16 nov 2016

Reseña Un verano en la Provenza




Título: Un verano en la Provenza
Autora: Olivia Ardey
Editorial: Versátil







Sinopsis

La vida de Monique se derrumba el día que cae en las trampas de su profesión. Pocas semanas después de recibir el premio más prestigioso de la Asociación de Periodistas de Francia, la prensa rosa publica unas fotografías suyas en actitud comprometida. Incapaz de enfrentarse al acoso mediático, abandona París para refugiarse en la Provenza. Allí revivirá sus días de adolescente tímida, siempre a la sombra de su prima Giselle, se reencontrará con Paul, el hombre que le dio su primer beso y descubrirá el origen secreto de la tía que las acogía durante aquellos veranos de infancia.

Pero su tía le había reservado otro regalo: la llave de un secreter que alberga un diario que le revelará la historia de una joven cuyo único pecado fue amar a un soldado alemán durante la ocupación de París. A medida que se adentre en sus páginas, Monique sentirá cómo renacen sus sentimientos hacia Paul. Pero él ya no es el joven divertido, despreocupado y apasionado de la natación que le hizo descubrir el amor; el tiempo y los desengaños han marcado a fuego su carácter. Sin embargo, el destino tiene prevista una sorpresa para ellos. Algo que ambos ignoran los unirá, de algún modo, para siempre.


Opinión personal

            Olivia Ardey ha creado una historia romántica a la par que sencilla que te invita a perderte en los maravillosos paisajes de la Provenza sin salir de casa.

            Los protagonistas de esta nueva novela de la autora son Monique y Paul. Monique es una periodista reconocida que por una jugarreta del destino y de gente con ansias de poder, se ve obligada a alejarse de los focos mediáticos para recuperar la calma. Es una joven con un pasado amoroso que no ha podido olvidar y que, aún, le hace sentirse insegura. Paul, un nadador olímpico, ha cambiado el mundo del deporte de élite para dedicarse en exclusiva al oficio que ha vivido y sentido desde pequeño: el cultivo y la recolección de la lavanda. Ambos se reencontrarán después de mucho tiempo y deberán dejarse llevar y atreverse a sentir…

            Ambos son dos personajes fuertes, con carácter. Monique siempre se vio inferior a su prima Giselle, lo que unido a su timidez y al amor adolescente que sintió por Paul y no fue correspondido, le hizo retraerse más en sí misma. Ahora ya ha pasado el tiempo, ella ha madurado aunque esa espinita perdura aún clavada en su corazón. Pero el destino, sin esperarlo, vuelve a ponerla en el punto de partida y quizá sea esta la única oportunidad que tenga para arreglar el pasado. A lo largo de la historia vemos como se hace valiente y se arriesga a luchar por lo que quiere y a defender su lugar al lado de su familia. Paul, sin embargo, durante el tiempo que estuvieron sin verse, se convirtió en alguien desconfiado, huraño y escéptico respeto a todo lo relacionado con el amor. El desengaño tan profundo que sintió con Giselle al enamorarse de alguien a quien no conocía tanto como creía, moldeó su carácter haciéndolo más inaccesible. Gracias a recuerdos perdidos en la memoria y nuevos momentos mágicos que crean entre Monique y él, Paul vuelve a ser el que una vez fue para darlo todo por proteger a quienes más ama.

            La autora me ha vuelto a emocionar por momentos con esta bonita novela. Con un estilo propio, elegante y muy cuidado nos adentra en una historia con personajes bien construidos, realistas y muy humanos, con los que es fácil empatizar desde el primer instante. Aparte de los protagonistas que indiscutiblemente son los que llevan el peso de la trama, los personajes secundarios son tan entrañables, con caracteres tan distintos e historias tan diversas que le dan más complejidad y la hacen más compacta e hilada si cabe. La pequeña gran historia del pasado que se esconde entre las páginas de la novela, a través de la cual nos lleva Monique de la mano, hace que se te encoja el corazón en algún momento. Admiro la capacidad que tiene Olivia para atrapar y captar la atención del lector sea más o menos intenso lo que esté narrando. No voy a dar más detalles de la historia porque quiero que os vayáis sorprendiendo y emocionando a medida que cambiéis de página al igual que hice yo. Felicidades a la autora de nuevo.

Puntuación: 4.5/5

1 comentario:

  1. ¡Estoy más que feliz! Gracias a Rocío por leer la novela, por disfrutarla y por querer a mis personajes tanto como yo. Con vuestro permiso, la enlazo en el rincón de críticas de mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)