7 oct. 2016

Reseña El día que el cielo se caiga




Título: El día que el cielo se caiga
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia







Sinopsis

Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades. 


Opinión personal

            El día que el cielo se caiga es una novela intensa, emocionante, que te atrapa desde la primera página y con la que sientes de verdad.

            Alba y Nacho son dos de los protagonistas de esta historia de superación y lucha. Se conocen desde pequeños y se convierten en inseparables. A lo largo de la novela vamos descubriendo el viaje de Alba, la relación tan profunda que tienen, el periodo en el que ésta está a punto de resquebrajarse por completo y cómo vuelven a ser uña y carne como lo eran en un principio.

            Alba se irá redescubriendo, tanto como mujer, persona y hermana. Sabrá y conocerá a marchas forzadas que no es oro todo lo que reluce y se le grabará a fuego en la piel que la familia es la que siempre va a estar ahí para lo bueno y para lo malo. Cuando su vida está a punto de derrumbarse aparecerá alguien que le hará ver todo desde un nuevo prisma. Nacho, por su parte, no se dará por vencido en ningún momento y buscará la felicidad de Alba. Porque si hay alguien que la conoce realmente, ese alguien es él. Dos personas fuertes, con carácter y que demuestran una y otra vez que lucharán hasta que ya no les queden fuerzas ni motivos para hacerlo.

            Esta nueva novela de la autora creo que es completamente distinta a lo que ha escrito anteriormente. En esta ocasión la trama no se centra en una historia de amor al uso de las que nos tiene acostumbradas, que la hay, sino que se centra y reivindica otro tipo de amor que es igual de poderoso que el anterior o incluso más. Es un canto a la amistad, un amor fraternal que traspasa barreras, tan intenso que las malas artes del destino no pueden romper. En ocasiones me he sentido muy identificada con la protagonista. Me ha encantado su empuje y entrega, esa sensación de querer ser fuerte y aguantar lo imposible para no preocupar a los demás me es algo conocida. Y si tengo que destacar algo del personaje de Nacho sería su vitalidad, sus ganas de comerse el mundo y el optimismo del que siempre hace gala. Un gran ejemplo para todos.

            En definitiva, la historia es emotiva, sincera, desgarradora, intensa y apabullante en algunos momentos. La trama está desarrollada de forma impecable y la pluma de la autora es sencilla y ligera a pesar del tema tan serio y aterrador que cuenta. Los personajes, tanto principales como secundarios, están magistralmente construidos, te enamoran desde el primer instante y te hacen creer en lo imposible. Felicidades Megan por esta fantástica novela.

Puntuación: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!