16 sept 2019

Descubriendo más de... La petición de Olivia (Abril Camino)

            ¡Hola soñadores!

          Hoy se ha pasado por nuestro rincón la autora Abril Camino para hablarnos de su próxima novela que sale a la venta en unos días: “La petición de Olivia. ¿Queréis descubrir lo que nos ha contado sobre ella? ¿Cómo son sus protagonistas y a qué deberán enfrentarse?

           ¡No te la pierdas! ¡Incluso hay fragmento inédito!



      1.      ¡Felicidades por esta nueva historia, Abril! ¿Qué vamos a encontrar en La petición de Olivia?

     ¡Hola! Muchas gracias por dejarme este trocito de vuestro blog para hablar sobre mi nueva novela. La petición de Olivia es la historia de un reencuentro. Sus protagonistas, Taylor y Olivia, llevan casi una década divorciados y son muy felices por separado, sin verse más que un par de veces al año y casi siempre por casualidad. Pero Olivia tiene una idea, una un poco loca, y necesita a Taylor para llevarla a cabo. A partir de ahí, surge algo nuevo, algo diferente… y a la vez recuerdan mucho de lo que un día habían sido. Y no puedo contar más J.


      2.      En esta novela viajamos a Nueva York y nos adentramos en el mundo de la moda, ¿qué peso tendrá la ambientación en la trama y en la vida de los protagonistas?

     Creo que bastante. Para mí, al menos, ha sido así mientras la escribía. En esta novela, uno de los retos a los que me he enfrentado ha sido escribir sobre dos personas que son conocidas, especialmente Taylor. Famosos de esos a los que vemos por televisión y a veces nos parece que no tienen vidas reales. Pero Taylor y Olivia sí la tienen, y sus profesiones son solo algo circunstancial en ellos, algo que los hace diferentes para el gran público, pero no para ellos mismos. Por eso, he intentado plasmar lo que es el mundo de la moda, en una ciudad como Nueva York, además, desde dentro. Espero haberlo conseguido.


      3.      Descríbenos a los protagonistas en un par de líneas.

    Taylor es el modelo más famoso del mundo. De un primer vistazo, es un tío atractivo, encantado de conocerse y feliz. Profundizando un poco, está lleno de dudas, sobre su profesión y sobre sí mismo.

   Olivia es mucho más madura, una mujer que ha tenido que hacerse a sí misma después de que su matrimonio y su carrera se acabaran casi al mismo tiempo. Tiene muy claro lo que quiere y no duda en ir a por ello.


    4.     Taylor y Olivia se quisieron mucho, pero, por diversos motivos, se separaron. ¿Donde hubo fuego siempre quedan cenizas?

       Yo creo que no. En la vida real, definitivamente no. Y en esta historia creo que tampoco es así. Los Taylor y Olivia que se quisieron a los veinte años poco tienen que ver con quienes son ahora, así que, para mí, son más dos personas que se reencuentran de nuevo y se enamoran por razones muy diferentes que una antigua pareja de la que queden ascuas.


      5.      ¿Cómo lograrán encajar quienes son ahora, dejando a un lado quienes ya fueron?

     Pues… con dificultad. Jejeje. Ahí está parte del conflicto de la novela: que tienen que vencer muchas dudas y miedos provenientes de su etapa anterior para conseguir llegar a buen puerto en el presente. Queda por saber si lo consiguen.


      6.      ¿Qué parte de la historia te costó más contar?

     En esta historia tiene gran importancia la maternidad. Olivia quiere ser madre, es su gran sueño por cumplir desde hace años. Y yo estoy muy acostumbrada a escribir sobre mujeres que tienen sueños que comparto, pero ser madre nunca ha sido un sueño para mí y me costó meterme en la piel de Olivia en ese sentido.


      7.      ¿Qué te gustaría provocar en el lector que se sumerja en tus letras?

     La verdad es que siempre espero lo mismo con mis novelas: que quien las lea pase un buen rato, sea divirtiéndose o sufriendo un poco, y que cierre la novela con una sonrisa (o con algunas lágrimas, eso también me vale).


      8.    ¿Nos podrías deleitar con un fragmento inédito de la historia (a poder ser de tus favoritos)?

      Acabo de descubrir que todos mis fragmentos favoritos de la novela son un enorme spoiler, así que os dejaré este, que es muy suyo, muy de Taylor y Olivia. De todo lo que son cuando están juntos, las chispas que saltan y los recuerdos que se despiertan.

      Las palabras se ahogaron en jadeos, en gritos, en el sudor compartido, en un orgasmo demoledor. Olivia se dejó hacer cuando él la cogió en brazos y la llevó a la cama. Estaban adormilados, pero no lo suficiente para dejar de jugar. Jugar a excitarse. A tocarse. A explorar rincones conocidos. A descubrir otros nuevos. Sus dedos se perdieron en el cuerpo del otro. Y sus labios se encontraron, sus lenguas se enredaron… El tiempo dejó de importar. Tanto que no tardaron en perder la noción de si habían pasado veinte minutos o tres horas. Tres meses o diez años.


      9.      Algo más que desees decirnos…

     De nuevo, muchas gracias por darme la oportunidad de hablar de Taylor y Olivia en vuestro blog. La novela está ya a la venta en papel y en preventa en digital y estoy deseando que llegue a las lectoras para ver si he conseguido que la historia de Taylor y Olivia se convierta en algo especial.



             ¡Seguro que nos enamora, Abril! ¡Mil gracias por estar ahí!

          ¿Qué os ha parecido, chicos? Hay ganas de leer la historia, ¿verdad que sí? Recordad lo que ha dicho la autora, tenéis la novela disponible en Amazon (los enlaces están arriba. En digital sale a la venta el próximo día 19).


             ¡Besos infinitos!


4 comentarios:

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)