6 sept 2019

Descubriendo más de... Enséñame a dibujar sonrisas (Cherry Chic)

¡Hola soñadores!

¿Queréis descubrir cositas interesantes sobre la nueva novela de Cherry Chic? Enséñame a dibujar sonrisas ha salido hoy mismo a la venta y llega dispuesta a conquistar corazones. ¿Le echamos un vistazo a través de los ojos de su autora?

¡No os perdáis esta entrevista (incluye fragmento inédito de la historia)!



     1.  Nuevo mes y nueva novela, Cherry Chic. ¿Qué crees que te va a dejar Enséñame a dibujar sonrisas cuando salga al mundo?

    Espero que ayude a muchas personas a tener una visión distinta de ciertos temas. O, al menos, que las haga reflexionar. Con eso y con que la gente pase un buen rato soy más que feliz.


      2.    ¿Qué has aprendido mientras la escribías?

    Que el embarazo puede fundirte las hormonas, pero los personajes siempre son más fuertes jajaja. Estaba embarazada de mi segunda hija al escribirla y me costó mucho, pero ahora puedo decir que estoy muy orgullosa de haberla sacado adelante. Son muy especiales.


      3.    Nos da que Carmen y Gabriel van a hacer que la emoción se desborde. ¿Qué tienen que contarnos?

   Hay mucha intensidad en ellos. Carmen es reservada, distante y contenida, pero Gabriel es todo lo contrario, así que en él recaerá mucha responsabilidad… Y ya no digo más.


      4.    Descríbelos a ambos en tan solo tres palabras.

     Carmen: Responsable. Reservada. Observadora.

     Gabriel: Positivo. Extrovertido. Gracioso.


    5.    Si tuvieras que colocar a tus nuevos protagonistas en un podio en el que ya están tus anteriores personajes, ¿cuál sería su lugar?

    Ufff… ¡Esta pregunta siempre es muy complicada! Cada uno tiene una personalidad y, dependiendo del día, unos me llegan más que otros. No puedo ponerlos por orden de importancia porque de verdad pienso que cada uno, a su manera, es imprescindible.


      6.   ¿Cómo surgió la idea de crear esta historia?

    Estaba en la ducha, la verdad. Las nauseas del embarazo me tenían tan fatigada que solo quería relajarme. Cerré los ojos, me dejé llevar y apareció Gabriel en mi cabeza. Aquella noche me acosté a las tantas dando forma a los primeros capítulos.


      7.     ¿Ha supuesto un reto para ti escribirla? ¿Qué parte te ha costado más contar?
          
           Sí, cada proyecto es un reto pero este, en concreto, me costó mucho. El embarazo me tenía descentrada pero, además, ellos eran complicados. El conflicto me supuso un montón de dudas y nervios, pero creo que he reflejado bien lo que quería mostrar.


      8.    ¿Puedes deleitarnos con tu fragmento favorito de la novela (sin spoilers)?

         Ay, mi fragmento favorito está plagadito de spoilers jajaja, pero os dejo este, que también me gusta mucho y habla muy bien de la personalidad de Gabriel:

—Somos amigos porque yo a los conocidos solo los considero como tal durante el primer encuentro, que es, valga la redundancia, donde nos conocemos, así que tengo a la gente que acabo de conocer, a los amigos, los mejores amigos y la gente que me cae mal. —Hace amago de hablar y la corto—. ¿Quieres entrar en el último grupo? Porque, si sigues así, vas a hacerlo y por la puerta grande. —Se le escapa una risita y le quito el botellín de cerveza de las manos, porque ya me he bebido el mío. Doy un sorbo y le sonrío—. Acabamos de compartir la boquilla de un botellín de cerveza. Dios, esta relación va viento en popa.

—Gabriel —dice muy seria.

—¿Sí?

—Tú estás muy mal. En serio, estás fatal.

Frunzo el ceño y ella estalla en carcajadas. No lo entiendo muy bien, la verdad, creo a pies juntillas en mi teoría y quiero pensar que no se ríe de mí, porque no le pega, pero es que la chica es un poco rarita para algunas cosas. Eso sí, yo le estoy cogiendo cariño igual, lo que demuestra la gran persona que soy. Debería decírselo en voz alta, para que se dé cuenta, pero me parece que solo conseguiría que su ataque de risa fuera a más. Igual mi primo Raúl se refiere a esto cuando dice que tengo unos ataques de ego muy raros. Quizá sí que debería mirármelo.


      9.    ¿Estás nerviosa por la acogida que tendrá el libro entre tus lectores? ¿Qué esperas que sientan cuando lo lean?

     Sí, estoy nerviosa y asustada. Es normal. Además, hace ya un año que autopubliqué, no sé cómo responderá la gente y han pasado muchas cosas desde la última vez. Espero no defraudar a nadie y, si lo hago, ¡pido perdón de antemano! Pero he contado lo que ha salido de mi cabeza y de mi corazón, como siempre. Solo por eso estoy orgullosa de ellos.

    Cuando lo lean, espero que sientan las sonrisas, los suspiros, las lágrimas y el amor que ellos esconden en sus líneas.


      10.  Si quieres decirnos algo más…

     Que ojalá lo disfrutéis al máximo y que, por favor, ¡no dejéis de contarme vuestras impresiones! Me encanta leer vuestros puntos de vista.

      Y a vosotras, en concreto, millones de gracias por estar siempre al pie del cañón.

            

           ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¡Deseamos que sí! Si os animáis a leer esta nueva novela, la encontraréis aquí.

¡Mucha suerte, Cherry Chic! Gracias a ti. Siempre.

Besos de colores.


2 comentarios:

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)