.
—También se te suelta lengua.
—Lo sé. Y me revienta, no te creas.
—¿El qué?
—Todo. La manera en la que se te marcan las tetas. Y mi incontinencia a la hora de hacértelo saber.
Me dedica una mirada que carboniza cada poro y cada recoveco que deberíamos llenar de sentido común. Los dos. Él porque se supone que me odia y yo porque se supone que no debo permitirme sentir nada más que nostalgia cuando se trata de él.


      8.   ¿Deseas contarnos algo más?

      Quisiera daros las gracias por dedicarme este rinconcito en vuestro blog. J

Era diciembre es uno de mis proyectos más especiales y espero que acompañéis su lectura con muchas sonrisas y con la magia de diciembre asomando por la ventana.

¡Hasta pronto!



          ¿Qué os ha parecido, chicos? ¿Os ha gustado? ¡Mil gracias por estar, Alejandra! La novela ya está disponible en papel en Amazon y en digital la encontraréis el próximo viernes (aquí).
           

           ¡Feliz día!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)