5 feb 2016

Reseña Los Irwin: Dance therapy





Título: Los Irwin: Dance therapy (Los Irwin nº 1)
Autora: Noa Pascual
Editorial: Autopublicada






Sinopsis

¿Podrías compartir mesa y mantel con: Un marchante de arte, un cocinero galardonado con una estrella Michelin, un monitor de deportes de alto riesgo, un abogado, un profesor, un cirujano y dos mecánicos? ¡Pues Beca, sí! 

 Era la envidia de muchas féminas, primer rival a vencer y adversaria fantástica para compartir. Se sabía la líder de todos, fiel a ellos y a sus principios; pero honesta y consecuente con sus decisiones. Eran un equipo en toda regla “uno para todos y todos para uno”, con Beca cerca los problemas se minimizaban y sin ella se ahogaban. 

¿Dejará Beca a un lado su felicidad y sus sueños, para estar cerca de ellos? 


Opinión personal

            Es el primer libro que leo de Noa y me ha encantado. Hace fácil lo difícil dándole el tiempo justo y necesario a la trama de cada personaje y que luego se entrelacen todas entre sí. Es una historia amena, sexy y divertida.

            Los Irwin son una familia peculiar de siete hermanos, una hermana y Jaime, que no es un Irwin de nacimiento pero como si lo fuese. El matrimonio Irwin, al jubilarse, se mudaron a Escocia, la tierra natal del patriarca de la familia y dejaron libre la mansión donde se alojan sus hijos todos juntos y que ellos llaman ‘el gran nido’. Conocemos a Javier (marchante de arte), Neill (chef), Víctor (monitor de deportes de riesgo), Dallas (abogado), Rubén (profesor), David (mecánico), Malcom (cirujano), Rebeca (diseñadora) y Jaime (mecánico). Es una gran familia unida, en la que se respetan y se adoran todos por igual. Pero si hay alguien que destaca entre todos es Rebeca, la única chica y la benjamina de la familia (es melliza con su hermano Malcom).

            Rebeca es el soporte de la familia, el nexo de unión. Está tan ligada a sus hermanos que prefiere quedar mal delante de otros y sufrir, con tal de protegerles a toda costa. Está dispuesta a que sus hermanos consigan su final feliz, a pesar de que puede poner el suyo en riesgo. Beca tiene el corazón destrozado debido a la ruptura traumática de la relación que mantuvo años atrás con su mejor amigo, Jaime. Viven en la misma casa sin traspasar los límites. Jaime la adora pero no quiere volver a sentir lo mismo que sintió cuando Rebeca le traicionó. Ella no se atreve a confesar lo que ha estado guardando durante tanto tiempo. ¿Conseguirán sincerarse y dejarse llevar? Diez años son muchos años, mucho tiempo perdido…

            Javier descubrirá que su matrimonio y su esposa no son lo que parecen, David dará el paso y se arriesgará a confesar lo que siente por la mejor amiga de su hermana y Malcom puede que descubra que una de sus compañeras siente más por él de lo que quiere aparentar. Estas relaciones tienen algo en común, más bien alguien: Rebeca. Ella es la que empuja a sus hermanos a conseguir lo que anhelan aunque ellos mismos ni siquiera sean conscientes de lo que necesitan. También conocemos pinceladas de las historias de Neill, Víctor, Dallas y Rubén (espero que sean más extensas en el segundo libro de la saga).

            Noa Pascual ha creado una historia intensa, con una trama bien hilada y personajes tan únicos y diferentes entre sí que te mantendrás pegada a sus páginas para ver qué es lo próximo que ocurrirá y qué hermano será el protagonista del capítulo. Reirás, te enfadarás y vivirás muchas emociones dentro de situaciones cotidianas y tan reales que, un día de estos, te pueden pasar a ti. Mi enhorabuena, Noa.

Puntuación: 4.5/5

4 comentarios:

  1. Nos falta "El gran nido". Deseando leer la tercera parte. Las dos primeras son magníficas.
    La reseña de hoy estupenda, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Luisa, gracias por tus palabras, me encanta saber que te gustaron. Lamento el retraso de esta tercera parte, que por motivos personales he tenido que hacer un pequeño parón, pero que si todo va bien el lunes lo podré retomar y con muchas ganas para que pronto lo tengáis en vuestras manos. Muakssssssssssss

      Eliminar
  2. Mil graciasssssssssss. Madre mía, qué arte, en tan poco espacio hablar de tanto. Me ha encantado, es que no has dejado en el aire ningún detalle. Muaksss mil gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  3. Vayaaaaa, como siempre, me dejas con ganas de saber más, así es q esta historia va para mis próximas lecturas. Muaks.

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)