1 oct 2019

Crónica XVII Café Literario by Literatura bajo las sábanas & Persiguiendo sueños


El pasado día 21 de septiembre, después de un largo parón, volvimos a celebrar un nuevo Café Literario en nuestra librería predilecta: la República de las Letras (¡El número 17 ya!). Y no pudimos tener unas mejores invitadas para este regreso tan esperado por vosotros como nos comentabais por redes sociales. Nos acompañaron tres grandes autoras que convirtieron la tarde en un rato ameno y divertido, rodeadas de grandes historias y mejores personas.


Mayte Esteban nos visitaba por primera vez y traía consigo su nueva novela recién publicada: "La colina del almendro". Es una historia de amor enmarcada en una época histórica concreta, repleta de superación, arrojo y madurez. Hablamos sobre cómo surgió la idea de crearla, cómo fue el proceso de documentación y de plasmarla en el papel y cómo lo vivió todo junto a sus lectoras cero, que por cierto, estaban sentadas a su lado. 


La escritora Pilar Muñoz repetía visita para contarnos detalles de su última novela, "Aquello que fuimos", que resultó ganadora del certamen literario de Amazon del pasado año y que nos habla de dos historias paralelas con dos protagonistas fuertes y valientes, que por determinadas circunstancias, acaban cruzándose. Un libro maravilloso. 


Y la tercera autora que sentó con nosotras fue María José Moreno, autora de "Bajo los tilos", una novela de corte intimista que engloba una gran historia de amor y que hace plantearte las prioridades y creencias de tu propia vida. ¡No podrás dejar de leer una vez que la empiezas!  


Las dos horas que estuvimos charlando transcurrieron volando. Entre anécdotas y  curiosidades de las tres novelas y el mundo de la literatura y preguntas de los asistentes no nos dimos cuenta que este nuevo evento llegaba a su fin.

                                                       (Foto: Facebook María José Moreno)


Mayte, Pilar y María José, desde aquí os queremos dar las gracias por vuestra cercanía, espontaneidad y sinceridad y por querer acompañarnos. También por demostrarnos que  vuestra amistad y lealtad está por encima de todo, algo que en este mundo literario y fuera de él es difícil de lograr. ¡Esperamos que queráis repetir la experiencia pronto!

Gracias también a Ana, la dueña de la librería, por acogernos con los brazos abiertos, y, sobre todo, mil gracias a cada uno de los que decidisteis pasar un ratito de sábado con nosotras. Sin vosotros, esto no sería posible.

           
             (Foto: Facebook Mayte Esteban)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)