1 jun 2020

Descubriendo más de... Él, yo y la gran idea de encender París (Cherry Chic)

¡Hola soñadores!

Hace unos días recibíamos aquí en el blog la visita de Cherry Chic para hablarnos sobre la primera parte de la serie Valientes, que se publica en los próximos días. Hoy nos desvela algunos detalles sobre la segunda entrega: Él, yo y la gran idea de encender París.

¿Preparados para adentraros en este universo íntimo creado por Emma, Óscar y la autora? Pasad y seguid leyendo…



1.    Volvemos a leernos por aquí, Cherry. ¿Qué es lo mejor de que las dos novelas de la serie Valientes salgan a la venta el mismo día?

Pues, si te soy sincera, a primera hora fue un palo. Pasamos de tener toda la promoción organizada a darnos cuenta de que tendríamos que cambiar el método al cien por cien. Más tarde, pasada la primera impresión, me di cuenta de que, de este modo, daría a las lectoras un motivo extra para comprarlos, porque esa espera entre libro y libro que tanto hace sufrir a muchas desaparece. ¡Será como darse un atracón de tarta en un buffet libre!


2.    En esta segunda entrega, Él, yo y la gran idea de encender París, conocemos la historia de Óscar y Emma. ¿Cómo son ambos?

Exactamente. Esta historia es de las más especiales que he escrito. Hay que tener en cuenta que manejo a estos personajes desde que son niños. Óscar llegó a mi vida con cinco años y Emma con cuatro. Para mí ha sido maravilloso ver cómo han crecido. Dotarlos de la personalidad que mejor les encaja. En realidad, si te soy sincera, no he hecho mucho, porque ellos están más que definidos. Óscar y Emma son más ellos que nunca, pero en versión adulta, y el resultado, a mí, me ha enamorado al máximo. ¡Ojalá a las lectores les ocurra lo mismo!


3.  Siendo tan distintos entre sí, ¿cómo logran encajar? ¿Qué les hace especiales?

Precisamente encajan por lo distintos que son. Emma es habladora en exceso, vive por impulsos, dice todo lo que piensa tal como le viene, sin filtrar. Es… maravillosa (a mí me lo parece) y Óscar es mucho más contenido. Siente mucho, pero lo expresa a su manera. No es que esté reprimido ni nada de eso, simplemente es un hombre que vive para su pasión, que es cocinar, y que intenta planear su vida al dedillo para cumplir todos los sueños que tenía de niño. Lo que les hace especiales es precisamente esa diferencia y el modo en que se complementan.


4.  ¿Qué ha significado para ti ser testigo (y responsable) del crecimiento de estos personajes, que, ya siendo niños, dejaron huella en cada uno de nosotros?

Ha sido precioso, pero también un poco melancólico en el sentido de que es bonito verlos crecer, pero pensar en los niños que fueron y no serán más, me produce cierta nostalgia. Es normal, como ver crecer niños de verdad. Que sean ficticios no hace que el sentimiento no sea real, sobre todo para mí, que los creé. Ver a dónde han llegado y cómo se han cruzado sus caminos ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida como escritora.


5. ¿Esta historia es muy diferente respecto a la primera parte de la serie? ¿Qué vamos a encontrar en ella?

Sí, es muy muy distinta. En Valientes 1 nos encontramos con dos personalidades fuertes, de esas que arrasan con todo a su paso. Vic y Adam son intensos, desmedidos y viscerales. Óscar y Emma son mucho más dulces y fluyen de un modo distinto, relajado. Aquí los personajes no son intensos en un sentido explosivo, pero sí emocional. Se enfrentan a gigantes poderosos, pero resuelven sus problemas de un modo distinto al que usan Adam y Vic. Y no puedo contar más sin hacer spoilers.


6. ¿Aquí volverá a tener la familia un papel fundamental?

Por descontado. Los León y agregados, los Acosta y los Gallagher son vitales en la vida de todos ellos. Aparecen, y no solo eso, sino que participan en muchas de las escenas como personajes secundarios. Y quien me haya leído antes ya sabe lo importantes que son para mí los secundarios…


7. ¿Nos podrías deleitar con algún fragmento de la novela? El más emotivo para ti si es posible…

No es emotiva, como tal (aunque me encanta), y no puedo poner mucho sin desvelar la trama, pero te dejo esta reflexión de Óscar, que siempre me pone una sonrisa en la boca.

Conocer a una persona tanto como para convertir su cotidianidad en una costumbre tuya. Hacer de la vida amén conjunto lo normal y que estar separados sea raro. Eso que he visto toda la vida en mis padres, aun con sus rachas malas, que las han tenido, es lo que de verdad considero el amor. La forma en que mi padre preparaba el café para mi madre cada mañana, porque sabía que ella, sin cafeína, apenas era capaz de encadenar un puñado de palabras coherentes. La manera en que mi madre le rapaba un baño cuando él volvía de trabajar taciturno y sin ganas de hablar y, en vez de presionar, lo dejaba lidiar con sus sentimientos en la bañera y luego lo abrazaba, consciente de que no necesitaba más. Alcanzar ese grado de confianza con alguien es lo que yo considero amor de verdad…


8. ¿Algo que se haya quedado en el tintero y de lo que nos quieras hablar?

No puedo contar mucho más sin entrar a desvelar cosas importantes, pero sí que aprovecho este último párrafo para animaros a leer la serie ‘Valientes’ y comentarme qué os ha parecido.

¡Me encanta saber vuestra opinión!

Un abrazo enorme y gracias por dejarme un hueco en tu rincón virtual 



¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Recordad que ambos libros salen a la venta dentro de solo tres días (4/06). Podéis encontrarlos aquí: Valientes 1 y Valientes 2.

El ‘Descubriendo más de… Ella, yo y la gran idea de ser valientes’ lo tenéis aquí.


¡Sed felices! ¡Besos infinitos!


1 comentario:

  1. Ay que precioso!!! Me encanta la reflexión de mi pequeño y grande chef... yo lo leí con 5 años... Leerlo ahora todo hecho un hombre va a ser fenomenal... Ay, y Emma... mi rubita charlatana... la estoy disfrutando al máximo en "Mantendré las luces encendidas para ti"... esa charla que tiene es increíble... Ya quiero verla toda hecha una señorita!

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)