27 sept 2018

Reseña No lo llames pasión

Autora: Noelia Amarillo
Editorial: Esencia

Sinopsis

          Yo era una mujer felizmente casada, con dos hijas maravillosas y un marido estupendo. O eso creía. Porque hace seis años descubrí que me estaba poniendo los cuernos. Pero, ojo, no unos cuernos pequeñitos y disimulados, no. Unos que envidiarían incluso los miuras de pura raza. Grandes, voluminosos y afilados. De esos que todo el mundo ve menos la interesada, que, en este caso, era yo. Así que dejé de estar felizmente casada. Me divorcié, me compré un piso tan lóbrego como mi alma y me mudé a él con mis hijas.

             Comencé una nueva vida, conocí a nuevos amigos y poco a poco el rencor que sentía hacia el género masculino de mi especie fue desapareciendo. La cuestión es que estaba muy cómoda con mi nueva vida repartida entre mi trabajo, mi familia y mis amigas. Hasta que, de repente, llegaron ellos. Sí, dos a falta de uno. Y radicalmente distintos el uno del otro. Al principio no es que me hiciera mucha ilusión despertar su interés, pero qué queréis que os diga, seis años practicando sexo única y exclusivamente conmigo misma son demasiados años. Así que me estoy planteando tener un affaire. Bueno, dos en realidad.


Opinión personal

           No lo llames pasión es una novela que comienza de una forma un tanto peculiar, o de la que no estamos tan acostumbradas. Además, vuelve a introducirnos en esa comunidad de vecinos tan especial que conocimos en No lo llames amor. En esta ocasión, Gala es la encargada de ponernos al día de su vida y lo hace empezando por el final, aunque poco a poco nos va poniendo al día de todo lo acontecido hasta llegar al momento en el que nos encontramos.

           La vecina y amiga de Eva, la anterior protagonista, es una mujer fuerte e independiente. Por otro lado, también hemos de comentar que, está muy resentida con el género masculino, ya que su vida se vino abajo por una insensatez de su exmarido. Ella llevaba una gran cornamenta y en el momento que abrió los ojos decidió coger a sus hijas, Jimena y Gadea, e irse para emprender una nueva vida lejos de los hombres en general. De hecho lleva siete largos años de “celibato”, en el momento en que dos pretendientes llaman a su puerta.

    Es ahí cuando Gala se da cuenta de que estar sola con una misma está muy bien, pero que todo tiene un límite en la vida. Lo difícil es decidirse por el candidato idóneo. Y es que estos dos hombres no pueden ser más diferentes. Por un lado tenemos a Rodrigo, el vecino estirado que siempre se ha mantenido alejado de todos los vecinos, sin embargo, desde que empieza a mantener una amistad con Gala, se da cuenta de que esa mujer tiene que ser para él. Por otro lado, tenemos a Calix, un chico alto, guapísimo y con unos ojos verdes que embrujarían a cualquiera. Sin embargo, Gala no puede decidir, y por si fuese poco, sus hijas han tomado partido y cada una se ha decantado por un galán diferente. ¿Por quién se inclinará Gala? ¿O preferirá seguir sola? ¿Qué otras locuras pueden pasar en esta comunidad?

            No sé cómo lo hace Noelia, pero una vez más ha conseguido mantenerme enganchada a la historia hasta terminar el libro en un tiempo record; y eso que no es precisamente corto. Como siempre, esta historia es muy divertida, romántica y contiene el punto justo de erotismo que necesita. Comienza siendo la historia de Gala y su misterioso chico, pero termina siendo una novela coral en la que, su escritora, nos introduce otra trama que dará mucho que hablar. No solo por el protagonista principal, sino porque promete ser una historia bastante dura e intensa que seguro nos pondrá la piel de gallina.

              Una vez más os animo a leer una novela de Noelia porque estoy segura de que os meteréis tan de lleno en la historia que os la leeréis sin apenas daros cuenta. Además, también termina de una forma muy especial, pero para saber eso tendréis que leerla. Antes de acabar os diré que no es preciso leer No lo llames amor antes de sumergiros en la historia de Gala, ya que son totalmente independientes, sin embargo, os dejaremos el enlace de la reseña abajo por si queréis echarle un vistazo.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

** Encontrarás la reseña de la No lo llames amor aquí.


4 comentarios:

  1. Hola!
    Yo también recomiendo mucho a Noelia, todas sus historias enganchan y ésta no ha sido la excepción, desde luego, según iba avanzando y cómo se iba poniendo todo tan serie con algunos personajes... de quitarse el sombrero
    Un beso
    S

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)