18 ago 2017

Reseña No lo llames amor

Título: No lo llames amor
Autora: Noelia Amarillo
Editorial: Esencia

La convivencia no es fácil en una comunidad de vecinos. En la mía hay malentendidos, vecinos cotillas, niños ruidosos, ancianas de rígidas tradiciones, mujeres de disipadas costumbres (por lo visto, una de esas soy yo), divorciadas rompepelotas, apuestos metrosexuales y, aunque te cueste creerlo, hasta un par de personas que están en sus cabales. Bueno, más o menos….
            En medio de esa fauna urbana habito yo. Y vivo, mejor dicho, vivía, muy tranquila, hasta que me he vuelto loca por un nuevo vecino… Es un hombre solitario, de mirada taciturna y labios golosos que se ha instalado en el edificio hace un par de meses con su abuela, que, por cierto, es mi enemiga acérrima. ¡Estoy pensando en liarme con él solo para molestarla!
Aunque claro, el que cada vez que lo veo me muera por besarlo en un plus. Y si esto no fuera suficiente para alterar mi (escasa) paz mental, ahora también tenemos a un macabro bromista que se dedica a dejarnos regalitos en los descansillos de la escalera. ¡Espera a que lo pille!

No lo llames amor es una novela actual, que nos transporta a uno de los barrios más castizos de Madrid, “La latina”. A lo largo de toda la historia, su autora, nos sumerge entre sus calles y plazas dándonos todo lujo de detalles. Es más, desde que terminé de leer el libro me apetece mucho ir a visitar este barrio. Igual me termino cruzando con alguno de los personajes.
            La narración nos encierra en la vida de un edificio donde la convivencia entre sus vecinos no es del todo buena. En definitiva, podemos decir que hay declarada una auténtica guerra entre los vecinos de los pisos exteriores y los de los pisos interiores. Noelia nos regala un ambiente divertido y excéntrico, con un toque macabro que te hace estar pegado al libro y querer saber todo lo que puede llegar a ocurrir entre estos peculiares vecinos.
           A pesar de ser una novela coral donde sabemos de la vida de todos, la protagonista indiscutible es Eva, una chica entrada de lleno en la treintena, que estudia oposiciones para conseguir un trabajo “normal” y así poder llevar a cabo el sueño de su vida. Por el momento, tiene un trabajo de fin de semana que es un tanto “especial”. ¿Que a qué se dedica? Eso dejo que lo descubráis con la lectura de la novela. Alrededor de Eva encontramos a sus amigos, Cruz, Gala y Vicenta. Son personajes con los que te quieres quedar nada más conocerlos, pero de entre todos me quedo con Paco,el jefe y guardan de Eva. Este personaje me ha hecho reír muchísimo y es uno de mis favoritos. Al otro lado encontramos a Adán, el nieto de la archienemiga de Eva. Es un hombre algo serio y huraño que ha dejado su vida de lado para cuidar de su abuela. Y en el momento que conoce a Eva descubre que esta chica es capaz de sacar su mejor versión. Además, este tiempo con su abuela le llevará a descubrir diversas verdades sobre su vida y le ayudarán a abrir los ojos de una buena vez. Solo así logrará perdonar a la persona que ha estado machacando durante tanto tiempo.
            Una de las fechorías, que Eva hace a la abuela de Adán, hará que ambos se encuentren cara a cara y que desde ese momento no puedan dejar de pensar el uno en el otro. ¿Conseguirá esta nueva alianza hacer que las enemigas lleguen a una tregua? ¿Qué ocurrirá entre ambos enemigos? ¿Conseguirá Eva cumplir el sueño de su vida?
            Una vez más, Noelia, ha conseguido divertirme y emocionarme a partes iguales con una de sus novelas y, desde luego, esta se ha convertido en una de mis favoritas. Además, me ha enseñado a que hay que luchar por lo que uno quiere y que no importa lo que haya que sacrificar para conseguirlo, porque si pones empeño puede ser que lo consigas. Como punto negativo he de decir que me ha sentado muy mal el interrogante que deja con respecto a la vida de Gala, el cual espero que tenga una respuesta en su propia historia. Estoy deseando poder descubrir que más esconden tus próximas historias.
Puntuación: 4.5/5