7 abr 2018

Reseña Dime que te quedarás





Título: Dime que te quedarás
Autora: Corinne Michaels
Editorial: Terciopelo






Sinopsis

Una palabra: quédate.
Era lo único que él tenía que hacer. Sin embargo, se subió a ese autobús y con él se llevó mi corazón.
Eso fue hace diecisiete años. Lo superé, me casé, tuve hijos, un hogar, todo lo que siempre había soñado. Pero mi esposo me traicionó y de nuevo fui abandonada.
Sola, sin dinero y con dos hijos, no tuve otra opción más que volver a Tennessee. Se suponía que él no iba a estar ahí. Tendría que haberme asegurado, sin embargo el destino en ocasiones es incontrolable.
Esta vez, las cosas han cambiado. Es mi decisión. Las segundas oportunidades existen, pero no sé si podremos reparar lo que una vez se rompió.

Opinión personal

           Esta novela ha resultado ser una grata sorpresa. La comencé a leer gracias a una tertulia literaria y me ha fascinado. Es una historia intensa, tierna y romántica, donde las segundas oportunidades tienen una gran importancia. El rencor, el perdón, el olvido y los sentimientos que han intentado enterrar en lo más hondo de sí mismos, llevarán a los protagonistas a un punto de reencuentro y quizás de no retorno.

            Los protagonistas mencionados son Presley y Zachary. Presley tiene una bonita casa, un trabajo que le apasiona y un esposo e hijos a los que adora. Hace años se fue de su pueblo natal, alejándose de su familia, y se juró que jamás volvería. El dolor le impedía mirar atrás. Si lo hacía, se derrumbaría y no podría recuperarse. Pero, un hecho traumático y la verdad más absoluta sobre la realidad que estaba viviendo o fingía vivir, la lleva de nuevo al punto de partida sin que pueda hacer nada por evitarlo. Y sin saber que su temido pasado la está esperando… Zachary solo ha tenido dos pasiones en su vida: el béisbol y ella. La segunda se marchó dejándolo solo a las puertas de alcanzar su gran sueño y la primera  acabó cuando una lesión se cebó con él y problemas familiares le reclamaban en casa. Rehízo su vida, todo iba de maravilla hasta que Presley volvió y todo lo que sentía emergió a la superficie... ¿Existen nuevas oportunidades cuando el dolor lo inunda todo?

            Pues sí, existen. Tanto segundas oportunidades como terceras. La novela se lee de forma rápida gracias a una trama ágil, bien escrita e hilada y que atrapa desde el primer instante. Empieza de forma impactante y quizás algo original respecto a lo que acostumbramos a leer, y continúa con el mismo ritmo. Hay momentos importantes que los vives con gran intensidad y emoción. Se nota la ternura y el amor que ha puesto la autora al escribir cada página. Su pluma es elegante y muy cuidada. Los personajes, principales y secundarios, están magníficamente construidos y llevan el peso de la trama con maestría, desenvolviéndose en escenarios diversos y, a veces, comprometidos, y engatusando al lector con diálogos maduros y chispeantes dependiendo de la situación. Pero si tengo que escoger a alguno de ellos, me quedo con la pareja protagonista. Es imposible “enamorarse” de uno sin el otro. A lo largo de los capítulos de la historia, ambos crecen a pasos agigantados y se liberan de la carga que arrastran desde tiempo atrás. Se arriesgan luchando por lo que quieren en vez de dejarse llevar por las circunstancias de la vida sin oponer resistencia, como han estado haciendo hasta ahora. Presley intenta recomponer su corazón tras el daño sufrido y, por fin, permite que los sentimientos vuelvan y le hagan sentir de verdad. Se esfuerza también para minimizar los daños que pueden ocasionar cuando salgan a la luz los secretos que ha estando ocultando. Zachary está ahí para ella. Siempre lo ha estado porque nunca la ha olvidado. Ambos se unirán para demostrarse que merecen un futuro juntos. Novela muy recomendada, soñadores.

Puntuación: 4.5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)