8 feb 2016

Reseña ¿Sólo amigos?





Título: ¿Sólo amigos?
Autora: Ana Álvarez
Editorial: Ediciones B






Sinopsis

Ha pasado mucho tiempo desde que Susana, hoy convertida en una reconocida abogada de éxito, vio por última vez a Fran, su primer amor y el hombre al que nunca podrá olvidar. Ahora que las circunstancias le instan a reencontrarse con él, la nostalgia del pasado acude sin remedio a su mente.

Hace unos años...

Susana era una tímida y poco agraciada alumna de Derecho obligada a sacar las mejores notas para no perder la beca que le permitía seguir estudiando. Sola y sin amigos, debido a su carácter, era considerada por todos «la empollona de la clase». Su vida cambia drásticamente cuando en su segundo año de carrera tiene que realizar un trabajo con Fran, un guapo y rico compañero de estudios por el que siempre se había sentido atraída y quien ni siquiera se había fijado en ella jamás.


Opinión personal

            En esta nueva novela de Ana Álvarez he vuelto a verme inmersa en la vida universitaria. No hace mucho que dejé atrás esa etapa, pero, a veces, se echa de menos y me ha hecho recordarla con una gran sonrisa.

            Susana, la protagonista de la historia, es una gran estudiante de derecho. Saca las mejores notas para seguir manteniendo su beca. Es muy introvertida y no muy agraciada a ojos de los demás. Siempre está sola, no tiene amigos y vive secretamente enamorada de un compañero de clase que ni sabe de su existencia. Fran es uno de los chicos guapos de la clase, por el que todas las chicas del campus suspiran. Estudia derecho por imposición familiar y porque no sabía qué otra cosa hacer.

            Cuando, en segundo curso, coincidan en el mismo grupo de trabajo, sus vidas cambiarán drásticamente. Ella no tenía grupo para realizar el trabajo porque nadie quería que estuviese en el suyo. A él le daba pena y cierta ternura el verla tan desvalida y solitaria y por eso le ofreció un hueco en su equipo. A partir de ahí, comienzan a pasar más tiempo juntos y cambian las perspectivas que tienen el uno del otro. Susana le hace creer a Fran que el chico que le gusta es Raúl, su mejor amigo. El motivo es evitar que se aleje de ella cuando descubra que verdaderamente el chico por el que suspira es él, el único amigo que ha tenido en toda su vida. Fran cada día está más enamorado de Susana y se muere de celos cada vez que la ve cerca de Raúl. En una escapada de fin de semana de todo el grupo de amigos, algunas circunstancias les llevarán a confesarse mutuamente y dejar a un lado todo lo demás para centrarse en ellos.

            Todo va viento en popa y pasan los años hasta que llega el día de la graduación, el final de los estudios, el final de una etapa. Ellos caen en la cuenta de que en sus perspectivas de futuro están muy alejados el uno del otro. Y hay demasiadas cosas ocultas entre ambos. Lo que desconocía Susana es que Fran sí quería un ‘para siempre’ con ella. Lo que desconocía Fran, es que Susana sólo quería escuchar de sus labios un ‘quédate'.

            Años después, gracias al destino y su profesión, vuelven a encontrarse. ¿Seguirán sintiendo lo mismo que antes? ¿Podrán aclarar sus dudas y darse una oportunidad? Os animo a que lo descubráis leyendo la novela. Una historia new adult que os enamorará. Unos personajes auténticos con los que, de una forma u otra, os sentiréis identificados, en una trama ágil, bien desarrollada, divertida y muy romántica. La autora consiguió engancharme con su anterior trabajo, Miscelánea, y con este lo ha vuelto a lograr.

Puntuación: 4/5

3 comentarios:

  1. Me encanta la forma de escribir de Ana Álvarez, todo lo que he leido de ella me ha enganchado muchisimos, pero sin dudas fue ¿Sólo amigos? la que más me ha gustado. Siempre me he sentido identificada con sus libros y con esta novela mucho más. Recomendale 100%.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora. Me lo ha punto para mi lista. Gracias, Peques. 😘😘

    ResponderEliminar
  3. Fue casualidad encontrar esta historia y he de reconocer que al empezarla creía que no me iba a gustar, pero según iba leyendo mas me enganchaba. ¡¡Que decir!! pues me encanto, la recomiendo ,yo voy a empezar con otra novela de la autora, titulada "Miscelanea", que seguro que me gusta mucho también.

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)