29 feb 2016

Reseña Aura tira los tacones y echa a volar

Autora: Alexandra Roma
Editorial: Click ediciones 
Sinopsis

Ha pasado ya un año desde que llegué a Madrid. Durante ese tiempo he experimentado la independencia, he hecho nuevos amigos y me he enamorado hasta el límite de que amar más era imposible. Sin embargo, septiembre ha llegado y con él una nueva etapa repleta retos, emociones, ilusiones y sentimientos.

          Voy a empezar a estudiar periodismo, el grado que siempre he soñado, como una idealista cuya única meta es el cielo a pesar de que no tenga alas y existan claras posibilidades de que acabe mi viaje por las alturas, cayendo de golpe al suelo, a la altura de la cola del paro para ser concretos. Por lo menos contaré con la ayuda de Sara, Vilma, Ana y Dani que me acompañarán por el complicado mundo de los “becarios-precarios” y muchas experiencias más, y un nuevo ente que llega a mi vida para ponerlo todo patas arriba, Christian, mi hermano.

         Y, por supuesto, también está Víctor, ese cantautor que invadió con la tinta de sus tatuajes mi corazón al completo y al que voy a visitar a Londres con la firme propuesta de abrirme en canal para confesarle toda la verdad y asumir su respuesta, para bien o para mal. E Ismael que regresa dispuesto a recuperar el tiempo perdido y darme todo lo que yo necesitaba, esa relación por la que un día quise que se viniera el suelo de mi cuarto abajo. ¿Me acompañas en el último tramo de esta historia, ayudándome, sufriendo, riendo y sintiendo conmigo? ¿Ponemos juntas el punto y final?



Opinión personal

        Tarde unos dos minutos en coger la segunda parte de la “bilogía Aura” y es que después del momento aeropuerto y despedida, solo quería saber cómo terminaba toda esta historia. La devoré en poco tiempo y es que este libro te engancha aún más que la primera parte.

       Comenzamos leyendo la visita que Aura le hace a Víctor en su nuevo domicilio, situado en Londres. Todo empieza siendo de color de rosa, un reencuentro de película, paseo por la ciudad y de paso hay que conocer el estudio donde se está “gestando” el nuevo trabajo del cantautor. Sin embargo, no todo sale como nuestra protagonista espera. Una vez llegan al domicilio de Víctor, Aura se da cuenta de que este continua con su vida, léase que el cantautor se acuesta con otra mientras ella está allí. ¿Y por qué es esto tan importante? Porque Aura iba dispuesta a confesarle que lo que siente por él es mucho más que amistad. En resumidas cuentas, Aura se lleva el chasco del siglo y se coge un cabreo de la misma índole.

         Aún así, Aura decide confesarle a su mejor amigo todo lo que siente por él y tras su rechazo decide volver a España antes de lo previsto, con la necesidad de poner tierra de por medio. Pobre, pensaba que así dolería menos. Tras su vuelta a la normalidad, Aura y Víctor rompen todo el contacto que mantenían, haciendo que ella caiga en una depresión que poco a poco, y gracias a la ayuda de todos los que la rodean, supera.

          Un día, sin previo aviso, recibe un ramo de flores que la cita en el Círculo de bellas artes con ¿un desconocido? Sin embargo, el que la recibe en esa cena es Ismael, sí, el actor por el que tanto había sufrido. Después de una cena y de ponerse al día, ambos terminan en la cama. Y como la vida es como es, ¿quién vuelve en ese instante? Si, Víctor regresa a por Aura, ya que desde que esta le confesó su amor no puede pensar en otra cosa y necesitaba decírselo.

         El pobre chico llega cargado de ilusión y se va con el ánimo por los suelos tras el panorama que se encuentra. Aura habla con Ismael y una vez dejan todas las cosas claras, ésta sale corriendo tras Víctor, su alma gemela. Finalmente ambos comienzan una historia de amor, que a pesar de la distancia, llevan de una forma tan perfecta que te da hasta envida. Y creo que en algún momento vomité un arcoíris (es broma). Es una historia de amor de las que vives como si fueses uno de los protagonistas. Después de unos meses juntos empiezan a plantearse el compartir casa y es, en ese momento. donde todo se trunca.

          Lo que viene después es una ruptura de las que duelen y te desgarran por dentro, de las que por mucho que intentes olvidar no olvidas y de las que dejan un vacío tan inmenso en tu interior que dudas que antes estuviese lleno con algo. Aura lo pasa muy mal pero decide centrarse en su carrera y esto le lleva a conseguir un trabajo como becaria. Es más, desarrollando un trabajo para esa agencia conocerá a Yon. El joven empresario del año que quedará prendado de la periodista y con el comenzará una extraña relación, donde el terminará dando más que ella. ¿Por qué? Porque Víctor nunca se irá del todo.

         Una vez que la joven consigue “encauzar” su vida y decide que es el momento de ser feliz y tener una vida plena, es decir, con trabajo, amigos, nuevo novio y familia, Víctor vuelve a por ella. Tras varios tiras y aflojas, finalmente, él le contará el porqué de su ruptura y terminará confesándole la parte más oscura de su vida. ¿Qué ocurre con ellos al final? Bueno, eso os toca averiguarlo a vosotros.

         Después de haber paladeado y sufrido cada palabra de estos libros, he de decir que esta es una de esas historias que te acarician el alma. Llegas a meterte tanto en el libro que sufres con Aura lo indecible y lloras con ella como si tú misma hubieses perdido al amor de tu vida. Sin duda alguna, he de darte las gracias, Alexandra. Nos has regalado una historia preciosa y conmigo ya has ganado una fiel lectora. En breve, devoraré otra de tus novelas.

Puntuación: 5/5

* Encontrarás la reseña de la primera parte de la bilogía aquí.

1 comentario:

  1. Hola es una bilogia que tengo ganas de leer, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)