26 abr 2018

Entrevistando a... Nieves González (Blogger)

¡Buenas tardes, soñadores!

Os dejamos con una nueva entrevista. Hemos “interrogado” a Nieves González, creadora del blog Aprovecha la vida cada día, sobre sus gustos literarios y particularidades del rincón bloguero que administra. ¿Queréis descubrir todo lo que nos ha contado? ¡No os perdáis sus palabras! ¡Esperamos que os guste!



     1.     En primer lugar, gracias Nieves por permitirnos hacerte esta entrevista para conocer un poquito más tu blog y tu perspectiva de la novela romántica desde tu posición de bloguera.
      
Gracias a vosotras por dejarme un hueco en vuestro rincón.

      2.   ¿A qué edad te iniciaste en el hábito de la lectura?

     De pequeña recuerdo que mi madre me leía bastantes cuentos pero hasta los 12 años cuando vi la primera película de la saga Crepúsculo no fue cuando empecé a leer por mi cuenta y después tuve unos años que la deje abandonada hasta que me volví enganchar con la trilogía “Cincuenta Sombras De Grey”, y desde ese instante ya no he podido despegarme de los libros.

     3.   Autor/a y libro favoritos.

    Menuda pregunta, mirad que os estoy aquí toda la tarde que eso de elegir no es para mí, jaja.

   Como lo de elegir no es lo mío os voy a decir unas cuantas: Victoria Vílchez, Elísabet Benavent, Alice Kellen, María Martínez, Moruena Estríngana, Alexandra Roma, Megan Maxwell, Erin Watt, Jennifer L. Armentrout, Brittainy C. Cherry, Kim Holden…

  Mi libro favorito en estos momentos es “El Club De Los Eternos 27” de Alexandra Roma, ¡enamorada me tiene la historia!

     4.   ¿Qué géneros literarios lees habitualmente?

  Lo que más leo es romántica, pero es verdad que este año me he propuesto adentrarme en otros géneros.

     5.   ¿Te guías por la portada de un libro a la hora de elegirlo como lectura?

   Sí, sé que soy muy superficial pero es que no lo puedo evitar. Después, ya paso a mirar la sinopsis y si me gusta pues ya me lo compro.

   6.  ¿Qué opinas del boom que internet, las redes sociales y la autopublicación han supuesto no solo en la novela romántica sino en la literatura en general?

    Pienso que ha sido algo muy positivo porque nos ha dejado conocer a autoras que no tienen un respaldo de la editorial en cuanto a hacer publicidad sobre sus novelas.  En mi caso, gracias a las redes sociales, he llegado a encontrarme con grandes historias que estoy segura que si no fuera por ellas nunca las habría descubierto.

     7.   Un libro leído en el último año que te haya decepcionado.

   Ha habido unos cuantos pero creo que el que más fue “Hasta que salga el sol”, de Megan Maxwell. No sé si es que iba con muchas expectativas porque Megan es una de mis autoras favoritas o no era el momento de leerlo, pero no me gustó.

     8.   Un libro leído en el último año que te haya sorprendido gratamente.

   Uno de ellos ha sido “Tú eres lo que deseo” de Moruena Estríngana, he leído varios libros de la autora pero es que este es sublime. Voy hacer un poco de trampa y aprovecho, os recomiendo “La broma” de Nesa Costas, que ha sido una de mis últimas lecturas y me ha dejado alucinada con la trama que tiene.

     9.  ¿Cómo se llama tu blog y qué podemos encontrar en éste?

   Se llama Aprovecha La Vida Cada Día. Lo que más os encontrareis serán reseñas de libros románticos, aunque es verdad que hay alguna que otra reseña de otro género. 

     10.  ¿Cómo surgió la idea de crearlo?

    Me lo había creado hace años, tenía entradas con frases y algún escrito pero estaba todo en privado. Hasta que un día a raíz de una amiga que se animó a crear uno dije, ¿y por qué no hacerlo yo? Y desde ese momento aquí estoy con él que pronto cumplirá dos añitos.

     11.  ¿Por qué elegiste el nombre?

    Pues no tengo ni idea porque el título lo había puesto hace años, y no me acuerdo cual fuera la razón. Y cuando decidí abrirme un blog literario como soy muy vaga y el título me parecía diferente, pues lo dejé.

     12.  ¿Cuáles crees que son las ventajas de administrar un blog? ¿Y los puntos negativos?

   Conocer a gente con tus mismos gustos, compartir tus opiniones con ellos y fangirlear a más no poder. Como punto negativo, diría la envidia, las malas formas y el rencor.

     13.  ¿Te compensa todo el trabajo que realizas?

    Por supuesto que sí, me encanta leer y poder compartir mi opinión con los demás es algo que disfruto. Además, es que me lo paso genial preparando las reseñas, cuando hago los collages me adentro en Pinterest buscando y buscando fotos, y algunas veces me pierdo por allí.

     14.  Cuando has hecho una crítica negativa, ¿ha levantado ampollas?

    Creo que solo hice tres, y la verdad es que no he tenido ningún problema. Me lleve una decepción con los tres libros, pero bueno, no todo tiene porqué gustarme.

     15.  Algo más que quieras añadir…

   Muchísimas gracias por dejarme estar por vuestro blog. Me lo he pasado genial respondiendo las preguntas y que gracias a blogs como el vuestro he descubierto grandes libros.

     

      ¡Muchas gracias a ti, Nieves! Soñadores, si aún no seguís su blog, pinchad aquí. ¡Sed felices!


2 comentarios:

  1. ¡Hola chicas!
    Millones de gracias por dejarme hueco en vuestro rincón, ha sido un verdadero placer hacer la entrevista ��
    ¡Un beso enorme! ��

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)