18 abr 2018

Reseña Movie Star 3

Título: Movie Star 3
Autor: Alex Cartier
Editorial: Booket

Ophélie vivía un idilio amoroso hasta el día en que rompió con Michael y su vida empezó a tambalearse. Acompañada de su mejor amiga Laure, Ophélie pone los pies en Hollywood para abrir una agencia francesa de cine. Pero apenas llega, todo le recuerda a Michael, a quien no ha vuelto a ver desde hace cuatro meses, cuando sucedió el drama. Todo le recuerda a ese hombre que le hizo descubrir el amor y la pasión. En un momento en que busca pasar página, el destino pondrá de nuevo al actor en su camino.

¿Perdonar o vengarse? Para Ophélie, es una opción difícil. ¿Qué sucederá cuando Michael se entere que Ophelié se interesa por otro hombre?

Alcanzamos el desenlace de esta trilogía que nos muestra el lado más oscuro, frívolo y oculto de las estrellas hollywoodienses. En esta última entrega de Movie Star, Ophélie está dispuesta a buscar respuestas a todas esas preguntas que se quedaron sin ella y está decidida a plantar cara y buscar soluciones. Cuando conozca el verdadero amor al lado de quien menos esperaba, ya no estará segura de nada y comprenderá que ha estado todo este tiempo obnubilada por la fama y el mito. Sin embargo, cuando esto también fracase por la omnipotencia de Michael y su entorno, cogerá las fuerzas necesarias para romper ese círculo vicioso en el que se halla inmersa.

Nuestra protagonista se siente culpable la mayor parte del tiempo en esta novela. Cree que ciertas cosas podrían no haber ocurrido si ella hubiese actuado de otro modo. Pero se dejó llevar, quizás cuando no debía, y ahora debe pagar las consecuencias. A lo largo de los capítulos vemos cómo se va abriendo y muestra sin tapujos sus emociones. Descubre que tiene lo que siempre ha deseado al alcance de la mano y está dispuesta a ser feliz con quien ha sido un apoyo constante para ella durante estos meses. Pero él, al no elegirla como primera opción por encima de todo cuando Ophélie sí lo hubiera hecho, siente que su mundo vuelve a tambalearse, los débiles cimientos que ha construido a su alrededor en su nueva vida amenazan con derrumbarse. No obstante, el deseo de venganza y de ayudar a otras chicas en su misma situación le dará alas para salir vencedora. ¿Lo conseguirá en un mundo donde reinan la frivolidad, el dinero y el poder?

En estas casi quinientas páginas del libro, Ophélie se conoce más a ella misma. Madura a pasos agigantados, se convierte en alguien más fuerte y segura de sí misma y muestra todo su carácter y potencial, como no hizo en las otras dos novelas de la saga y que eché de menos. Se preocupa de anteponer su persona a todos y luchará por lo que considera que es justo y para que los culpables paguen por el sufrimiento que van dejando en el camino.

Esta parte de la trilogía es más adictiva y te mantiene intrigada hasta el final, deseando saber qué ocurrirá con cada uno de los personajes. El autor ha concluido la historia llevando a la protagonista a experimentar y conocer la resistencia de sus propios límites, a sentirse más segura y estar dispuesta a todo por conseguir sus propósitos. Comparto con ella sus sentimientos y las opciones que tiene estando en el lugar en el que está pero no la forma en la que lleva a cabo su objetivo. Aunque quizás era la única opción que tenía para que la verdad saliese a la luz. La trama, como ya he mencionado antes, engancha desde la primera página. Está bien escrita y desarrollada para llevarnos en volandas a través de los numerosos giros argumentales que esconde la novela.  La acción es más trepidante que en las dos partes anteriores. Felicidades al autor por este final que ha superado mis expectativas.