11 feb. 2016

Entrevistando a... Cristina Prada (Autora)

¡Buenos días soñadores!

Estrenamos sección en el blog y como no podía ser menos, lo hacemos con la entrevista a una escritora muy especial para nosotras: Cristina Prada. Además, la entrevista contiene un ADELANTO EXCLUSIVO de su próxima novela. Cristina, gracias por apoyarnos siempre. ¡Esperamos que os guste!


1. En primer lugar Cristina, gracias por permitirnos hacerte esta pequeña entrevista para que tus lectores, incluidas nosotras, podamos conocerte un poquito más.

     Un placer y me siento muy, muy honrada.

2. ¿A qué edad comenzaste a escribir?

    Con 11 años o así ya escribía pequeñas historias y cosas así, nada serio. Dejé de hacerlo y no lo retomé hasta hace unos años, justo después de leer 50 Sombras de Grey comprendí que esto era a lo que quería dedicarme y no me lo pensé dos veces.

3. ¿Has recibido un NO de una editorial?

   Sí y no de una, de más jajaja. Con la primera novela que escribí, que no está publicada, seguí el camino clásico. La imprimí y la envié a las editoriales por correo. Como no tenía mucho dinero, solo puede hacer dos copias. Las dos editoriales me rechazaron jajaja. Más tarde, al principio de tener Todas las canciones de amor que suenan en la radio en Amazon, los primeros días, una editorial rechazo la historia porque no querían nada autopublicado. Ahora me alegro de que esa editorial me rechazase porque si no, no habría acabado en Planeta. 

4. ¿Qué crees que se han perdido al no publicar tu libro?

    No soy ningún tesoro nacional jajaja y, al final, las editoriales son empresas que buscan un beneficio y seguir en el mercado. Yo no encajaba en su perfil y, como he dicho antes, me alegro porque quizás no habría acabado en Planeta. Yo creo que todo pasa por algo. Si me hubiesen publicado directamente, me habría perdido el increíble camino que he vivido y estoy viviendo. Quizás, no hubiese conocido a las personas que he conocido. No hubiese escrito los libros que he escrito. ¡A lo mejor no habría escrito al jefe! ¡No puede ser! Jajaja Sin duda me quedo con este camino jajaja.

5. ¿Pasó por tu cabeza en algún momento autopublicar tus obras?

    Sí y lo hice. Cuando la primera novela que escribí no funcionó, decidí escribir otra y escribir lo que yo quería independientemente de todo, de intentar resultar innovadora, de querer hacer una historia diferente,… escribí lo que como lectora me gustaba leer, lo que me emocionaba, y me dije a mi misma que lo autopublicaría en Amazon y, si funcionaba, seguiría adelante, si no, se acabó lo de escribir… menos mal que funcionó jajaja.

6. ¿Qué opinas del boom que internet, las redes sociales y la autopublicación han supuesto en la novela romántica?

   Me parece increíble y muy muy positivo. El autopublicarse es la puerta para darse a conocer de muchísimos autores. Creo que nunca había habido tanto donde escoger y tan bueno. Muchas personas se quejan de que ahora salen muchos libros sin calidad. Yo creo que eso es un error además de ver el vaso medio vacío. ¿Por qué no nos quedamos con la cantidad de autores que merecen tantísimo la pena y que si no hubiese sido por la autopublicación en el medio que sea, Amazon, Wattpad, blogs, no hubiésemos conocido? Te hablo de Irene Hall, de Jéssica A. Gómez, de Anna García, de Lina Galán y éstos son solo algunos nombres porque hay muchos y muy buenos.

    Y en cuanto a las redes sociales, para mí son otro avance porque, no solo te permiten dar a conocer tu obra, si no que consiguen que puedas tener un trato diario, divertido y muy cercano con tus lectoras. Eso es algo maravilloso a nivel humano y te permite crecer como escritor. Cuando publicas un libro y las chicas que lo leen te envían mensajes diciéndote qué les ha parecido lo que les ha gustado, lo que no, eso es un feedback directo importantísimo que te ayuda a mejorar, a saber que gusta de ti, que te deberías plantear cambiar… y eso no tiene precio.

7. ¿Qué sentiste al publicar tu primer libro?

    Nervios, muchos, jajaja y mucha felicidad. La verdad es que no tengo palabras para expresarlo. Fue como levantarse la mañana de Reyes con cinco años y ver el salón lleno de regalos. Y, cuando empezó a venderse, la verdad es que no me lo creía. Todavía hoy no me creo todo lo que estoy viviendo.

8. A la hora de escribir… ¿lápiz y papel o teclado de ordenador?

   Los dos. Normalmente trabajo en el ordenador pero cuando estoy lejos de él, bolígrafo bic azul y cuaderno.

9. ¿Quién es tu lector/a cero?

    Tengo varias. Mi amiga Carmen es mi lectora cero original. Ella siempre se ha leído mis trabajos y me ha dado su opinión. Además tiene muy buen ojo. ¡Tiene un nivel de acierto al noventa y nueve por ciento!

     Gracias a Ryan conocí a muchas chicas, pero en especial a cinco. Tenemos un grupo de Messenger maravilloso donde estamos todo el día charlando y riéndonos. Ellas son también mis lectoras cero. Cuando escribo un libro, lo leen (que además son rapidísimas, me tienen asombrada), lo comentamos y discutimos si hay algo o no que cambiar. Me conocen muy bien, conocen muy bien como trabajo y saben mucho de literatura romántica así que su opinión es importantísima para mí.

     ¡Y las quiero mucho a todas! jajaja.

10. ¿Qué es lo que tienen tus historias para enganchar tanto a los lectores?

    No lo sé. Lo único que puedo decir es que las hago con todo mi corazón esperando emocionar y hacer feliz a los lectores. Esa es mi meta, si lo consigo o no es algo que tienen que decir ellos… yo espero que sí jajaja.

11. Tu libro y escritor favoritos.

    Sin duda alguna 50 sombras de Grey es mi libro preferido y E.L. James, mi escritora. La admiro muchísimo y, aunque es cierto que no fue la primera en escribir romántico erótica, creo que abrió las puertas de este género de par en par tanto a lectores como autores y consiguió una auténtica revolución sexual más allá de los libros.

    También me gusta mucho Christina Lauren y la saga Beautiful Bastard. Son muy frescos, muy divertidos y muy intensos. Me quedo, sobre todo, con Beautiful Bastard (Bennett Ryan me tiene enamoradísima) y Beautiful Player (Will Sumner me tiene enamoradísima jajaja).

12. De tus protagonistas femeninas, ¿cuál es con la que más te identificas?

    Creo que con Lauren, la mejor amiga de Maddie en Todas las canciones de amor y que pronto tendrá su propia historia. Yo también soy muy de motivarme con frases de anuncios de refrescos jajaja y me encantan los zapatos.

13. Si tus protagonistas masculinos fuesen reales, ¿a quién elegirías para pasar una noche? Quien dice una, dice las que quieras…

     Uau, vaya pregunta más difícil, ¿puedo decir todos y, por supuesto, pedir varias noches? Jajaja. Si tengo que elegir uno, me quedo con el señor irascible-sexo increíble, Ryan Riley. El primer amor nunca se olvida.

14. ¿Cuál es el título del próximo libro que saldrá a la venta?

     Manhattan Exciting Love. Saldrá el 23 de febrero. Es el segundo libro de la trilogía Manhattan Love. Como sabéis, en esta trilogía cada libro es una historia independiente, con una pareja protagonista diferente y final cerrado. En Manhattan Exciting Love es el turno de Jackson Colton, uno de los socios de Donovan, protagonista de Manhattan Crazy Love. La chica es Lara Archer y el tercero en discordia, Connor Harlow, aunque creo que, en realidad, el tercero en discordia es el propio Jackson jajaja. Es una historia complicada.

15. Descríbenos a sus protagonistas en tres palabras.

     Jackson es arrogante, misterioso y un empotrador salvaje (eso cuenta como una palabra, ¿no? jajaja)
     Lara es tímida, más valiente de lo que ella piensa y más especial de lo que ella piensa.
     Connor es perfecto, educado, guapo, exactamente todo lo que tiene que ser.

16. ¿Puedes deleitarnos con algún fragmento de la novela? 

     Doy un largo suspiro y me encojo de hombros dispuesta a volver a la terraza.

            —Lara —me llaman justo cuando estaba a punto de echar a andar.

Sonrío. Sé perfectamente quién ha pronunciado mi nombre.

—Hola, Connor.

Él me devuelve el gesto y, nervioso, se lleva las manos a la espalda.

— ¿Te estás divirtiendo? —me pregunta.

Yo asiento y mi sonrisa se ensancha. Tengo que plantearme dejar de sonreír en algún momento. Parezco idiota.

—Sí, claro.

—Genial —responde.

Me mira de arriba abajo nervioso, incluso de una manera algo torpe. Las mariposas se despiertan en mi estómago. Tengo que llenar a Erin de besos por comprarme este vestido.

— ¿Quieres bailar?

Sonrío por enésima vez y me muerdo el labio inferior acelerada.

—Claro.

Connor da un paso hacia mí. La sonrisa va a partirme la cara en dos, ¡va a cogerme la mano!… pero, en lugar de eso, extiende el brazo dándome paso. Yo lo miro, asiento y empiezo a caminar. Connor me sigue a una distancia prudencial y yo me giro un par de veces para asegurarme de que me sigue. También estoy nerviosa, mucho. ¡No puedo creerme que vayamos a bailar! Sin embargo, a la tercera vez que me vuelvo, me sorprendo al encontrarlo quieto a unos pasos de mí, mirando ceñudo el teléfono.

—Lo siento —se disculpa—. Tengo que cogerlo.

—Claro —respondo decepcionada, aunque me esfuerzo en sonreír para que no se me note.

Sin decir nada más, gira sobre sus talones y se pierde entre las decenas de parejas que bailan. Yo tuerzo el gesto y miro a mi alrededor. Era demasiado bonito para ser verdad. Comienza a sonar La vie en rose.

Doy el primer paso para marcharme, pero en ese preciso instante unos dedos firmes y seguros rodean mi muñeca y me obligan a girarme tirando de mí. Sorprendida y confusa, observo cómo me estrecha contra su perfecto cuerpo y comienza a mecernos al ritmo de la música. No sé qué hacer, qué decir, ni siquiera entiendo qué está pasando. Odio a Jackson Colton, pero no quiero que me suelte por nada del mundo.

Clava sus indescifrables ojos verdes en los míos y despacio, casi agónicamente, libera mi muñeca, deslizando su mano contra la mía hasta entrelazar nuestros dedos. Mi corazón se acelera y todos los músculos de mi cuerpo se tensan deliciosamente. Ha sido brusco, incluso arrogante. No ha preguntado. No ha pedido permiso. Y toda esa seguridad puede llegar a resultar embriagadora.

Jackson se humedece el labio inferior y desliza su mano hasta el final de mi espalda, deteniéndola justo en la frontera que marca la tela de mi vestido. Una punzada de placer se despierta en mi vientre, íntima y seductora. No puedo dejar de mirarlo. No quiero.

De pronto se detiene y siento como si me hubiesen sacado de un sueño. La canción ha acabado y ni siquiera me he dado cuenta. Aparta su mano de mi piel y todo mi cuerpo se estremece como protesta.

—Adiós, Lara —susurra con su voz ronca.

Sus ojos verdes me atrapan de nuevo. Otra vez mi nombre en sus labios suena diferente. Otra vez siento que lo ha inventado para mí.

Jackson se separa definitivamente de mí y se aleja caminando entre las parejas que se preparan para bailar la nueva canción.

—Adiós —murmuro.

¿Qué acaba de pasar?

17. ¿En qué proyecto estás inmersa en estos instantes?

      Eso es top secret jajaja.



         Podéis encontrar sus novelas en todas las plataformas digitales. Si estáis indecisos y no sabéis por cuál comenzar, os dejamos las reseñas de dos de ellas que hemos publicado hasta el momento en el blog: Manhattan crazy love y Todas las canciones de amor de Ryan Riley

           ¡Nos leemos!
        

8 comentarios:

  1. Magnífica entrevista. Y, qué decir del fragmento, se me va a salir el corazón del pecho.
    ¡Qué pasada!

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa entrevista. Enhorabuena chicas, sois geniales y Cristina un encanto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrevista,que apañada,Cristina,ole por ella y que arte! Gracias chicas,muack!

    ResponderEliminar
  4. Cristina excelente, me encanto la entrevista sobre todo el apoyo que le das a los nuevos autores para auto publicarse

    ResponderEliminar
  5. Super entrevista!! Me ha encantado conocer a Cristina un poquito más. ..

    ResponderEliminar
  6. Sensacional entrevista chicas, deciros de la creadora de Ryan que además como una autora a la que admiro la tengo de amiga y eso vale todo el otro del mundo , además Ryan es nuestro perfecto jefazo desde el momento que lo conocimos

    ResponderEliminar
  7. POR DIOS tremenda entrevista me gusto mucho Cris, y ell pequeño adelanto esta buenísimo dios quería seguir leyendo mas jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Excelente entrevista y uffff quiero mas de la novelaaaaaaaaa jajaja

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!