29 oct 2019

Entrevistando a... Sara (Blogger)

¡Hola soñadores!

Hoy ha querido pasarse por nuestro rincón Sara, la persona que está detrás de ‘El blog de Sara Lectora’. ¿La conocéis? Seguro que sí. Nos ha contado detalles de su web y nos ha hablado de sus hábitos lectores y recomendado autoras, libros y más blogs.

¿Os quedáis y leéis la entrevista? ¡Que la disfrutéis!





      1.   En primer lugar, gracias Sara por permitirnos hacerte esta entrevista para conocer un poquito más tu blog y tu perspectiva de la novela romántica.

    Muchísimas gracias a vosotras, siempre es un placer hablar de libros, de historias, de todo aquello que nos encanta y ocupa buen parte de nuestro tiempo libre. ;)


      2.   ¿Cuándo te iniciaste en el hábito de la lectura? ¿Y en el mundo literario romántico?

     He leído desde siempre, nunca me costaron las lecturas obligatorias del cole o el instituto; de pequeña me encantaban los libros de Pesadillas, ¡no me duraban ni una tarde! Fue en la adolescencia, sobre los 14 años más o menos, cuando descubrí a Barbara Wood y Nora Roberts; la oferta de romántica entonces era un poco limitada así que estas dos autoras fueron de las primeras que leí y de las que guardo un grato recuerdo.


      3.   Autor/a y libro favoritos.

    Con Anna Casanovas me inicié en la romántica española, por lo que para mí es muy especial. Desde aquellas primeras románticas contemporáneas hasta las novelas más complejas que ha publicado en los últimos años, la recomiendo siempre y a todo el mundo.

   El jinete de bronce de Paullina Simons, por otro lado, es para mí, la historia de amor épica por excelencia. Eso sí, si la leéis y os encanta, cuidado a quién se la recomendáis, que si la opinión no coincide con la vuestra puede romper amistades. :P

    Hay otras muchas autoras infalibles para mí: Elísabet Benavent, Cherry Chic, Neïra, Saray García, Abril Camino, Alice Kellen, Silvia Sancho, Laura Maqueda, Sussana Herrero o Alejandra Beneyto ¡y eso solo dentro de la romántica nacional!


      4.   ¿Qué géneros lees habitualmente?

    Mi género favorito es la romántica, en todos sus subgéneros correspondientes, es donde mi lado más fangirl puede salir a la luz y compartir esas historias con gente estupenda, pero lo cierto es que leo casi de todo: narrativa contemporánea, histórica, thriller, distopías…


      5.   ¿Te guías por la portada de un libro a la hora de elegirlo como lectura?

     La portada es lo primero que ves de un libro, antes incluso de darle la vuelta para ver de qué va, por lo que si es atrayente, gana puntos. Si es alguna recomendación, aunque la portada no me encante, le doy una oportunidad, pero vamos, para contestar a la pregunta, sí, es un elemento que tengo en cuenta.


     6.   ¿Qué opinas del boom que internet, las redes sociales y la autopublicación han supuesto no solo en la novela romántica sino en la literatura en general?

      Tener la opción de dar a conocer tu obra siempre es bueno; la autopublicación, de alguna manera, ha hecho más democrático el mundo del libro porque el autor puede lanzar su historia sin pasar por una editorial al modo tradicional. Creo que esto también ha favorecido que el abanico de elección para los lectores se haya ampliado; ya sería raro que entre los miles de libros autopublicados en amazon y lanzados por las editoriales un lector no encontrara su historia.

    Las redes sociales sirven de amplificador de esa oferta, las recomendaciones de novedades están a la orden del día, pero creo que tendríamos que dar una vida un poco más larga a las historias que nos han encantado porque a veces da la sensación de que la vida de un libro es muy corta en librerías y por eso, con la exposición en redes sociales, podría alargarse mucho más.


      7.   Un libro leído en el último año que te haya decepcionado.

   Confieso que he tenido que ir a mi perfil de GoodReads para ver qué libros han obtenido la menor puntuación y son Mi maldita voz en tu memoria y La insólita amargura del pastel de limón. Han sido libros sobre los que tenía ciertas expectativas y no se han cumplido. Lo cierto es que cada vez elijo con más cuidado los libros que leo y es raro que caiga en mis manos un libro que me decepcione; son muchos años de lecturas y creo que puedo decir que tengo mi gusto lector formado, por lo que si intuyo que un libro puede no gustarme, ni siquiera me pongo con él.


      8.   Un libro leído en el último año que te haya sorprendido gratamente.

    Pues bastantes: Pequeñas grandes cosas de Jodi Picoult, El bosque sabe tu nombre de Alaitz Leceaga, la trilogía de Santa Montefiore Las crónicas de Deverill, Piso para dos de Beth O´Leary. He leído muchos libros 5 estrellas pero anticipando que iban a ser, como luego fueron, historias de diez, pero con estos títulos la sorpresa para bien fue grande porque no me esperaba que me fueran a gustar tanto.

      9.   ¿Cómo se llama tu blog y qué podemos encontrar en éste?

    En El blog de Sara Lectora podréis encontrar reseñas de los libros que lea. Hay muchas de las novedades mensuales aunque después del verano, como me da tiempo a leer muchos libros de mi lista de pendientes, hay un poco de todo.


      10.   ¿Cómo surgió la idea de crearlo?

       Ya llevaba meses con el perfil de IG cuando sentí que quería decir más cosas de los libros que leía. Los post que acompañan a las fotos se me quedaban cortos y el blog era la herramienta perfecta para ello. A día de hoy, para mí, es un complemento el uno del otro.


    11.   ¿Cuáles crees que son las ventajas de administrar un blog? ¿Y los puntos negativos?

      El blog es tu rincón, tú mandas y publicas todo aquello que te gusta, pero claro, esto conlleva un trabajo, son horas y horas que, sobre todo al principio, cuando, como en mi caso, no tienes ni idea, tienes que invertir en aprender cómo va todo.


      12.   ¿Te compensa todo el trabajo que realizas?

        Sí, sin ninguna duda.


      13.   Cuando has hecho una crítica negativa, ¿ha levantado ampollas?

       Como os decía más arriba, los libros que leo desde hace un tiempo, suelen ser de mi gusto. A veces me preguntan si todo lo que leo me gusta y la respuesta es que sí al 99%. Sí ha habido lecturas que no han sido todo lo que esperaba, pero siempre se pueden rescatar puntos positivos. Aunque a ti no te haya gustado no quiere decir que a otra persona no le guste. Lo que sí hay que hacer es realizar reseñas desde el respeto y dejando eso claro, que es una opinión, como tal, subjetiva, y no entrar en descalificaciones.


      14.    ¿Qué blogs nos recomiendas?

       La Narradora, El rincón de Marlau, Aeternam Dea, Promesas de amor, Miss Cherry Books…


      15.   Algo más que quieras contarnos…

    Que el mundo de los libros es maravilloso, compartir historias con gente que conoces, ya sea física o virtualmente gracias a él es casi mágico. Leer es una pasión para toda la vida de la que nunca te aburres porque siempre hay libros que descubrir y autores por conocer. Por mi parte espero seguir mucho tiempo por aquí compartiendo esas lecturas que me emocionan. J



¿Qué os ha parecido, chicos? ¡Gracias de nuevo, Sara! Podéis seguirla en su blog y en su cuenta de Instagram.

¡Feliz día!


2 comentarios:

  1. Me gusta su pasión por la lectura, se nota en como escribe y es algo encomiable, pero en algunas preguntas se ha mostrado demasiado políticamente correcta para mi gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Sara se le nota rápido su pasión por la literatura, jeje.
      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)