23 feb. 2016

Entrevistando a... Mari López (Blogger)

         ¡Hola soñadores!

        Hoy os traemos otra entrevista, pero en esta ocasión es algo diferente. En esta sección queremos mostrar los diferentes puntos de vista que existen de la novela romántica, cada uno de los pilares que son fundamentales en este género que nos encanta.

        Esta semana vais a leer la opinión de la administradora de un blog reconocido en el mundo de la romántica. Ella es Mari López y su blog se llama "Libros, historias y yo". ¡Qué la disfrutéis!


1. En primer lugar, gracias Mari por permitirnos hacerte esta entrevista para conocer un poquito más tu blog y tu perspectiva de la novela romántica desde tu posición de blogger.

       Gracias a vosotras por haber pensado en mi para esta entrevista. Estoy acostumbrada a hacerlas yo para mi blog que cuando me piden ser yo la entrevistada me hincho como un pavo. GRACIAS.

2. ¿A qué edad te iniciaste en el hábito de la lectura?

        Sobre los 12 o 13 años. Comencé leyendo las breves e intensas historias de Harlequín bajo el sello Bianca. Recuerdo por el precio tan asequible que tienen, que todas las semanas me compraba una o me la regalaban y cuando mi abuela venía a casa siempre me traía una novela.

3. Autor/a y libro favoritos

        Diré algo que jamás he dicho, cuando comencé a leer no me fijaba en los escritores de los libros, solo leía y leía. Leí libros de Noe Casado, a Megan Maxwell, a Jodi Ellen Malpas… sin saber que eran de ellas. Entonces sería casi imposible decirte que autor es mi favorito desde antes de iniciar el blog. Desde que comencé mi vida en la blogosfera las escritoras ya mencionadas me han ido acompañando a mis lecturas junto a Marta Lobo, Eva P. Valencia, Lorena Guerra Méndez, Gema Tacón, Laura Nuño y así un gran etc. Escritoras que he ido descubriendo que me han enamorado con sus historias.


      Un libro clásico que me encantó y que leí no hace mucho fue El principito de Antoine de Saint-Exupéry, La casa de los espíritus de Isabel Allende o El niño del pijama de rayas de John Boyne. Tres géneros diferentes y contrarios a lo que suelo leer, así que fueron los que más me marcaron.

 4. ¿Qué géneros literarios lees habitualmente?

       Suelo leer romántica en todas sus vertientes. Aunque ahora he hecho un descanso con la erótica, porque me he saturado de tantas escenas de sexo que necesito hacer un parón. Había llegado un punto de pasar hojas y hojas sin leer y eso jamás lo había hecho y no porque no me gusten o lo haya escrito mal la escritora o el escritor, si no porque no me aportaban nada que no hubiera leído antes.

     También estoy adentrándome en nuevos géneros que estaba deseando de leer; fantasía, thriller, suspense… Géneros que cada vez prefiero leer con mas asiduidad.

5. ¿Te guías por la portada de un libro a la hora de elegirlo como lectura?

     SI. Ahora menos que antes eh, todo hay que decirlo. Cuando compraba los libros de Bianca, siempre elegía el de la portada que mas me llamaba la atención y seguro que por este defecto me he perdido grandes historias. Porque es cierto que hay portadas que te dan ganas de llorar de lo feas que son y contienen una historia preciosa. Otras portadas en cambio son perfectas y sus historias son un bodrio.

6. ¿Qué opinas del boom que internet, las redes sociales y la autopublicación han supuesto no solo en la novela romántica sino en la literatura en general?

     Las redes sociales han conseguido algo que a mí me encanta y es que podamos hablar y darle nuestra opinión a los autores de los libros. A la vez, gracias a ellas conocemos nuevos autores autopublicados o de editoriales pequeñas que están empezando

       Sobre los autopublicados me parece una idea estupenda, gracias a ellos podemos tener oportunidad de conocer grandes historias. También son de admirar ver como ellos solos se lo hacen todo; portadas, maquetación, corrección (con esto último siempre sería bueno acudir a profesionales) Además viendo lo visto últimamente, las editoriales cada vez son más exigentes con el trabajo del escritor y ser autopublicado les permite ser dueños y señores de sus libros.

 7. Un libro leído en el último año que te haya decepcionado.

       Hasta llegar a la palabra decepcionado ninguno, que me hayan llegado más que otros muchísimos y eso se nota en las reseñas. Pero uno que a todo el mundo encantó y que para mí fue otro más fue “Los tres nombres del lobo” de Lola P. Nieva. Quizá porque mis expectativas fueron tan grandes por los buenos comentarios que leía que puse demasiado interés en la novela que se desvaneció durante la lectura. Tal vez no era el momento de leerlo, pero no logró trasmitirme todo lo que a otras personas si  hizo.

8. Un libro leído en el último año que te haya sorprendido gratamente.

    Cinco días para enamorarse de Marta Lobo. Es una historia normal, con unas chicas y chicos normales, sin grandes lujos, sin grandes coches, sin grandes mansiones. Una historia cercana y que me ayudo como terapia cuando iba a poner “Cerrado por agotamiento metal de la administradora” al blog.

9. ¿Cómo se llama tu blog y qué podemos encontrar en éste?

     Su nombre es Libros, historias y yo. En el encontraréis reseñas, la opinión de los libros que yo he leído y que me han hecho sentir, destacando tanto lo bueno como lo malo. Lo bueno siempre hay que admirarlo lo malo siempre hay que decirlo con total naturalidad y con el mayor respeto posible para ayudar al escritor a mejorar. Hablo desde el punto de vista de lectora no de bloguera. También tenéis entrevistas, fichas de autor, sorteos…

     A día de hoy también puedo destacar tres iniciativas que he creado aunque dos de ellas no hayan salido de mi mente.

     “Creando una novela” que consiste en la creación de un libro entre varias personas, cada uno hemos escrito un capítulo siguiendo al anterior para el conjunto sea una novela bonita. Peligrosa Atracción ha surgido entre un grupo de unas 20 personas de la que estoy súper orgullosa. Una novela que todos pueden leer capítulo a capítulo en el blog y que pronto llegara a su fin. Después será eliminada del blog para pasar a su edición, corrección y poder ponerla en venta donde los beneficios irán destinados a alguna asociación que lo necesite (aun estamos pensando cual).

    “Más allá de…” Es una sección con la que voy poco a poco, que trata de leer relatos-entrevistas con nuestros personajes y escritores formando nosotros mismo parte de la historia que el escritor escribirá. Siempre cuando hemos terminado un libro nos hemos quedado con ganas de saber más de sus personajes y de sus vidas. Con esta sección intento que paliar ese sentimiento. Ser nosotros mismos los personajes de una breve relato junto con los protagonistas de un libro y su escritor que será el que lleve a cabo el escrito.

   Y por último “Club de Lectura de Escañuela” estamos aún empezando, pero la idea es trasmitir las opiniones de los integrantes del club y darle voz a través del blog, hacer crónica de nuestras reuniones.

 10. ¿Cómo surgió la idea de crearlo?

     No te negaré que un aliciente importante cuando decidí crear el blog fue la adquisición de libros gratis, ya sean en papel o digital, quien diga lo contrario miente. Pero el motivo principal, es que necesitaba compartir mi opinión con la gente, que supieran lo que un libro me había trasmitido. Comencé con breves reseñas ya que no conocía el protocolo a seguir y lo mejor que hice fue no seguir protocolo, solo escribir con el corazón.

11. ¿Por qué elegiste el nombre?

      Una pregunta que no te sé contestar, solamente surgió sin más. Soy malísima para buscar nombres para cualquier cosa, incluso cuando le pusimos nombre al perro lo eligió mi hermano. Una vez puesto el nombre, lo he hecho tan mío que parece que lo he patentado, creo que no es tan imposible ya asociar Libros, historias y yo a Mari López Bloguera.

12. ¿Cuáles son las ventajas de administrar un blog?

      Las ventajas como siempre son los lectores del blog, cada comentario que leo me insta a seguir aquí por mucho tiempo más. Otra de las ventajas en mi caso, es poder hablar con los escritores, poder comentarles lo que me ha parecido su libro (algo que jamás imaginé) que ellos me ofrezcan sus libros para reseñar, que me halaguen por mis reseñas. No sé si seré de admirar, pero todo lo que hago con el blog lleva un trozo de mí.

 13. ¿Y los puntos negativos?

       Puntos negativos creo que ninguno sinceramente, porque lo malo del blog lo compensa lo bueno. Quizá la ingratitud de algunos escritores que no se dignan a agradecerte cuando has hecho una entrada sobre ellos. Los comentarios paquete…

14. ¿Te compensa todo el trabajo que realizas?

      Por lo general si, otras veces digo ¿realmente merece la pena? ¿Realmente alguien lee mi blog? Siempre que me he hecho estas preguntas y he cuestionado el blog ha aparecido alguien para hacerme ver que este mundo es maravilloso. Además el  haber conocido a personas, que han pasado a formar parte de tu vida calándote hondo es algo que también gusta. Se han convertido en verdaderos amigos que siempre tienen palabras cuando estás bien o mal. A mis perris, MartaLove y EvaLove, sin el blog no las hubiera conocido. A mis escritores en potencia de “Creando una novela” Gracias a Libros, historias y yo, he podido disfrutar de su amistad y espero seguir haciéndolo mucho tiempo más.

15. Cuando has hecho una crítica negativa, ¿ha levantado ampollas?

       ¿Ampollas? Las ampollas fueron explotadas sin piedad, vamos. Creo que todos recordamos el caso Cañil. Una escritora que va de diva por la vida que no aceptó que las chicas de Cadena de comentarios, coincidiéramos en que su libro era una patata. Nos puso buenas la señora esta. Pero vamos, fuimos alabadas por nuestra sincera crítica, objetiva, constructiva y sin faltar al respeto. La diva Cañil tuvo su momento de fama durante unos días, retratándose con sus palabras cargadas de veneno que vertió sobre nosotras. Pero que estoy deseando que saque otro libro para volver a leerla, quizá en otra reseña  hacia esta persona hable con menos delicadeza que es lo que se hubiera merecido (aquí sale la diva que yo también llevo dentro).

16. Algo más que quieras añadir…

     Simplemente gracias por darme la oportunidad de expresarme, de darme conocer a través de vuestro blog y por pensar en mi para esta entrevista.

 
      Podéis encontrar a Mari en facebook y en su blog. ¡Animaos a seguirla!
      
     ¡Nos leemos!


6 comentarios:

  1. Una interesante entrevista, no sólo por el contenido sino también por la persona a entrevistar. 👌🏼😘😘

    ResponderEliminar
  2. Una entrevista genial!!! Podemos conoce otro poquito a una gran persona

    ResponderEliminar
  3. Una entrevista muy buena. Me encanta la sinceridad con la que se expresa Marí López. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la entrevista,muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que grande eres Mari Lopez!!!!!♡
    Me ha encantado que cambies de lugar...siempre estaremos

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!