Reseña Prefiero que mi príncipe sea verde

La vida de Clara está en orden. Salvo porque…
           No soporta a su jefa.
           Su mejor amigo está fuera de la ciudad.
           No tiene pareja.
           La relación con su familia es algo especial.
           Y… en realidad nada parece encajar.
No sabe que una sola llamada puede provocar que todo el mundo se ponga patas arriba. Hace tiempo dejó de creer en los cuentos de príncipes azules con finales felices… ¿Estará preparada para los cambios que se avecinan? ¿Será capaz de conseguir salir airosa de ellos? ¡Estás a punto de descubrirlo!

En esta ocasión tengo que aplicar el dicho de “las apariencias engañan”. Me enamoré de una preciosa portada y esperaba una de esas novelas que se te quedan agarradas al alma, que te hacen suspirar con cada palabra y que vives con tanta intensidad que no quieres que nunca termine. Sin embargo, me he encontrado una cosa muy diferente.

La novela nos cuenta la vida de Clara, su protagonista. Una chica normal, con una vida normal y un trabajo normal; que conoce a Héctor, un chico extraordinario, con una vida extraordinaria y un trabajo extraordinario. Ambos se conocen una mañana de domingo como por casualidad y sin quererlo se enamoran. Héctor, que es un hombre controlador, remueve lo que tiene a su alcance para volver a dar con Clara e irrumpir en su vida de la misma forma que ella lo hizo. Consigue que trabaje para él y poco a poco comienza una bonita historia de amor. Sin embargo, y a pesar de lo bien que se llevan, son personas con unas vidas muy diferentes y además su noviazgo está marcado por la sombra de una antigua relación de Clara. ¿Conseguirá eso enturbiar la relación entre ambos? ¿Conseguirán adaptarse el uno la vida del otro?
            Sinceramente esta historia me ha decepcionado. No es que no me haya gustado es que sentía que, cuando la estaba leyendo, me faltaba algo y tengo claro que lo que necesita es alma, contar algo más de los sentimientos, pensamientos y deseos de los personajes. Mostrar de una forma más clara como los protagonistas van evolucionando y sus vidas lo hacen con ellos, por lo que como resultado obtenemos unos personajes bastante planos. Mientras leía sentía que lo hacía en un libro vacío, en el que todo pasa de una forma demasiado automática y las cosas ocurren, a veces, de una forma bastante forzada.
            Sin embargo, sí que debemos valorar que tras todas estas palabras hay un trabajo por parte de la autora y, desde luego, uno que no es nada fácil. La novela está escrita de una forma sencilla y clara que te hace empaparte bien de las historia. La narrativa es ligera y agradable. Además, de que los capítulos tienen la extensión adecuada y la historia está contada principalmente desde el punto de vista de Clara.
            Me da mucha rabia hacer una reseña de este tipo porque la historia me ha parecido muy bonita. Es una novela a la que se le puede sacar mucho partido. Es como si todo estuviese tan claro en la cabeza de la escritora que no necesitase plasmar más cosas en el papel para que el lector termine de meterse en la piel de los personajes. Por lo que solo puedo decir que la historia me ha gustado, pero en líneas muy generales.
Puntuación: 3/5