11 nov 2016

Reseña Soy una mamá




Título: Soy una mamá
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Zafiro







Sinopsis

Soy una mamá narra la historia de Estefanía, una mujer felizmente casada y madre de tres hijos. Vive en un pueblo de Madrid y trabaja por horas en una residencia de ancianos para que el día se le haga menos largo.

La rutina de Estefanía es siempre la misma: levantarse, atender a sus hijos, llevarlos al cole, desayunar con sus amigas, ir al súper, sacar a su perra y después ir al trabajo.

Ella es feliz. Todo es perfecto. Tras veinte años de casada, excelente marido, niños maravillosos, chalecito pareado… Pero de pronto todo se trastoca cuando se entera de que ese marido al que tanto venera, y por el que siempre pone la mano en el fuego, la está engañando con otra.

De pronto se da cuenta de que ha vivido una mentira que ella misma se ha empeñado en fabricar, y harta de todo, decide divorciarse y poner punto final a su «fueron felices».


Opinión personal

            Este pequeño relato constituye el inicio de una historia. Parece ser el primer volumen de una serie. A ver cómo continúa.

            La novela se centra en Estefanía, la protagonista de la historia. Está casada, tiene tres hijos maravillosos y está casada con el mejor hombre del mundo. Pero no es oro todo lo que reluce. Tras descubrir que su marido le es infiel, toda su perfecta vida se derrumba ante sus ojos en un golpe perfecto y certero. A partir de ahí, llega la hora de reconstruirlo todo y de reconstruirse a sí misma.

           Al principio, durante las primeras páginas de esta corta historia me costó conectar con el personaje de la protagonista. La vi demasiado prepotente y pamplinosa, siempre ensalzando su vida de película y su perfecto matrimonio. Y no cambié mi opinión sobre ella hasta que ocurre lo que tiene que pasar y saca a relucir la mujer guerrera que lleva dentro. La trama está bien descrita y desarrollada. Me ha dado la sensación que este relato constituye el prólogo de una novela, aunque más largo de lo habitual, y que es después cuando verdaderamente comenzará la historia. Habrá que esperar a que sea publicada la siguiente entrega…

Puntuación: 4/5

1 comentario:

  1. hola,
    este lo dejo pasar porque la autora no me va demasiado, me alegro que lo hayas disfrutado y grcis por la reseña

    besos

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)