7 nov 2019

Reseña Enséñame a dibujar sonrisas





Título: Enséñame a dibujar sonrisas
Autora: Cherry Chic
Editorial: Autopublicada






Sinopsis

A veces una sonrisa puede con todo. A veces, no. 

A veces el amor puede con todo. A veces, no.

A veces a nuestras vidas llegan personas con el único propósito de enseñarnos algo. A veces aprendemos. A veces, no. 

Esta es la historia de dos personas que intentan adaptarse a la vida que les ha tocado y, en el camino, se cruzan. Esta es la historia de una chica que sonríe por inercia y un chico que no sabe ver la vida de otra forma. Esta es la historia de Carmen y Gabriel, pero podría ser la historia de cualquiera que a veces sienta que se ahoga y otras que la vida es demasiado bonita. 

Podría decirte más, pero ¿por qué no entras y eres testigo de primera mano de todo lo que ellos están deseando contar?


Opinión personal

Enséñame a dibujar sonrisas, la nueva novela de Cherry Chic, me ha cautivado por completo. Gabriel y Carmen, qué bonito ha sido conoceros. La autora ha dibujado una historia intensa, amena, divertida por momentos y con personajes que te tocan el corazón y te hacen sentir emociones a flor de piel capítulo tras capítulo.

Carmen y Gabriel son los protagonistas del libro. Carmen vive una existencia tranquila y sin excesos, con un trabajo que le gusta y un compañero/mejor amigo con el que no necesita más. Diría que es feliz. Hasta que, en una situación esperpéntica y algo surrealista, conoce a Gabriel y su vida apacible da un vuelco de ciento ochenta grados. Gabriel es alegría e intensidad a la máxima potencia. Es brutalmente sincero y se deja llevar sin miedos ni arrepentimientos. Cuando Carmen llega a su vida supone un soplo de aire fresco y quiere estar con ella. Estará dispuesto a todo lo que sea necesario para que ella desee quedarse a su lado. Dos personas tan diferentes como la noche y el día que se necesitaban sin saberlo. Dos personas que ocultan cicatrices e intentan sobrevivir con ellas, aunque cada uno a su manera.

A lo largo del camino, Carmen sufrirá y se caerá, pero también se levantará y lo hará fortalecida. Aprenderá a marchas forzadas que tener miedo no es malo, lo malo llega si te quedas estática, de brazos cruzados, sin hacer nada. En todo este proceso crece, madura, se convierte en alguien más valiente, alguien que se atreve a ir a por lo que quiere sin miedo, pero dejando sus heridas visibles para saber que gracias a ellas es quién es hoy y no permitirles que le arrebaten más de lo que le quitaron hace mucho tiempo. Heridas que se abren y duelen a la más mínima oportunidad. Gabriel ve en Carmen lo que ella misma no ve. Está dispuesto a sacarla de su mundo, de esa zona de confort de la que no quiere escapar, aunque eso suponga verse arrastrado hasta allí. Pero ni le importa. Puede también que no esté preparado quizá para que todo lo que Carmen es haga que él lo sea de menos. Es algo que ya ocurrió y no piensa y desea volver a repetir la experiencia. No quiere perderse, solo encontrarse en ella. A pesar de que da un miedo atroz entregarse al otro por entero, dejar a un lado todo a lo que te aferras, vivir sin miedos y sin excusas. Miedo a simplemente ser feliz. Ambos hacen sacrificios, tanto por el otro como por sí mismos, luchan día a día contra sus demonios, a pesar de que muchas veces pierden la batalla. Pero en eso consiste la vida, ¿no? En luchar, aprender y no dejarse vencer. Y Gabriel es un gran ejemplo de ello. Es un protagonista de los que te hacen sonreír y te sientes orgullosa de él. De los que calan hondo. Por su fortaleza, por su perseverancia, por querer sin condiciones, por apartar su pasado e ir a abrazar el presente y futuro que cree merecer.

Si os animáis a leer esta historia descubriréis una trama deliciosamente narrada e hilada con una pluma repleta de matices, atrapante, adictiva y cargada de sensibilidad, con unos personajes sinceros, cercanos y leales que, con sus luces y sombras, se apropian de un pedacito de tu corazón. Hay situaciones hilarantes y caóticas que te roban más de una carcajada y diálogos repletos de química y complicidad entre los protagonistas. Momentos sencillos, únicos, mágicos y especiales.

¡Felicidades por este libro, Cherry!


Puntuación: 5/5


2 comentarios:

  1. No me llamaba mucho la atención esta historia pero creo que es perfecta para cuando necesite algo más ligero después de una lectura densa. ¡Me lo apunto! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por escribirnos!
      Esta novela es especial y bonita. ¡Cuéntanos qué tal si te animas a leerla! ;)

      Eliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)