5 sept 2019

Reseña No lo llames deseo




Título: No lo llames deseo
Autora: Noelia Amarillo
Editorial: Esencia
Sinopsis

           El amor no es tan maravilloso como lo pintan. El amor es deseo, caricias y risas, pero también traición y dolor. Es agonizar hasta desaparecer, hasta darte cuenta de que no eres capaz de reconocerte ante el espejo. He amado con locura. Me he roto en pedazos y he tardado meses en volver a ser poco más que una sombra del hombre que era. Así que no pienso caer en el mismo error. Porque amar es un enorme y terrible error.

              Y no me importa si ella es dulce, divertida y leal. Si me descubre su corazón en casa sonrisa. No importa que me falte el aire cuando ella no está a mi lado. No voy a cometer el error de enamorarme de ella. Porque el amor duele, desgarra, exige y, al final, mata. Y yo no sé si podré resurgir de mis cenizas de nuevo.        


Opinión personal

            Desde el momento en el que conocí las novelas de Noelia tuve claro que disfrutaría de todas y cada una de ellas. Y es que es una de esas escritoras que me hace disfrutar de cada escena leída y, sobre todo, consigue que me ría a carcajadas con cada una de las ocurrencias de sus personajes. Sin embargo, con la historia de Calix ha conseguido llegar un poco más adentro y terminar dejándome un sabor agridulce.

            Al final de “No lo llames pasión” somos conscientes de la dura transformación que ha sufrido Calix a lo largo de toda la historia y sobre todo de la manera que lo ha hecho. Ha dejado de ser una persona extrovertida, divertida y superficial para terminar convirtiéndose en alguien retraído, en un gato herido que ha visto como su mundo se ponía patas arriba. Verónica ha terminado de fastidiarle la vida para hacer de él una persona totalmente distinta.

            El Calix que nos encontramos en “No lo llames deseo” es tímido y, sobre todo, miedoso cosas de las que sigue teniendo la culpa su expareja, ya que no deja de llamarle de forma semanal. La vida de este segoviano se ha reducido a correr por la mañana, más por necesidad que por mantener un físico, a ir al trabajo, volver a casa de Rodrigo donde sus amigos no le dejan solo durante todo el tiempo que a él le gustaría. Y la llamada semanal con la que se pone al día con Vero.

            Lo que nuestro protagonista no sabe es que todo esto está a punto de cambiar. Y es que, con las llegadas de Uriel e Iskra a su vida, todo dará un giro de 180º y ambos conseguirán que Calix empiece a resurgir de las cenizas en las que lo dejó sumido su relación con Vero. 

           Por un lado, tenemos a Uriel, un chico extrovertido y extravagante que, como la misma autora le ha descrito, es puro sexo, puro fuego, pero también tiene un lado tierno al que no deja acceder a nadie. ese será el encargado de despertar a Calix de su letargo y se encargará de su parte más pasional. Por otro lado, tenemos a la chispa, a la alegría, a esa niña que nació en una pequeña aldea y que viene a sorprenderse con la gran ciudad. Y no solo eso, también caerá totalmente rendida a los pies de nuestro chico de ojos verdes. Así que a ella le tocará llevarse la ardua tarea de despertar su lado más romántico, ese que tan machacado tiene, tendrá que recomponer su corazón. por lo que Iskra se queda con la tarea más complicad, ya que Calix aún no está preparado para dar ese gran paso.

           ¿Dejará el segoviano que sus amigos le curen las heridas? ¿decidirá dar el paso y continuará con su vida hacia delante? ¿Romperá finalmente la correa a la que Verónica aún le tiene atado?

            Siempre identifico a esta autora con lecturas divertidas y eróticas, donde destaca un punto de novela de misterio. Sin embargo, en “No lo llames pasión” considero que ha ido un poco más allá. Aquí nos entrega una persona rota, pero no lo hace por un pasado tormentoso ni por una historia rocambolesca, no. En este caso lo que ha roto a nuestro protagonista es el sentimiento más puro, el amor.

          Desde mi punto de vista la autora ha relatado de forma magistral la recomposición de esa persona y como poco a poco a dejado de estar encerrada en ese pozo de oscuridad para bañarse de todos los colores que comienzan a rodear su mundo. También he destacar que me ha parecido realmente curioso el hecho de que cada capítulo esté titulado con una palabra diferente, porque gracias a esto he podido incluir algunas a mi vocabulario.

           Tengo que confesar que he decido centrar mi reseña en Calix porque es el personaje que mayor evolución tiene a lo largo de toda la historia y porque siento debilidad por él. Sin embargo, no puedo olvidarme de esa alocada comunidad de vecinos donde más que compañero de edificio son una pequeña familia.

            Gracias Noelia por una novela llena de ternura y pasión, pero sobre todo por regalarnos un libro donde la amistad prima, donde eres testigo de cómo los amigos pueden llegar a curar tus heridas y hacer de ti una nueva persona. Ahora me voy a disfrutar de la historia de Uriel, que promete.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

** Puedes encontrar la reseña de "No lo llames amor" aquí; y la de "No lo llames pasión", aquí.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)