23 nov 2016

Reseña Calendar Girl 4 (Octubre, noviembre, diciembre)

Autora: Audrey Carlan
Editorial: Planeta





Sinopsis

Cuando se conocieron en enero sintieron algo especial, algo que nunca habían experimentado y que no supieron cómo afrontar. Ahora, meses más tarde, sus vidas han cambiado y sus caminos se han convertido en uno solo. Son Mia y Wes, dos almas gemelas, dos enamorados viviendo en su paraíso particular… Siempre han sabido que estaban predestinados a estar juntos, pero ahora que ha llegado su momento la vida les vuelve a poner a prueba. ¿Será su amor suficientemente fuerte para vencer todos los obstáculos y convertir todos sus sueños en realidad?


Opinión personal

            Y llegó, por fin, el esperado desenlace del viaje de Mia en Calendar Girl. En esta nueva novela que cierra definitivamente la serie, descubriremos a una Mia distinta a la que hemos conocido a lo largo de las entregas anteriores.

            El mes de octubre supondrá una gran prueba para la protagonista. Llegará el tan ansiado momento del reencuentro con Wes y se siente algo perdida. No sabe en qué condiciones llegará él tras su traumática experiencia pero de lo que sí está segura es que estarán juntos y harán frente a todos los fantasmas que quieran acecharles. Por otro lado, la vida laboral de Mia irá creciendo y abriéndose paso en la televisión.

            Tras octubre llega noviembre y, en este mes, la familia y el trabajo serán el eje de todo lo que acontecerá en la vida de los protagonistas. Mia luchará con uñas y dientes para estar junto a Wes y un deseo que ha estado esperando durante todo el año por fin se hace realidad…

            Y, sin darnos apenas cuenta, nos adentraremos en diciembre. El mes más mágico y entrañable del año. Aquí Mia descubrirá el verdadero valor de las palabras hogar y familia. Un encargo profesional la llevará a Aspen, Colorado, donde tendrá un reencuentro con alguien de su pasado. Alguien a quien ha querido y odiado con la misma intensidad.

            El recorrido de nuestra protagonista por los últimos tres meses del año no es un camino fácil y de color de rosa. Se crece ante los retos que se le ponen por delante, incluso más que en el anterior volumen de la serie. Lucha para traer de vuelta a Wes una y otra vez de cada pesadilla que le provoca el estrés postraumático que sufre, y poco a poco superan todos sus fantasmas. Siempre con la ayuda del otro porque lo único que necesitan ambos para sobrevivir es estar juntos. Como he mencionado al principio y no debido solo a los traumas de Wes, Mia se convierte en una mujer más segura de sí misma y sujeta con fuerzas las riendas de su vida. Comprende al fin que solo tenemos una vida y nadie la va a vivir por ella. Todo el mundo ha rehecho su vida y ha seguido adelante por lo que ella debe mirar ahora exclusivamente hacia su futuro sin depender de nadie más.

            La trama de la historia sigue el mismo estilo que en los libros anteriores. Se desarrolla de forma ágil y trepidante, el ritmo no decae en ningún momento y se completan las piezas que faltaban del puzle de la historia de Mia. Los personajes, tanto principales como secundarios, conforman un bloque compacto que hace que el argumento esté mejor hilado y sea más realista. Quizá, en esta historia, me ha faltado encontrar “ese algo” que todas esperamos. O también puede ser que mis expectativas eran demasiado altas en cuanto al final de la saga. He necesitado más emoción y acción en determinados momentos, aunque la he disfrutado, de eso no cabe duda. Felicidades a la autora.

Y vosotros, ¿estáis preparados para descubrir el paraíso que intentan construir Mia y Wes?

Puntuación: 4/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

**  Encontrarás la reseña de la primera parte de la serie aquí; la segunda, aquí; y la tercera, aquí.


2 comentarios:

  1. He de reconocer que casi todos hablan muy bien de esta colección, pero el caso es que yo soy un poco negada para la novela erótica, y me cuesta un poco lanzarme. Así que de momento la dejare pasar.

    Ya me quedo por aquí y te leo.

    Chispibesitos.

    ResponderEliminar
  2. Me he leído el primero y aún me quedan tres por delante, pero me gustó bastante. Mía me ha encantado como protagonista, y Wes me chifla. Lo único que a veces le falta un poco de descripción. Pero vamos,en general me ha gustado mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)