9 sept 2019

Reseña Palabras que caen como la lluvia

Autora: Caroline March

Livia tenía todo lo que siempre había deseado: un futuro profesional prometedor y el amor del hombre que la había llevado a lo más alto de su carrera deportiva. Pero cuando descubrió la dolorosa verdad que tan bien le habían ocultado y dejó de oír el rumor de aquellas olas que siempre le habían susurrado respuestas, lo abandonó todo.

Seis años después regresa a su refugio a orillas del mar Cantábrico, cargada con una mochila repleta de desilusiones y con un único objetivo: prepararse mentalmente para la prueba que la espera al final del verano.

Sin embargo, allí se topa con la desagradable sorpresa de tener que compartir apartamento con un hombre que despierta en ella emociones encontradas, alguien que la obligará a preguntarse si se puede amar a dos personas sin terminar herida. Él será quien la empuje a enfrentarse a lo que más teme: ella misma.

Caroline March, qué bonito ha sido leerte en esta nueva novela. Palabras que caen como la lluvia es una historia intensa, delicada e íntima, donde las segundas oportunidades y enfrentarse a lo que temes tienen cabida y permiten que uno se rehaga a sí mismo.

Livia ha vuelto a su lugar favorito en el mundo, ese que le llenaba y completaba, pero al que por un hecho puntual dejó de acudir. Era su refugio, allí era simplemente ella, se sentía feliz. Ahora ha decidido regresar para prepararse unas oposiciones, para estar tranquila y estudiar, aunque no será fácil. Cada paso que da es un recordatorio continuo de lo que perdió. Su mayor sorpresa será conocer a Sergio, alguien que logrará que la vida de nuestra protagonista de un vuelco. Porque Livia aprenderá que si te caes, siempre es obligatorio levantarse una vez más.

Ella está de nuevo en el lugar en el que vivió los mejores y peores momentos de su vida: se enamoró, disfrutó de su gran pasión y donde ocurrió algo que la rompió por dentro y le impide volver a ser ella misma. Un alquiler y un primer encuentro algo esperpéntico llevan a su vida a Sergio, un joven enigmático y misterioso que pone su vida del revés. Durante ese verano Livia se enfrentará a sus miedos, esos que siempre la han hecho huir en dirección contraria. Hará frente a los recuerdos de su primer y gran amor y a lo que tuvo que abandonar cuando todo se derrumbó. Inconscientemente, durante ese proceso, irá perdonando y perdonándose por los errores, por el tiempo perdido... Ahí estará Sergio para darle el empujón necesario. ¿Pero qué haces cuando los sentimientos te desbordan? Pues escapar de nuevo, intentar recuperar lo que ya no existe, aunque ella crea que sí, porque ha cambiado, todos lo han hecho. Ya nada puede ser igual que antes. Sergio lidiará también con su pasado, con los errores que no cometió pero que  suponen una gran carga sobre sus hombros.  Ambos personajes crecen, evolucionan, maduran y quieren ser mejores. Aprenderán a caerse y levantarse juntos y permitirán que las heridas cicatricen aunque tengan que darse un tiempo para ello.

Si os adentráis entre sus páginas os encontraréis con una novela intimista, especial, bien narrada y desarrollada, con grandes personajes y escenarios que hacen más completa la obra si cabe. Es una historia de perdón, de pérdida, de dolor, de resurgir de las cenizas con más fuerza que nunca y de confiar y entregarse a otra persona, de sentirse bien con uno mismo y con lo que te rodea. La autora se desenvuelve de forma magistral en una trama y ambientación muy cuidadas, con una pluma delicada y repleta de matices. Caroline, felicidades por esta obra sublime.