8 nov 2016

Entrevistando a... Scarlett Butler (Autora)

¡Hola soñadores!

Hoy os traemos una nueva entrevista a esta sección del blog. Le hemos hecho un pequeño interrogatorio a Scarlett Butler para conocerla mejor y que nos contase cositas de sus próximos proyectos. ¡Ya es hora de descubrir qué nos dijo! ¡Esperamos que la disfrutéis!


1.    En primer lugar, gracias Scarlett por permitirnos hacerte esta pequeña entrevista para que tus lectores, incluidas nosotras, podamos conocerte un poquito más.

Gracias a vosotras por brindarme esta oportunidad de llegar a más lectores y de que conozcáis un poco mejor.

2.      ¿A qué edad comenzaste a escribir?

A los 31 años.

3.      ¿Era una necesidad que tus historias viesen la luz?

Lo primero que fue una necesidad fue plasmar mi primera historia. Después me animé a autopublicarlo como reto personal ya que quería averiguar si lo que yo escribía podría gustar o no.

4.     ¿Cuál es tu mayor fuente de inspiración?

La música es la mayor fuente de inspiración. Una canción me lleva a momentos de mi vida, me evoca escenas y me hace sentir lo mismo que sus personajes.

5.     ¿Qué sentiste al tener en tus manos un ejemplar de tu primera novela?

Una emoción muy especial, una alegría completa. Tener entre tus manos una historia que has creado de la nada te hace sentirte orgullosa y satisfecha.

6.     ¿Qué crees que es lo que tienen tus historias para enganchar tanto a los lectores?

Creo que son historias sencillas, divertidas e incluso sentimentales que emocionan al lector transportándole a ese lugar donde se desarrolla la historia.

7.     De tus protagonistas femeninas, ¿cuál es con la que más te identificas?

Me identifico con todas pues cada una tiene un poquito de mí, de mi carácter, de mis anhelos y mis deseos.

8.     Si tus protagonistas masculinos fuesen reales, ¿a quién elegirías?

Verdaderamente esta es una pregunta trampa porque es muy difícil poder elegir y quedarme con uno. De Esteban me encanta su arrogancia, de Khalid su carácter apasionado. Mateo es la dulzura en su máximo esplendor y Eliot está tan destrozado y a la vez es tan coherente y se piensa tanto las cosas que me conquista desde el minuto uno.

9.     ¿Tienen algo en común tus historias? ¿Qué las diferencia?

El romanticismo. Soy una persona muy romántica y el detonante común de todas ellas es ese, el amor en estado puro. Sin embargo, en cada una expreso ese mismo amor de manera diferente.

10. ¿Qué opinas del boom que internet, las redes sociales y la autopublicación han supuesto en la novela romántica?

Yo soy una persona bastante activa en redes sociales porque disfruto mucho del encuentro con lectores, me encanta esa interactuación con ellos. Respecto a la autopublicación siempre digo que es una de las experiencias más maravillosas que he vivido, de hecho la recomiendo siempre que puedo.

11. ¿Tienes lector/a cero? ¿Hasta qué punto es útil su labor?

Por supuesto, de hecho tengo dos. El lector beta es esencial en el trabajo de un escritor porque da el enfoque objetivo a la historia. Es útil en el sentido de que es alguien que lee mi historia sin estar emocionalmente ligado a ella, ese es uno de los fallos que en ocasiones el escritor puede tener. Necesito que me digan los fallos, las posibles incoherencias y me guíe un poco para seguir adelante; aunque soy bastante cabezona y a veces discutimos al tener distintos puntos de vista.

12. A la hora de escribir… ¿lápiz y papel o teclado de ordenador?

Planifico la historia con papel y lápiz pero a la hora de plasmarla me voy directa al ordenador.

13. Tu libro y escritor favoritos.

Son muchos, no cabrían en esta entrevista. Solamente te puedo decir que leo diferentes géneros, escritores autopublicados y con editorial.

14. ¿Cuál es el título del próximo libro que saldrá a la venta?

No sé por qué te quiero.

15. Descríbenos a sus protagonistas en tres palabras.

Elena es fuerte, valiente y sensible. Y Eric es seductor, paciente y cabezón.

16. ¿Puedes deleitarnos con algún fragmento o aún no?

En Wattpad he estado subiendo los capítulos probando esta plataforma, de la que he de decir me quedo con muy buen sabor de boca. Si queréis leer algún fragmento podéis acudir al enlace y deleitaros con escenas de todo tipo https://www.wattpad.com/user/scarlettever.

17. Aparte de este último proyecto, ¿cuáles otros tienes en mente?

Tengo aún pendiente más de diez historias esbozadas en las libretas aunque seguramente con la que me pondré próximamente será con la de Olivia, la amiga de Alba y Elena, para cerrar así la serie de Las Tres Marías.
     
         ¡Animaos a leer alguna de sus historias! ¡No os arrepentiréis! Aquí en el blog hemos reseñado las siguientes: El Jeque, Mi corazón te pertenece y Amanecer en África.

1 comentario:

  1. hola,
    me da hasta verguenza decirlo, pero aun no he leido nada de esta autora y tengo un libro suyo. A ver si en breve me pongo.
    Gracias por la entrevista
    besos

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)