14 nov 2016

Reseña Decisiones peligrosas





Título: Decisiones peligrosas (2º Trilogía Peligrosa)
Autora: Nerea Vara
Editorial: Autopublicado

Sinopsis

          Tras enterarse de que su novio la ha engañado, Wendy decide alejarse de todo junto a sus dos mejores amigas Tiffany y Amy. Viajan hasta París. Ella quiere olvidar a Josh cómo sea, asumir que lo suyo ha terminado. Pero eso será imposible… En el otro lado del mundo, Josh intenta seguir adelante sin ella. Sabe que no se acostó con Jenna, que todo fue un trampa suya para que Wendy le dejara, pero ella no lo sabe. No quiere contárselo por teléfono porque sabe que no le creería y solo conseguiría alejarla más de él. Mientras tanto, y con la esperanza de que ella vuelva pronto, Josh tratará de seguir con su vida. Vida que poco a poco va tornándose más incierta…Su mundo sin ella no funciona, va hundiéndose en la oscuridad y no sabe cómo salir de ahí. Silo quiere que ella vuelva y hará todo lo posible porque así sea. Wendy es suya, es su chica. Y moverá cielo y tierra para recordárselo. Las tentaciones son peligrosas, pero… ¿las decisiones? Una mala decisión puede cambiar tu vida.



Opinión personal

            Con esta novela llegamos a la segunda parte de la trilogía, lo cual nos indica que ya estamos un pasito más cerca del final y… no estoy muy segura de querer terminarla, aunque hay una parte de mí, que no puede resistirse a continuar leyendo.
            Wendy viajó hasta la otra parte del mundo para alejarse del amor de su vida, pero a la vez de ese hombre que tanto daño le había hecho con su infidelidad. Sin embargo, y a pesar de intentarlo con todas sus fuerzas, Wendy es incapaz de borrar de su mente todo lo que siente por Josh. Durante su viaje a la ciudad de la luz, Wendy y sus amigas conocerán a un grupo de chicos, y de todos ellos, uno está totalmente colado por Wendy, algo que a ella le podría ayudar a olvidar a ese “malnacido” de Josh.
            Por su parte, mi chico de los ojos verdes, es decir, Josh se queda totalmente destrozado viendo como el amor de su vida se le escapa de entre las manos. Ha estado muy cerca de contarle lo que realmente ocurrió aquella noche, pero no ha llegado a tiempo y ahora ella está volando a 8.952 kilómetros. Durante todo el tiempo que ella pasa en París, Josh intenta continuar con su vida, pero el recuerdo de su “mocosa” no le deja avanzar, por lo que empieza a meterse en problemas bastante peliagudos por conseguir esas drogas que le harán olvidarse de ella durante unas horas.
            Wendy decide que ya es hora de volver a casa y junto a sus amigas y Gary, su nuevo “amigo”, regresa a San Francisco aprovechando que es el cumpleaños de su hermano. Pero una vez llegue allí no encontrará lo que pensaba, sino que el destino la pondrá cara a cara con esa persona que no ha logrado olvidar.
            Gracias a su regreso, Josh tendrá la oportunidad de contarle lo que realmente sucedió aquella fatídica noche, pero ellos no están preparados para arreglar las cuentas pendientes y olvidar tanto parte del pasado como del presente. A todo esto debemos añadir que Wendy guarda un secreto que Connor le contó y que no ha desvelado aún, y cuando lo haga ya será demasiado tarde. Lo cual le traerá otro problema con Josh.     
            La relación entre Wendy y Josh ha llegado a un punto de inflexión donde el amor tal vez ya no será suficiente para sustentar aquello por lo que luchaban. La relación entre ambos no les permiten avanzar y todo acaba de forma tajante en el momento que el corazón de Josh es destrozado en mil pedazos. ¿Qué es lo que vio Josh para tomar la decisión de abandonar a Wendy? ¿Qué pasará finalmente entre ambos?
            Entre estas páginas he sentido mucho más dolor que con la primera; sobre todo con ese tira y afloja que se da entre  los protagonistas. Sigue estando contada por ambos protagonistas, por lo que Josh llega a traspasarte con todos sus sentimientos, mientras a Wendy te dan ganas de agarrarle de los pelos y decirle “chiquilla abre los ojos”. La historia sigue siendo igual de romántica, solo que en esta ocasión es un amor que duele y lo hace de una forma tan atroz que es mejor estar alejada de él. Ya estoy deseando saber que no deparará la tercera parte de esta historia.
Puntuación: 4/5

* Gracias a la autora por el envío del ejemplar.

** Encontrarás la reseña de la primera parte de la trilogía aquí.

1 comentario:

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)