4 abr 2018

Reseña Solo una aventura

Título: Solo una aventura
Autora: Calista Sweet
Editorial: Romantic Ediciones

Para Carolina amor es el equivalente a una noche de buen sexo y diversión. Ha organizado una estupenda vida alrededor de su recién adquirido puesto de trabajo en una revista de moda, sus amigos y sus otras dos grandes pasiones: los animales y la música de los Rolling Stones. Resuelta a evitar complicaciones, se dedica a ofrecer buenos consejos y disfrutar de las alocadas reuniones familiares que se organizan con más frecuencia de la que sería clínicamente recomendable. Porque mantener a salvo la salud puede convertirse en un reto cuando tienes una madre con una personalidad susceptible de arrollar a El Yeti y cinco hermanos menores cuyo pasaporte favorito es tomar el pelo al más pintado. Si no fuera por el desahogo que supone su mejor amiga Elena, hace tiempo que Carolina se habría mudado al otro lado del mundo. Elena ejerce de bálsamo en el sentido más amplio de la palabra. Lástima que no pueda decirse lo mismo de su hermano.

Porque Hugo Fortes es el tipo más despreciable sobre la faz de la Tierra. Es zafio, estúpido, siempre está dispuesto a dar una réplica y tiene el sentido del humor de un orangután hambriento. Afortunadamente, nunca permanece en un mismo sitio el tiempo suficiente como para lamentarlo. Al menos así ha sido hasta que se cruza por casualidad en el camino de Carolina.

¿Puede un prometedor fin de semana convertirse en una pesadilla? Todo es posible cuando en el horizonte se vislumbra al temible Hugo.

Esta novela es la primera obra que leo de la autora. Llevaba ya un tiempo en mi librería esperando a ser leída y ya llegó su momento. Es una lectura amena, divertida y ágil que te proporciona unas horas de entretenimiento asegurado.

Carolina y Hugo son los personajes principales de la historia. Carolina es psicóloga y trabaja en el consultorio de una revista en auge. Tiene su vida controlada al máximo y se esfuerza en conseguir todo lo que se propone. Pero hay algo que aún no ha superado: la aversión que siente hacia Hugo, el hermano pequeño de su mejor amiga Elena. Cuando  las circunstancias lo pongan de nuevo en su camino, se ve obligada a reflexionar, volver a sentir y aclarar sus sentimientos de una vez por todas. A Hugo la fama de mujeriego y despreocupado le precede. Pero nadie es consciente de lo que ha cambiado y, en realidad, no le importa. Vive su vida sin depender de alguien y con solvencia. Hasta que vuelve a encontrarse con la única mujer que siempre lo ha despreciado y lo ve como un niñato. Ambos se detestan, se odian pero el destino tiene otros planes para ellos…

Carolina es inteligente, sincera y especial pero pierde los estribos fácilmente cuando tiene que enfrentarse a Hugo. Él, por su parte, ha logrado todo lo que tiene a base de trabajo duro y esfuerzo, sin ayuda de nadie, pero Carolina saca siempre lo peor de su carácter en cada encuentro. A lo largo de las páginas del libro ambos se irán acercando más y dejarán un poco al lado esa guerra que sigue abierta desde hace años y sin motivo aparente. Carolina poco a poco se desprenderá de sus inseguridades y de las capas con las que ha ido recubriendo su corazón tras un gran desengaño amoroso. Hugo conseguirá que dé el paso definitivo al ponerla contras las cuerdas. Y Hugo por fin logrará lo que ha deseado y anhelado durante tantos años: conocer realmente a esa mujer que lo vuelve loco. Aunque con ello ponga en peligro al corazón que tanto ha intentado proteger. El suyo propio.

La autora ha dibujado una historia perfecta para enamorarse, que te hace reír y sencilla, pero, a la vez, muy completa a pesar de no ser muy larga. La trama discurre con un estilo fresco, aunque sin grandes sobresaltos, en el que destacan las ocurrencias de unos personajes muy bien construidos y los constantes choques dialécticos y tiras y aflojas que viven los dos protagonistas. Tanto Carolina como Hugo evolucionan de forma ascendente a medida que devoramos los capítulos, tanto como la vida misma, lo que nos hace creíble y partícipes de su relación y del momento vital en el que se encuentra cada uno cuando ocurre todo. Novela recomendada si deseas pasar un buen rato de lectura aderezado con risas y mucho amor.