27 sept 2017

Entrevistando a... Yolanda (Blogger)


              ¡Hola soñadores!

         Hoy os traemos la entrevista que le hicimos hace algún tiempo a Yolanda, administradora del blog Regálame Romántica. ¿Lo conocéis? ¿Queréis descubrir algunos entresijos del mismo y conocer los gustos de su creadora? ¡No os la perdáis!



1.     En primer lugar, gracias Yolanda por permitirnos hacerte esta entrevista para conocer un poquito más tu blog y tu perspectiva de la novela romántica desde tu posición de blogger.

Gracias a vosotras por la oportunidad de dar a conocer mi rinconcito…

2.      ¿A qué edad te iniciaste en el hábito de la lectura?

Leo desde que recuerdo. Siendo muy joven ya era muy aficionada a los comics “femeninos” ya sabes; “Esther y su mundo” “Emma es encantadora” etc... para mí ir a la tienda de intercambio de comics era habitual siendo niña. De ahí pasé a la romántica con 13 o 14 años cuando alguien me prestó “La novia cautiva” de Johanna Lindsey, me enamoró la historia. Con 20 y poco me dio por el género suspense, estuve un periodo que solo leía thiller, pero un verano volví a la romántica de la mano de Lisa Kleypas, que no la conocía, pues me llevé varios libros suyos a mis vacaciones y al volver los quería todos de esa autora y fue ahí cuando me impliqué más en la romántica.

3.      Autor/a y libro favorito.

Me gustan muchas autoras y muchos libros. Diría que mi autora preferida es Johanna Lindsey, lo del libro favorito es complicado, me gustan muchos, por ejemplo, “Erase una vez una princesa”, el primero de la serie Cardinian, pero luego están los Malory y otras series fabulosas, es complicado elegir uno.

Si tenéis curiosidad y miráis en mi página de Facebook, que se llama igual que el blog, en fotos, hay un apartado de mis novelas preferidas, pongo la foto del libro y una escena y, si tengo reseña, el enlace de la misma.

4.      ¿Qué géneros literarios lees habitualmente?

Lo que más leo ahora es romántica histórica; regencia, medieval, higthlanders, etc, es lo que más me gusta, mi género preferido, sobre todo disfruto con los de época medieval. Luego también leo algo de contemporáneo. Erótica y homoerótica también suelo leer a veces, aunque menos.

5.      ¿Te guías por la portada de un libro a la hora de elegirlo como lectura? ¿Y por la sinopsis?

Suelo guiarme por el autor, si lo conozco y sé que me gusta su estilo la portada me da un poco igual, pero si no conozco al autor sí creo que la portada y sinopsis influye en la elección de coger o no la novela. Ojeando libros, hace años, vi “Orgullo Sajón” de Nieves Hidalgo, le llamó primero el título, pues como te comenté antes adoro el género romántico medieval, y leí la sinopsis y lo compré, sin conocer a la autora de antes. Se convirtió en una de mis novelas preferidas.

Creo que a veces las editoriales trabajan en contra de su propio negocio y del autor con algunas carátulas. Por ejemplo; la saga Wallflower de Lisa Kleypas, es una serie fantástica, de las buenas, de las que, siempre recomiendo, pero si no conoces de antes a la autora o te han dicho que la leas porque es muy buena, por las portadas no los compras, son muy poco adecuadas, por no decir horrorosas.

6.         ¿Qué opinas del boom que internet, las redes sociales y la autopublicación han supuesto no solo en la novela romántica sino en la literatura en general?

Me parece bien con peros… creo que cada uno tiene que tener su espacio. He leído novelas autopublicadas que, sinceramente, no entiendo que las editoriales no se peguen por tener en su catálogo, por ejemplo “Los Irwin” de Noa Pascual es muy buena, o “En la cama equivocada” de Kelly Dreams me gustó también mucho. Ya sea por decisión propia de autopublicarse o porque las editoriales no han apostado por ellas yo agradezco haber podido leerlas gracias a la autopublicación. Perooo… después encuentras cada aberración autopublicada que no se explica, con faltas de ortografía y de estilo que te duelen los ojos, creo que no todo vale por tener algo publicado, hay que tener un criterio. De todas formas, es una opción muy respetable, sobre todo si solo recibes noes de las editoriales.

7.      Un libro leído en el último año que te haya decepcionado.

Bueno, me decepcionó uno de mi adorada Lisa Kleypas, que me encanta cuando escribe histórica, pero que en contemporánea me mató con “El camino del sol” el 2º de la serie Friday Harbor, no me gustó demasiado, es que los libros que tienen mágia y fantasía uff… no son mi estilo, pero bueno, me han dicho que su otra saga contemporánea, la de los Travis, es muy buena, quizá le dé una oportunidad. En histórica, por eso, sigue siendo de mis preferidas.

8.      Un libro leído en el último año que te haya sorprendido gratamente.

Pues me ha gustado mucho “33 razones para volver a verte” de Alice Kellen de Titania. No conocía a la autora ni su trabajo, ha sido mi descubrimiento este pasado año. Era algo reticente a leer su novela por estar catalogada como “New Adult”, y es que no me siento atraída por el género juvenil, pero al final me animé y me encantó.

Tengo que reconocer que pensaba que en New Adult no había escenas de sexo, pero estaba equivocada. Sinceramente, creo podría estar perfectamente catalogada como Amour o romántica normal y no juvenil, y entiendo que es Fresh solo porque cuando empieza la historia los protagonistas son muy jóvenes, porque por lo demás es igual a cualquier novela actual.

9.      ¿Cómo se llama tu blog y qué podemos encontrar en éste?

Regálame Romántica. Es mi rincón, mi espacio… allí podéis encontrar entrevistas de autoras que nos presentan sus novelas, mis opiniones en forma de reseñas, y las de mi hermana, que también hace reseñas a veces, algún sorteo que suelo hacer en fechas señaladas, con el aniversario o sant Jordi, y artículos relacionados con la literatura.

También hice un apartado de opinión, para dar voz a mis lectoras, para que opinen de cualquier tema, siempre relacionado con la literatura, pero por lo visto no tuvo mucho éxito, la gente no me pedía opinar, y me cansé de ir pidiendo yo a la gente opiniones, pero ahí está, por si alguien quiere usar ese apartado.

10.  ¿Cómo surgió la idea de crearlo?

Yo tenía la inquietud de hablar de lo que leía, de comentar lo que me apasionaba y una amiga me dijo que lo hiciese en su blog, empecé así, dejando reseñas y artículos en un blog ajeno, pero me fijé que la administradora no lo usaba apenas, no estaba muy activo y eso me desanimó, pero en noviembre de 2013 me quedé en paro, tenía más tiempo, y esa amiga me animó a hacer mi propio blog, y así comenzó. Me tuvieron que ayudar, nunca había usado blogger y estaba (todavía estoy) muy pez en el tema, pero gracias a amigas fantásticas conseguí la imagen de Regálame Romántica.

11.  ¿Por qué elegiste el nombre?

Eso sí es curioso… por esas fechas salió publicado “Regálame París” de mi querida Olivia Ardey. Ella dio mi nombre a su personaje protagonista y en los agradecimientos me nombra dándome las gracias por ello. Me hizo tanta ilusión, que justo entonces, que andaba pensando un nombre para el blog se me ocurrió, pensé “Regálame Romántica” en honor al libro de Olivia. Además, me gustó en cuanto lo pensé.

12.  ¿Cuáles crees que son las ventajas de administrar un blog?

Que al ser tu espacio opinas y publicas lo que quieres, entrevistas a quién quieres y hablas de lo que te gusta.

13.  ¿Y los puntos negativos?

Quita mucho tiempo. Este blog lo llevo sola, solo mi hermana colabora, de vez en cuando, con alguna reseña, pero por lo general soy solo yo quién maneja todo y lleva mucho tenerlo al día.

14.  ¿Te compensa todo el trabajo que realizas?

Diría que sí, pero a veces te desanimas y hay momentos de bajón. Tengo página del blog en facebook, con más 2.420 seguidores, mientras que en el blog solo tengo, y que conste que estoy muy agradecida a esas personas, 663 seguidores. Sé que es más cómodo dar a un “me gusta” en Facebook que entrar al blog y tomarse el tiempo de seguirlo (que tampoco es tanto), pero como igualmente podrás leer lo que escribió y comentar si quieres, la gente no se toma la molestia de hacerse seguidora. Pero eso es lo que mantiene vivo un blog, que lo sigan y te comenten tus publicaciones, si les gusta la entrada que, muchas veces, te ha quitado el sueño hacer. Cuando publico algo y ves que nadie pone nada me entra una tristeza… antes intentaba hacer dos publicaciones mínimo a la semana, era una lucha siempre, pues como dije estoy sola, pero ahora ya desistí, publico cuando tengo algo que escribir y mis entradas se han distanciado bastante unas de otras.

15.  Cuando has hecho una crítica negativa, ¿ha levantado ampollas?

Intento no ser muy crítica. Si algo no me gusta lo digo con educación y suavidad, no voy a degüello nunca. Si no tengo algo bueno que decir de una novela que haya leído, prefiero no hacer la reseña.

16.  Algo más que quieras añadir…

Solo daros las gracias por esta entrevista y ya sabéis… seguir y comentar los blogs que eso no da power jajaja…  besooo!!



¿Qué tal? ¿Os ha gustado la entrevista, chicos? Si sentís curiosidad os animamos a que sigáis el blog pinchando aquí y también su página de Facebook. ¡Besos de colores!

¡Nos leemos pronto!


3 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Gracias por la entrevista, me ha gustado conocer un poco a Yolanda.
    Me quedo por aquí y te invito al mío.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)