2 oct 2017

Reseña El amargo don del olvido




Título: El amargo don del olvido
Autora: A. V. San Martín
Editorial: Autopublicada


Sinopsis

            Aquí es donde debería dejar impresas esas pequeñas pinceladas que resuman la historia de este libro. Pero la verdad es que poco importa que describa cómo es Inés, su protagonista; que narre de forma atrayente su pasado o deje constancia del incendio que todo lo trunca porque todo lo que diga puede ser cierto, o no, o la vez cambiar antes de que termines de leer esta sinopsis.
            También puedo incluir una descripción sobre Oliver y esa extraña relación amor-odio que mantienen, pero antes deberás asegurarte de que Oliver es de verdad quien sospechas.
            Así que no importa de qué forma lo resuma porque, en realidad, la historia podría ser otra…

Opinión personal

             Esta es una de esas reseñas en las que tienes que esperar varios días para hacerla, porque continuamente tienes la sensación de que vas a contar algo que no debes. Vamos que al final seguro que se escapa algo que no tenía que decir pero…
            Como protagonista de esta apasionante novela tenemos a Inés, una chica marcada por la forma en la que fue engendrada, o al menos eso le quiere hacer creer su madre. Por otro lado, tenemos a Oliver, que puede ser Covaleda o Sarraga, pero sin duda ellos son el punto de confusión en toda esta locura de historia.
            El libro está dividido en dos partes. En la primera de ellas, Inés nos cuenta cómo conoció al hombre de su vida y como compartieron esta juntos. Tienen una vida algo complicada, debido a que su marido, Oliver, sufre una grave depresión tras intentar sofocar un incendio. ¿O no era eso lo que realmente ocurre? A lo largo de estas páginas la protagonista nos hace una mezcla entre su pasado adolescente y su presente. Así nos pone en antecedente y nos cuenta su extraña relación de amor con Oliver ¿Covaleda o Sarraga?
            La segunda parte de la historia comienza en el mismo punto donde concluye la primera, un accidente de tráfico del que son víctimas Inés y Oliver. Sin embargo, cuando Inés despierta tras el accidente se da cuenta de que su vida ya no es la misma que ella creía, que su marido no es la misma persona que iba sentado a su lado en el coche, su casa ya no es su casa… En definitiva, su vida ha dado un giro de 180º y ahora ya no es como ella creía que era. Las únicas constantes en ambas partes, además de la protagonista, son el incendio que ella investiga y su hija Alicia. ¿Cuál de las dos vidas vividas es la real? ¿Por qué todo cambió tras el accidente?
            La autora nos sumerge en una intrigante historia donde nada es lo que parece, incluso la propia protagonista duda de su vida y de los acontecimientos que han tenido lugar en ella. Esta es una de estas novelas que no puedes parar de leer porque necesitas saber cuál es la verdad.
            Además, he de resaltar, que está escrita de una forma muy llevadera por lo que cuando te das cuenta el libro se ha terminado y tú te quedas con ganas de saber mucho más. Como punto negativo debo decir que el no concretar las fechas me tenía un poco perdida, pero tampoco ha sido algo que me haya desesperado mucho. Bueno, como me pasa casi siempre, la historia me ha sabido a poco, necesitaba un poco más de epílogo y saber que es lo ocurre un poco más allá. Por todo lo demás solo puedo felicitar a su autora. Ah, y antes de terminar, debo mencionar que nunca he visto una sinopsis más apropiada para un libro.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la autora por el envío del ejemplar.


1 comentario:

  1. Hola preciosa!La tengo pendiente, aún no sé cuándo podré leerla, pero está en mi aplicación Kindle esperando. Me atrae porque es algo misterioso. Besos

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)