13 sept 2019

Reseña Bajo la aurora boreal





Título: Bajo la aurora boreal
Autora: Mimmi Kass
Editorial: Terciopelo






Sinopsis

Oslo, verano de 1969. En plena efervescencia por el descubrimiento del petróleo, Jana se ve obligada a abandonar su vida entre algodones para trabajar de matrona en un hospital en el Círculo Polar Ártico.
Nada parece ocurrir en aquel pueblo de pescadores y granjeros, pero el día en que su camino se cruza con Magnus, un apuesto y fornido marinero, toda su vida sufre un vuelco brutal y ambos se ven envueltos en un amor de consecuencias devastadoras.
Una historia de amor épica enclavada en los tiempos convulsos de finales de los sesenta y principio de los setenta, con los paisajes de Noruega de fondo y la lucha de los protagonistas por superar las dificultades que todas sus diferencias suponen; enfrentándolos a sus familias, a su modo de vida y entre sí.

Opinión personal

Bajo la aurora boreal ha sido una de mis últimas lecturas y me ha sorprendido gratamente. La autora, con una pluma sencilla y atrapante, te sumerge en una historia de superación, de lucha, de segundas oportunidades y de miedos, pero también nos habla de un amor muy sincero y real.

Magnus y Jana son los protagonistas de esta novela enternecedora y dura por momentos. Jana tiene todo lo que podría imaginar. Rodeada de lujos, vive una existencia acomodada en Oslo, al abrigo y protección de sus padres. Hay algo que ansía y no tiene: libertad. Su oportunidad de lograrlo se le presenta como una opción laboral lejos de casa, algo para lo que en el fondo no está preparada. Magnus es marinero y con la situación actual siempre tiene muy presente la incertidumbre de si comerá al día siguiente o ese mismo día incluso. Necesita aspirar a más, no conformarse. Dos mundos totalmente opuestos colisionan el día que se conocen. Vivirán una historia que les hará llegar hasta límites insospechados y perderán y ganarán mucho por el camino. ¿Te atreves a descubrirlo leyendo el libro? A continuación, te cuento más.

Jana llega a Tromsø con más dudas que certezas de las que salió de casa. Pero allí todo cambia. Empieza a sentirse ella misma. Bajo una falsa seguridad comienza a realizar su trabajo a la perfección, sintiéndose realizada y completa por primera vez en su vida. Cuando conoce a Magnus, éste tambalea todos sus cimientos, haciéndola sentir y vivir con la máxima intensidad y rompe con todo lazo que la unía a ese pasado cada vez más lejano. Pero la rutina, los miedos, las ausencias, las penurias económicas y laborales hacen mella en todo lo que están intentando construir y esa aparente seguridad adquirida de Jana se derrumba. La veremos caer y levantarse, dejarse llevar por la apatía y la desidia y plantar cara cuando es consciente de que esa no es la vida que desea. En todo ese tiempo, crece, madura y se convierte en una mujer, no perfecta, pero sí valiente que hará lo que sea necesario por su familia. Magnus también lidiará sus propias batallas. Veremos a un hombre tenaz y orgulloso rehacerse a sí mismo, superarse, perseguir sus sueños y luchar con uñas y dientes por sus derechos, por lo que le corresponde, sin dejarse amilanar, pisotear o chantajear. 

A lo largo de la lectura somos testigos de una guerra silenciosa de ambos contra todo y todos, contra el mundo, para sobrevivir, para ser mejor por ellos mismos y para el otro, para fortalecer los sentimientos y ese nexo que les une de por vida. Son un hombre y una mujer, diferentes pero iguales, que luchan contra viento y marea y se adaptan a los cambios, al progreso y a todo lo que el destino les quiera poner en el camino. 

Si os animáis a leer esta obra, vais a encontraros con una trama intensa, bien narrada e hilada y perfectamente documentada. Los protagonistas, construidos de forma magistral, son oscuros y están llenos de luz a la misma vez. Los personajes secundarios adquieren un gran peso en la historia y la hacen más compleja y realista si cabe. Una novela de premio. Felicidades, Mimmi.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


4 comentarios:

  1. Veo que te ha gustado!!!! ☺️☺️☺️☺️☺️☺️

    ResponderEliminar
  2. ¡Mil gracias por tu maravillosa reseña! Me encanta cómo has descubierto los conflictos de la historia sin hacer spoiler. Espero que te animes con alguna otra de mis novelas, ¡nos vemos a la vuelta de la próxima página!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por brindarnos esta historia! Ha sido un lujo leerte.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)