10 nov 2016

Crónica VI Café Literario by Literatura bajo las sábanas & Persiguiendo sueños

El pasado sábado pudimos disfrutar de nuestro VI Café Literario junto al blog amigo Literatura bajo las sábanas. Era un día gris, con mucha agua y truenos incluidos, pero todo desapareció entre muchas risas y amenas conversaciones.

Antes del evento disfrutamos de un almuerzo con platos deliciosos en el restaurante Gran Bar que está situado junto a la Plaza de las Tendillas. Ya se ha convertido en nuestro punto de reunión y nos tratan de maravilla. El tiempo pasó rápido y la comida transcurrió bocado a bocado con carcajadas intercaladas.



Y llegaron las 18:00h y una vez preparada la sala, dio comienzo el Café. En esta ocasión nos visitaron Adolfo López, Noni García, Regina Roman y Elizabeth Da Silva.

El autor que abrió la veda en esta tarde lluviosa fue Adolfo López. Es un autor cordobés, que asiste a casi todos nuestros eventos y que nos presentaba en exclusiva su primera novela titulada “Sin saber por qué”, una historia repleta de emociones y valores para ayudarte a entender y disfrutar la vida con todos los sentidos.



La siguiente autora en sentarse con nosotras en la mesa fue Noni García. Ya es su tercera vez acompañándonos y según sus palabras <<se siente como en casa cada vez que viene>>. En esta ocasión vino a presentarnos “Un amor de quita y pon”, la historia de Gonzalo, un personaje que conocimos como secundario en su bilogía “Amar sin querer”. Con sus anécdotas y su humor, las risas estuvieron aseguradas.


Regina Roman nos estuvo contando detalles sobre sus dos últimas novelas publicadas “La cripta del ángel” y “Cuernos de vikinga” y sobre sus nuevos proyectos que pronto verán la luz. Gracias Regina por ser tan sincera, cercana y auténtica y compartir tantas cosas con nosotros.



Y la última escritora que quiso acompañarnos fue Elizabeth Da Silva. Hicimos un repaso a su trayectoria dentro del mundo literario, nos narró sus comienzos y vivencias, nos hizo partícipes de las curiosidades de sus obras publicadas y respondió a todas nuestras preguntas con una gran sonrisa.


Fue una gran velada disfrutada y compartida, ya no entre escritores y lectores, más bien entre amigos, como una gran familia. No me olvido del acompañamiento precioso del piano que tuvimos en parte de la tarde. Gracias a todos por estar ahí y os esperaremos siempre con los brazos abiertos. Córdoba es vuestra casa. Gracias también como siempre a la librería La República de las Letras por acogernos.





El siguiente Café Literario tendrá lugar el próximo día 3 de diciembre. ¡No faltéis!


5 comentarios:

  1. Siempre es un gran honor asistir a vuestros cafés. Nos lo pasamos genial, hacemos descubrimientos en lo tocante a autores y estrechamos los lazos de la amistad. Un día de magia, risas, conversaciones estupendas y acercamiento autor/lector.
    Contad conmigo para el próximo.

    ResponderEliminar
  2. La mejor terapia es un café literario en Córdoba. Gracias chicas por hacerlo realidad

    ResponderEliminar
  3. hola,
    que envidia me dais, aqui no se hacen tertulias ni na.. y Cordoba me pilla muy muy lejosssss buaaaaaaaaaaaaaaaa

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho que lo pasarais tan bien y que cada día se afiance más el café. Espero poder visitaros en alguno. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Uy! Que no había visto la crónica. Mil gracias por todo.
    Amenazo con volver :D

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)