22 nov 2019

Reseña En el fondo me tienes





Título: En el fondo me tienes (En el fondo 1)
Autora: Anny Peterson
Editorial: Autopublicada






Sinopsis

Me llamo Emma y mi vida es un completo desastre. Trabajo como esclava en un bufete de abogados y me sobran 10 Kg. Vale, según mi madre son 15 y otros 5 de mala leche. De amor, mejor ni hablamos. ¿Lo único bueno de mi vida? Mi gato Pepo, mis libros y mi mejor amigo, un conocido gurú de la moda.

Esta era yo, hasta que fui testigo de un accidente que me hizo dejarlo todo y volar hasta el fin del mundo para buscar respuestas. Lo que no sabía es que estarían escondidas en las profundidades.

¿Puede el mar devolverte lo que un día perdiste?

Dicen que bajo el agua siguen sumergidos los mayores tesoros del mundo, pero yo descubrí que no se trata de objetos, sino de amores imposibles y amistades que te cambian la vida para siempre.


Opinión personal

¡Lo que me he divertido leyendo esta novela! La autora, con una pluma sencilla y directa, nos envuelve en una trama adictiva con unos personajes reales, cercanos, con sus luces y sombras, que te hacen pasar grandes momentos repletos de tensión, ternura y risas. 

La protagonista de la historia es Emma. Emma tiene treinta y tres años y necesita escapar de la rutina, de su familia y de una autoestima demasiado baja que enmascara tras un carácter irreverente. Un hecho puntual le sirve de excusa para huir y trasladarse al otro lado del mundo con una importante misión que cumplir en mente. ¿Regresará con las respuestas adecuadas o con más dudas que nunca? Y es que allí conocerá a Iker, Dani y Jon. Ay, Jon. Jon es alguien que le hará replantearse todo aquello en lo que creía...

Nuestra protagonista, con un trabajo que hacer bajo el brazo y una oportunidad de desconectar y relajarse, se embarca en un viaje para el que quizás no esté preparada. Hechos del pasado han minado su carácter y autoestima a pequeñas dosis durante mucho tiempo, hasta que explotó y dijo "basta ya, no más". Está aprendiendo a quererse, aunque la confianza le cuesta. Gracias a una lengua mordaz y un carácter impetuoso, no se ha hundido en el fango y siempre sabe salir a flote. En Byron Bay encontrará mucho más de lo que pretendía al inicio: libertad, más seguridad en sí misma, deseos por cumplir, anhelos, confianza, valor y una amistad, la más sincera y de las que perduran. También habrá muchas dudas y temor. Ese miedo que te impide dar el paso, el salto al vacío que te libera y te hace sentir de verdad, a manos llenas. El personaje de Jon tendrá mucho que ver en esa transformación, aunque él mismo se esconda y se aferre a la rutina para no enfrentarse a sus demonios, a ese pasado que aún le atormenta. Pero ser testigo del crecimiento y evolución  de Emma, hace que vea su vida desde otro prisma y se de permiso para pensar en el pasado con miras al futuro y hacer lo correcto corrigiendo errores. Cada uno hace mejor al otro sin apenas ser conscientes. Se rompen esos lastres uno por uno cada vez que se miran y que les permiten avanzar hacia algo mejor, algo que estaba escrito y desean alcanzar con la punta de sus dedos sin saberlo.

Otro de los personajes, Dani, tendrá lo que tanto ansiaba, e Iker se verá a sí mismo con otros ojos y será valiente para dejar los tabúes a un lado. 

Un viaje, la búsqueda iniciada por una persona, cambia la vida de otras cuatro y no saben hasta qué punto. Sufres, ríes, lloras y te desesperas cuando, en ocasiones, los personajes no se comportan como crees que deben hacerlo, pero a la vuelta de la página, te sorprenden más si cabe. La historia romántica que se desarrolla de forma paralela a la de Jon y Emma, y no digo más, me ha cautivado por completo.

Os encontraréis aquí con una novela coral, narrada desde los puntos de vista de cada uno de los diferentes protagonistas que te llevan de la mano por la aventura de sus vidas. Un viaje en el que las corazas se rompen y las máscaras caen, quedando solo la verdad, el valor y los sentimientos. Los personajes están magníficamente construidos y se desenvuelven en una trama bien hilada, intensa, con ritmo ágil, toques de humor y algo de intriga y muchos momentos emotivos. ¡Felicidades a la autora!

Puntuación: 4.5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)