19 ene 2018

Descubriendo más de... El club de los eternos 27 (Alexandra Roma)

        ¡Hola soñadores!

        Como ya habréis visto en las redes sociales durante los últimos días, dentro de nada sale a la venta la nueva novela de la autora Alexandra Roma. La edita Plataforma Neo y su autora nos ha contado qué ha supuesto para ella esta historia. ¿Queréis saberlo todo?



      1.   ¿Qué es lo que vamos a encontrar dentro de esta nueva novela?

      Música. Pintura. Amistad. Familia. Amor. Alaska. Los Ángeles. El mundo. La Luna. Y emociones. El Club de los Eternos 27 es la novela con la que más me he arriesgado y, para conseguirlo, tengo la sensación de que me he dejado el alma en cada uno de sus párrafos. Una historia con la que descubrí sentimientos, personajes que se te pueden quedar dentro sin importar el tiempo que pase y la certeza de que terminarlo sin echarle de menos es imposible.

2. ¿Quién es Julien?

         Julien Meadow era el rubio de Alaska que protegía a un gigante de las injusticias, escalaba árboles compitiendo con su mejor amigo y descubrió que una chica con los ojos como cristales podía conseguir que el rosa fuese su color favorito al desafiar al universo. También era el que tenía magia en la voz, cantaba en el garaje con su hermano y alcanzó la fama con un vídeo que se hizo viral en youtube. Un chico descarado, inocente, puro y cuya máxima aspiración era provocar sonrisas para vivir dentro hasta que la conoció. A ella. A la fama. Y esta le absorbió para lanzarle a un universo que ama y odia con la misma intensidad. Con sus focos. Con sus mentiras. Con su agotamiento. Con sus excesos. Con su adicción a unos flashes que poco a poco se están adueñando de todo lo que fue, si es que todavía queda algo.

3. ¿Es uno de tus chicos más especiales?

        Es el más especial. Lo sé por el año que me ha dejado en blanco, consumida, tecleando novelas que abandonaba porque no llegaban a su nivel, a lo que regaló, a lo que me hizo sentir durante los meses que estuvo a mi lado. Fue tanto que aceptar menos no me parecía suficiente. Y le he odiado mucho y con fuerza por ello, por los bloqueos, por la necesidad de releerle, por saber que pasarán muchos protagonistas después de él y, aun así, seguirá dentro, en el hueco que le pertenece. Porque era perfecto en su imperfección, con sus chistes malos, el ego que a veces había que asesinar, sus ocurrencias descabelladas, el modo en el que entendía el amor y sus errores. Sus errores… Dicen que no conoces a alguien hasta que contemplas su lado más oscuro, el límite al que puede llegar, pues bien, durante esta novela crecemos con Julien, evolucionamos, nos tropezamos, nos levantamos, nos caemos y vuelta a empezar. Es toda una vida a su lado y, cuando puse el punto final, me di cuenta de que lo volvería a experimentar todo, que había merecido la pena, que ese viaje era el sueño que tenía como escritora.

4. De la protagonista hemos oído hablar menos, pero tenemos mucha curiosidad por saber cómo es, ¿qué puedes contarnos de ella?

         Es una decisión totalmente premeditada. Podría escribir una novela solo hablando de Crysta. Ella es especial. Única. Me conquistó mucho antes de coincidir con Julien, demostrarme que no existen imposibles escalando montañas para pintar o enseñarme que cuando quieres a alguien te conviertes en su anticipación, en esos regalos que todavía no se han pedido porque no sabes que existen. Crysta me ganó en el preciso instante que cambió la vida de un gigante tiñéndose un mechón rosa. Y tal vez por eso no hablo de ella, porque quiero que las lectoras la conozcan poco a poco, al ritmo que ella impone, con esa personalidad que va escapando conforme el caparazón comienza a quebrarse. Quiero que sean los ojos de Julien y es que, si lo hacen, se enamorarán perdidamente de ella. Él no sabe mirarla de otro modo.

        Y no solo no hablo de Crysta. Esta novela esconde tres grandes historias de amor, tal vez dos de ellas no son románticas, pero nadie podrá negar que es amor en todo su esplendor cuando lo terminen y, ahí, en ambas se esconde mi gran secreto, un personaje grandullón y bondadoso que me pellizca el corazón cada vez que habla.

5.  ¿En quién te inspiraste para crear estos personajes?

       La verdad es que en nadie en concreto. Tal vez he cogido rasgos de algunas personas populares pero, por primera vez, ellos no tienen carne y hueso y solo existen en mi imaginación. Tendrán las caras, sonrisas y labios que los lectores les quieran dar y ojalá sean muchas y diferentes.

6. ¿Cómo surgió la idea de la que nació esta nueva historia?

       La vida me fue dejando pistas hasta que surgió la idea. La primera apareció cuando terminé el máster de dirección cinematográfica. Me concedieron unas prácticas en el departamento de dirección de una ficción nacional. Mi puesto consistía en llevar a los actores. Un día estaba en el camerino con la protagonista femenina y se quebró, porque estaba pasando un mal momento y la prensa se cebaba, porque lejos de lo que pueda parecer leía todos los comentarios de las redes y sufría. La consolé y, después de bastante rato haciendo el mono, logré que dejase de llorar y se riera. Por aquel entonces iba a publicar Un océano entre tú y yo en Planeta y estaba tan feliz que no existía un ser humano a mi alrededor que no lo supiera. Entonces ella me miró y me dijo: “¿Por qué no haces una historia sobre esto, sobre el otro lado de la fama? ¿Por qué no les recuerdas que somos personas?”.

        Todo se quedó ahí, en ese instante que se perdió en cuanto nos llamaron y tuvimos que salir al set, pero sus palabras se instalaron en mi interior y me acompañaban. Hasta que llegó Justin Bieber. No era fiel seguidora del cantante, me gustaban algunas canciones, nada más. Escuché algunos temas de Purpose en la radio y terminé comprándome el disco. Una mañana, en el eterno atasco de Madrid rumbo al trabajo, lo puse, alto, para despertarme. Y llegó su voz, la canción, el tema en el que uno de los artistas más cuestionados pedía lo mismo que ella, suplicaba al mundo que recordasen que era humano.  “My life is a movie and everyone's watching”, “It's like they want me to be perfect but they don't even know that I'm hurting” o “Don't forget that I'm human, Don't forget that I'm real”, fueron las frases que me activaron. Ahí estaba. El sufrimiento. El dolor. Lo enrevesado de la fama que provoca que nos creamos con derecho a juzgar, dañar, a olvidar que ellos tienen corazón, y algunas veces los latidos les pueden doler.

   De hecho, el vídeo de Company de Justin Bieber (https://www.youtube.com/watch?v=gdx7gN1UyX0) esconde muchas escenas que podrían ser de Julien y, por más que lo veo, no puedo evitar que en el segundo 31 se me parta el alma.

7. ¿Por qué la has llamado “El club de los eternos 27”?

        El Club de eternos 27 hace referencia a la leyenda negra de la música, Forever 27 Club en inglés, una que se utiliza para referirse a un grupo de músicos populares que fallecieron a esa edad por lo general en casos relacionados con el abuso de alcohol y drogas como, por ejemplo, Jimi Hendrix, Kurt Cobain o Amy Winehouse. Habla de la parte oscura de la fama, de los desfases, de la soledad de la cima, de todo lo que se refleja en estas páginas. 

8. Sabemos que esta novela ha sido muy especial para ti, ¿por qué?

         Contestar a esto sin hacer ningún spoiler es bastante complicado (Risas.). Todas las historias que escribimos son importantes, de hecho, después de casi un año del parón post Julien por fin han llegado los personajes que me han devuelto la ilusión de teclear. Supongo que El Club de los Eternos 27 es especial por él, porque con temor de parecer una pirada llegó un momento en el que existía, en el que era real, en el que conocía detalles tan insignificantes como cuál fue su primera pesadilla sin haberla escrito. Conecté en todos los sentidos de un modo que no sabía posible, sus fracasos, sus triunfos, sus anhelos, sus temores, lo que le hacía persona, lo que le hacía estrella, sus sonrisas, sus lágrimas, sus besos, su búsqueda de la cara oculta de la Luna… Todo. Julien fue evolución, fue enredo, fue experiencia… Y es que a Julien no le escribí, a Julien le viví (y no pongo nada más porque soy madre de gatos y estoy asustando al mío con tanto lloro.).

9. ¿Puedes mostrarnos un fragmento inédito, a poder ser uno de tus favoritos?

–Claro que no, Julien. –Se apartó y me miró con los cristales–. Nunca lo harás. –Se encogió de hombros y con la voz afónica de cantar pronunció la frase por la que ese concierto ha sido, es y será el más memorable de mi carrera–. Tú no eres de esos. Tú no robas el corazón a la gente, tú les recuerdas que lo tienen.”


     ¡Mil gracias por sumarte a esta sección del blog y mucho éxito, Alexandra!

Estamos seguras que después de haber descubierto todo esto, aún tenéis más ganas de saber todo lo que Julien y Crysta tienen que contarnos y, sobre todo, hacernos sentir. Saldrá la venta el próximo lunes, día 22 de enero. ¿A qué esperáis para haceros con el libro? Podéis leer el primer capítulo aquí.


1 comentario:

  1. Mira q ya tenía claro que iba a leer esta historia, x ser de Alexandra Roma, q me encanta y xq lo q había visto de ella me gustaba mucho, pero después de leer esta entrevista, uffffff, deseando es poco. Sois geniales. ������

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)