24 abr 2018

Reseña Más oscuro

Título: Más oscuro
Autora: E. L. James
Editorial: Grijalbo

Aunque aquella ardiente y sensual relación acabó marcada por el sufrimiento y los reproches, Christian Grey no logra quitarse a Anastasia de la cabeza ni del corazón. Decidido a recuperarla y a amarla aceptando sus condiciones, intenta reprimir sus deseos más oscuros y la necesidad de tenerlo todo bajo control.
Sin embargo, las pesadillas de la infancia no dejan de perseguirle y, además, el insidioso jefe de Ana, Jack Hyde, claramente la quiere para él. ¿Podrá el doctor Flynn, psicólogo y confidente de Christian, ayudarle a enfrentarse a sus propios fantasmas, o acabarán la posesiva y seductora maestra Elena y la perturbada Leila, su devota y anterior sumisa, arrastrando a Grey al pasado?
Y si finalmente consigue recuperar a Ana, ¿será capaz, un hombre tan oscuro y lastimado, de retenerla a su lado?

Con este libro volvemos a adentrarnos en el universo de Cincuenta sombras de la mano de Christian Grey, esta vez en la segunda entrega de la trilogía contada desde su punto de vista.

Aquí, Christian, tras la marcha de Anastasia, deberá decidir qué es lo que quiere y qué pesa más en la balanza. Si desea arriesgarse dejándose llevar e intentar recuperar lo que tenían, aunque deba dejar a un lado parte de su esencia para conseguirlo. ¿Será capaz de lograrlo? Su cabeza le dice que no, pero el corazón, ese cuya existencia se empeña en negar, le clama a gritos todo lo contrario.

A lo largo de las páginas de la novela, vemos cómo un hombre que aparentemente posee todo lo que se puede poseer, está dispuesto a renunciar a ello con tal de que Ana regrese a su lado. Desnuda su alma atormentada, a pesar de que hay secretos que pueden interponerse entre ambos y separarles irremediablemente. Nos metemos dentro de su cabeza y conocemos el trasfondo de sus pensamientos. El significado de sus silencios nos dice mucho sobre el niño dolido y dañado que habita en su interior y sus esfuerzos por adaptarse a la realidad a pasos agigantados. Pero es consciente, aunque le cueste, que ahí estará ella para sujetarle la mano y no dejarle caer llegado el momento.

Si el personaje de Anastasia crece en esta segunda parte de la saga, el protagonista masculino evoluciona mucho más. Se da a sí mismo la oportunidad de intentar ser feliz. Comienza a pesar que un futuro junto a Ana es posible, aunque los fantasmas que siempre ha intentado enterrar y ocultar estén ahí acechando para salir a la superficie. Sabe que debe sincerarse y está desesperado por hacerlo, aunque la posibilidad de que Ana se marche y no vuelva a mirar atrás tras enterarse, sea elevada. Pero una vez más, ella le demostrará su fortaleza, amor incondicional, entrega y confianza.

E.L. James ha vuelto a deleitarnos con otra parte de la historia que ha enamorado a millones de lectores en todo el mundo. Encontraréis una novela bien narrada, los tiempos y detalles de misma concuerdan fielmente con el volumen original de la saga. Me ha ocurrido lo mismo con este libro que con la anterior entrega: me ha gustado más esta versión que la contada por Anastasia Steele. Se nota cierta evolución en la pluma de la autora, que nos describe una trama intensa, adictiva, pasional, con personajes bien construidos, que evolucionan enormemente y se sacrifican luchando por lo que quieren. Mi libro favorito de la trilogía fue el tercero, así que estoy deseando conocer qué nos contará Erika sobre él a través de los ojos de Christian.