25 jun 2020

Reseña Un cuento perfecto





Título: Un cuento perfecto
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras






Sinopsis

¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?
Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.
Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.
Érase una vez un cuento perfecto.

Opinión personal

Elísabet lo ha vuelto a lograr. Con una novela íntima, cautivadora y especial, me ha conquistado de nuevo. Esta historia, repleta de dudas, miedos, deseos, inseguridades y ganas, muchas ganas, es de las que se quedan en un rincón de tu corazón y con las que sonríes al finalizar la lectura.

Aquí conocemos a Margot y David. Chicos, qué maravilla ha sido descubriros capa a capa, conocer vuestras distintas facetas, debilidades y fortalezas y comprenderos, quizá cuando ni vosotros mismos os entendíais.

Margot, nuestra protagonista, lo tiene todo o creía tenerlo. Se ha dejado llevar por la vida por inercia, meciéndose entre el qué dirán y los convencionalismos,  sin pararse a pensar en sí misma, incluso perdiéndose en el camino sin encontrar el camino de vuelta. Hasta que llega el punto de no retorno, ese punto final o el basta ya. Algo muy dentro de ella le indica y sabe que es el momento de parar, de no continuar hacia delante. Todo ello aunado a una amalgama de casualidades la llevan a embarcarse en la aventura de su vida y ponerle frente a alguien con quien no contaba. Alguien, que desde el primer segundo, le hace volar y sentirse libre y replantearse todo aquello en lo que creía. David está perdido, asfixiado en la vida que le ha tocado vivir, pero que cree merecer. Necesita ilusión y chispa, romper con esa monotonía en la que tan cómodo está y una chica de ojos tristes será su revulsivo.

La historia que ha dibujado la autora nos muestra a dos personas perdidas,  desubicadas, que se encuentran cara a cara con todo lo que son, lo que no se creen y lo que no esperaban encontrar en el peor momento de sus vidas. Pero, ¿y si es el instante perfecto? Página a página, capítulo a capítulo y beso a beso se reconstruyen, con el impulso que les da ver la admiración en los ojos del otro. Sin rendirse, queriendo ser mejores exclusivamente por y para sí mismos, pero con ese alguien al lado que te ayude a tejer alas e insufle aire para poder hacerlas volar libres, sin miedos ni prejuicios. Cuando el telón cae, las luces se apagan y quedas únicamente tú con tus temores e inseguridades. El miedo te paraliza, te impide seguir y avanzar, pero ahí está la decisión: ¿vivir o rendirse? Margot y David no lo hacen. El amor permanece, aunque se nieguen a verlo, ya sea por el miedo a perderlo o no ser suficiente o por opiniones ajenas. Los personajes crecen y maduran a lo largo de la novela. Evolucionan de forma exponencial y los sientes, los vives. Forman parte de ti. Y es que se quieren bonito y lo hacen bien.

Si os animáis a leer Un cuento perfecto, os encontraréis con una novela coral adictiva, intensa y cargada de sentimientos, que te hace latir el corazón a mil por hora. La narración es fluida, ágil y atrapante y despierta emociones en cada vuelta de hoja. Los personajes, tanto principales como secundarios, están tan bien construidos y desarrollados, que pueden ser fiel reflejo de cualquiera de nosotros. La vida misma pura y dura. Cercanía, dudas, crecimiento. Levantarse reforzado tras una caída y volver a intentarlo.

Gracias por este regalo, Elísabet. Siempre es un placer leerte.

Puntuación: 5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. A pesar de que he oído muchísimas cosas positivas de la autora la verdad es que no me terminan de llamar sus novelas, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)