21 nov 2016

Reseña Consecuencias peligrosas





Título: Consecuencias peligrosas (3º Trilogía Peligrosa)
Autora: Nerea Vara
Editorial: Autopublicada
Sinopsis

             La historia de Wendy y Josh ha sufrido miles de altibajos pero a pesar de todo, Josh siempre ha querido estar con su mocosa. Desgraciadamente, la encuentra en la cama con Gary… Como todos los actos, este también tendrá consecuencias. ¿Se marchará Josh de viaje sin ella? Y si lo hace… ¿regresará? ¿Y qué va hacer Wendy con su vida? Necesita definir su situación con Gary, en cual se encuentra viviendo en su casa… y su situación con Josh, a quien no puede sacar de su cabeza.
            Miles de actos y decisiones que les harán llorar, reír, amar y odiar. ¿Y a dónde les llevarán todos ellos? Bueno… cómo se dice por ahí… siempre nos quedará París.


Opinión personal

                Consecuencias peligrosas no conduce hacia el final de esta trilogía, y lo hace a través de un cóctel de emociones, donde la que predomina es la desesperación. No quería leer esta novela porque sabía que iba a sufrir mucho a lo largo de sus páginas. Sin embargo, me he quedado con ganas de mucho más.
            Al finalizar la segunda novela, dejábamos a Josh destrozado por lo que descubrió tras la puerta de Wendy. Esto le lleva a aceptar su nuevo trabajo como modelo y trasladarse al otro lado del mundo. Ahora es él quien intenta olvidar en París. Por su parte, Wendy decide que a pesar de todo lo que ha ocurrido ya es hora de romper su relación con Gary, quien se ha instalado en su casa. Tras romper su extraña relación con él decide volver a su casa, cosa que será más sencilla con la usencia de Josh. Aunque no le resultará tan difícil olvidarle.
            La distancia entre ambos no durará demasiado, ya que Josh regresa durante sus vacaciones y el destino vuelve a ponerles cara a cara. Pero esta vez lo hará en un marco más idílico, ya que todos hacen un viaje a un lugar paradisiaco. El volver a estar juntos y el entorno ayudarán a que nuestros protagonistas vuelvan a retomar su tortuosa relación. Durante el romántico viaje todo se volverá de color de rosa y a estar envuelto de purpurina. A pesar de todo, su historia de amor está abocada al fracaso y la felicidad parece ser esquiva para ambos.
            Tocará volver a la realidad y salir de la burbuja, cosa que traerá unas consecuencias fatales para la pareja. Josh regresa a su trabajo como modelo en París y Wendy… bueno ella se refugiará en su amistad con Connor, cosa que molesta mucho a su chico. Por mucho que ellos pongan de su parte, la distancia y los malentendidos volverán hacer meya en esta relación, llevándola de nuevo a la ruptura.
            Y es que nuestros chicos son como el perro del hortelano “que ni comen ni dejan comer”. Quieren e intentan rehacer sus vidas pero son incapaces de olvidar su amor y celos con respecto a la otra persona. Josh intenta olvidar dejándose querer por su nueva compañera de trabajo. Relación que se mantendrá hasta que vuelva a estar frente a su “mocosa”.
            Si hablo de Wendy, solo os diré que por fin ha aceptado sus sentimientos y por fin ha decidido luchar por el verdadero amor. Y lo hará de la forma que menos esperan, aceptando la relación de Josh. Al menos uno de los dos será “feliz”. Pero… ¿será lo que Josh realmente quiere? ¿Podrá conformarse con la vida que tiene junto a Sam? ¿O decidirá luchar por lo que le hace sentir vivo?
            Nerea nos pone, una vez más, ante una lucha de egos para ver cuál de los dos da su brazo a torcer primero. Aunque, en esta ocasión la novela es un poco más coral, ya que no solo contamos con los sentimientos y pensamientos de los protagonistas, sino que interviene algún que otro personaje secundario. A lo largo de todas estas páginas somos testigos de la evolución de los personajes y vemos como, sobre todo, Wendy madura.
            La redacción sigue siendo correcta, aunque ha Nerea aún le queda trabajo por hacer, consigue transmitir todos los sentimientos que se emanan en la novela.  Consigue meterte de lleno en la novela y a pesar de que el lenguaje a veces es un poco grosero, sí que continúa describiendo las escenas sexuales con bastante tacto. Como punto negativo diré que el epílogo me ha sabido a poco y me he quedado con saber un detalle de los personajes.
            Por lo demás solo puedo decir que estoy deseando poder disfrutar de las próximas novelas de esta escritora, ya que me ha sorprendido positivamente. Gracias por dejarme descubrirte.
Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la autora por el envío del ejemplar.

** Encontrarás la reseña de la primera parte de la trilogía aquí. La de la segunda, aquí.


1 comentario:

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)