31 oct 2019

Descubriendo más de... Como ver nevar al sol (Alexandra Roma)

         
             ¡Hola soñadores!

            En unos días sale a la venta la nueva historia de Alexandra Roma y ha querido pasarse por el blog y descubrirnos algunos detalles sobre la misma.

            ¿Os apetece adentraros en Como ver nevar al sol de la mano de su autora?

            ¡No os perdáis esta entrevista tan personal! ¡Hay fragmento inédito del libro!



1.   Nuevo mes y nueva novela, Alexandra. ¿Estás nerviosa ante esta publicación?

   ¡Estoy atacada! Los días previos a la publicación de una nueva novela vivo una montaña rusa de emociones. Ilusión, nervios, felicidad, inseguridad… Supongo que es normal. Al final lo que para otras personas son letras, para ti son horas frente al teclado, llevar a los personajes dentro y dejar un pedacito de tu alma. Eres vulnerable y, a la vez, sientes que vuelas. Una locura.


2. ¿Qué vamos a encontrar en Como ver nevar al sol?

    “Como ver nevar al sol” es la historia de un chico que vive en la oscuridad y una chica que pierde su luz sin poder hacer nada para evitarlo. Rap. Fotografía. Nueva York. Autobuses. Grullas. El sol. Un copo de nieve.

     Es… Familia. Amigos. AMOR, del que sobrevive al paso del tiempo. De ese al que no puedes renunciar porque su recuerdo te corre por las venas.

    Una historia de esperanza, perdón, sueños que pueden salvarte la vida y pedir deseos al sol.


3. ¿Cómo son Gabrielle y Damien, sus protagonistas?

    Damien es… Complicado. Puro carácter, frío y con una coraza adherida a la piel que parece imposible de arrancar. El niño que busca con qué llenar el vacío de sus manos y el hombre que descubre a un ángel en su particular camino al infierno.

   Gabrielle es un puzle compuesto por piezas que en principio no deberían encajar, pero lo hacen a la perfección. A veces, reservada. Otras, la que pronuncia en voz alta aquello que nadie se atreve a decir. Real, porque las personas nunca somos solo una cosa.

     Y juntos…. Juntos son el mundo entero (Ya lo entenderéis 😊).


4. ¿Te costó mucho darle voz a esta historia? ¿El resultado final dista de tu idea inicial?

    ¡Muchísimo! La inseguridad y la excesiva autoexigencia me jugaron malas pasadas. Conforme mejor me iban las cosas por otras novelas, más pequeña me sentía, como si no lo mereciese. Sin embargo, no podía abandonarles, porque a su lado regresaba la paz y un millón de sentimientos bonitos. Decidí cerrar los ojos y dejarme llevar. Tirarme a la piscina sin saber si había agua. Sentirles. Y vaya si lo hice. Me llenaron, me vaciaron y me hicieron creer invencible, infinita.

    En cuanto al resultado final, mantiene la esencia del mensaje inicial, su alma y voz, aunque es distinto a como lo imaginé el día que comencé a darle forma.  Soy escritora de brújula y dejo que los personajes me guíen como quieran. En ocasiones es caótico, también pura magia.


5. ¿Qué crees que vamos a sentir cuando nos adentremos entre sus páginas?

    Me conformo con que sintáis algo, lo que sea, que los haga inolvidables.


6. ¿Puedes deleitarnos con un fragmento inédito de la novela?

    ¡Claro! Lo dejo al final y espero que os guste.


7. ¿Qué tiene de diferente este libro respecto a tus anteriores trabajos?

   ¡Muchas cosas! Lo primero, la narración en segunda persona en varios tiempos distintos. Lo segundo, los personajes. No hay dos personas iguales y yo siempre intento que ellos sean tan reales que de algún modo cuando lo termines dudes si no existirán en algún lugar más allá de tu imaginación.


8. ¿Nos cuentas alguna anécdota del proceso de creación?

    Como he comentado escribiendo esta novela me bloqueé y no había manera de salir del laberinto de frustración. Mi mente se quedaba en blanco cada vez que me ponía delante del ordenador o pensaba que lo que había escrito era una basura.

   La solución llegó una tarde que me fui al parque a andar. Saqué el cuaderno que siempre llevo encima cuando me senté en un banco y… De repente todo fluía. Dando vida a su historia a mano y fuera de mi zona de confort.


9. Algo más que nos quieras decir... 

   ¡Muchísimas gracias por la oportunidad y os dejo un fragmento!

   “Aunque creo que el modo en el que se disparó mi corazón se debió a otra cosa. Da igual lo que asegures. Nuestros caminos se cruzaron definitivamente allí. Manhattan se iba a dormir y tú despertaste fragmentos que creía ceniza. E ignoré que tenía miedo a las alturas, me acerqué a las margaritas que llevabas dibujadas en el brazo y cuando me dedicaste una sonrisa tímida olvidé el skyline más impresionante de la ciudad para recordarte solo a ti. Lástima que no estuviera a la altura de las circunstancias. Qué capullo arrogante era. Qué manera de meterte dentro como si nada tuviste. ¿Lo supiste entonces? ¿Supiste que ese negro chulo de tres al cuarto te querría más que a su propia vida? Ojalá que sí. Ojalá no necesitases llegar a las canciones.

    Ojalá desde el primer segundo sintiendo juntos.

    Ojalá hasta el último aliento y más.”



            ¿Qué os ha parecido, chicos? ¿Os ha gustado?

¡Mil gracias a ti por querer estar, Alexandra! Recordad que la novela sale a la venta el próximo día 4 de noviembre; la encontraréis aquí.

¡Feliz día!


2 comentarios:

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)