23 oct 2017

Reseña No me toques el saxo





Título: No me toques el saxo
Autora: Rowyn Oliver
Editorial: Romantic Ediciones

Sinopsis

            Lo tengo claro, esta noche es la noche. Esta noche… ¡Voy a robarle el saxo!
Cristina sabe que para la audición más importante de su vida debe recuperar el saxofón de su abuelo, ese que la hacer tocar como los ángeles y que su padre vendió sin su consentimiento.
Ángel Vallori lleva medio verano preguntándose quién es esa chica que los sigue en cada actuación, que se sabe sus canciones y que no deja de mirarle. Nada puede hacerle sospechar que lejos de ser una gran fan, Cristina está esperando la oportunidad para robarle su saxofón.
El robo juntará a esta pareja que se atrae y se repele con la misma intensidad. Las ganas de fastidiarse mutuamente nos deparan un verano de lenguas viperinas, míticas verbenas, vestidos escotados, arpías, furgonetas hippy´s, jazz y un romance que sorprenderá hasta sus propios protagonistas.

Opinión personal


Este es uno de esos libros que llega a tus manos por casualidad, que lees por el simple placer de disfrutar de la lectura y que termina sorprendiéndote y dejando un buen sabor de boca.
 Al principio de la historia nos encontramos a Cristina siguiendo a una banda que actúa en diferentes verbenas. ¿Su propósito? Llevarse el saxofón que posee uno de los miembros y lo hace de una forma bastante peculiar y que la pondrá entre la espada y la pared, con respecto al chico a quien roba el saxo. Sin embargo, Ángel, el nuevo dueño del saxo, no se dará por vencido y no dejará que nadie le sustraiga su instrumento de esa forma. Aunque Cristina tampoco se rendirá tan fácilmente y estará dispuesta hacer cualquier cosa por conseguir tocar ese saxo en uno de los momento más importante de su vida.
 A pesar de la “mala” relación que hay entre los protagonistas, ambos terminan llegando a un acuerdo para que Cristina pueda tocar el saxo durante una adición. ¿El trato? Es que Cristina le haga los coros al grupo durante lo que queda de verano. Pero, ¿hará Cristina lo que le pide Ángel? ¿Es solo por conseguir su saxo? ¿O es que no pueden estar el uno separado del otro? ¿Será cierto eso de que del odio al amor hay solo un paso?
 Esta novela es muy divertida, es una de esas historias que te engancha porque hay momentos muy tiernos y otros en los que no puedes para de reír. He llegado a sentirme identificada con los personajes, porque a pesar de lo surrealistas que pueden parecer determinadas situaciones, son de esas que dices “esto solo me ocurre a mí”.
 Con respecto a la narración, solo puedo decir que está muy bien escrito y que no se hace pesado la hora de leerlo. Sin embargo, no me ha gustado que en momentos puntuales utilicen el catalán, ya que al no entenderlo eso dificulta un poquito la lectura. Otro punto a favor es que la historia está escrita desde el punto de vista de ambos protagonistas, lo cual nos ayuda a profundizar aún más en ellos y conocerlos a los dos de primera mano.
 Solo puedo reiterar que me ha gustado mucho poder disfrutar de esta historia, ya que su lectura es bastante ligera y que cuando te das cuenta has terminado. Felicidades a la autora por haber creado esta historia.
Puntuación: 4/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

1 comentario:

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)