26 feb 2018

Entrevistando a... Patricia Rozalen Bonet (Blogger)

              ¡Hola soñadores!

         Hoy os traemos una nueva entrevista. Hemos "interrogado" a nuestra compi bloguera Patricia, administradora del blog Las hermanastras de Cenicienta, y esto es todo lo que nos ha contado. ¿Queréis conocer de primera mano cómo se introdujo en este mundo literario? ¿Qué libros le gustan y cuáles recomienda? ¡No os perdáis el post!




1.    En primer lugar, gracias Patricia por permitirnos hacerte esta entrevista para conocer un poquito más tu blog y tu perspectiva de la novela romántica desde tu posición de blogger.

Para nada. Muchas gracias a vosotras por contar conmigo.

2.      ¿A qué edad te iniciaste en el hábito de la lectura?

Me acuerdo perfectamente. Tendría 13 años, era verano y estaba súper aburrida en el chalet. Mi madre me dijo que leyera un libro. Y me horrorizó. En el colegio nos hacían leer libros por obligación y solo de pensar en coger uno en mis vacaciones, me quería poner a llorar. Pero me dio a Mary Higgins Clark, y me enamoré. Desde entonces, no he parado de leer.

3.      Autor/a y libro favoritos.

Tengo tantas que no pararía nunca. Hay autoras que siempre estarán en mi estantería, como Susan Elisabeth Philips o Marian Keyes en internacional, y Marta Francés o Alice Kellen en nacional. ¿Mi libro favorito? “Sushi para principiantes”. Con ese conocí a Marian y aún no la he soltado.

4.      ¿Qué géneros literarios lees habitualmente?

Antes leía de todo. Ahora solo quiero romántica. Y, aunque la gente piense que sí, yo no me canso.

5.      ¿Te guías por la portada de un libro a la hora de elegirlo como lectura?

Sí. Es lo primero que me llama la atención. Después ya leo la sinopsis o me dejó aconsejar por gente con mis mismos gustos, pero, para mí, la portada es muy importante.

6.      ¿Qué opinas del boom que internet, las redes sociales y la autopublicación han supuesto no solo en la novela romántica sino en la literatura en general?

Yo, personalmente, estoy encantada. Me encantan las novelas autopublicadas. Creo que es arriesgado y muy valiente, y no se les da a veces el reconocimiento que deberían. Sobre las redes sociales… Bueno, estamos en la era de la tecnología. No hay que ir contra ellas, sino subirte al carro. Si sabes usarlo bien, son una herramienta perfecta de promoción y de hacerte llegar al lector o a tu autor preferido. Además de relacionarte con gente con tus mismos gustos.

7.      ¿Cómo se llama tu blog y qué podemos encontrar en éste?

Las Hermanastras de Cenicienta. Novela romántica. Cómo he dicho antes, empecé leyendo intriga, pero a mí me encantan las historias de amor y los finales felices, aunque la fantasía se está abriendo camino a pasos agigantados.

8.      ¿Cómo surgió la idea de crearlo?

Cuando leo un libro, me encanta comentarlo con alguien. Yo leía muchos blogs y un día dije, “¿por qué no?”. Estaba cansada de comentarlos con la almohada.

9.      ¿Por qué elegiste ese nombre?

Lo empecé con mi hermana. Ella la pequeña y yo la mayor. Teníamos una en medio. Nos pareció una bonita manera de estar las tres juntas.

10.  ¿Cuáles son las ventajas de administrar un blog?

Conocer gente. Eso es lo mejor. He conocido a personas que son más amigas mías que aquellas con las que convivo diariamente, y con las que puedo contar pase lo que pase.

11.  ¿Y los puntos negativos?

Las envidias, los rencores y las malas caras. Pero supongo que como en cualquier sitio.

12.  ¿Te compensa todo el trabajo que realizas?

Sí. Porque hago lo que me gusta y lo hago feliz. Cuando deje de ser así, lo cerraré. Pero, por ahora, ni se me pasa por la cabeza.

13.  Un libro leído en el último año que te haya decepcionado.

Uff. Ha habido alguno que otro. Yo creo que el que más me ha decepcionado ha sido “La magia de ser Sofía”. Más la segunda parte que la primera. Soy fan de Elísabet, pero sus dos últimas bilogías han podido conmigo. Aún así, tengo ganas de leer la nueva que sale en abril, a ver si me reconcilio con ella (ni que a ella le importe mi opinión, pero bueno, jejeje).

14.  Un libro leído en el último año que te haya sorprendido gratamente.

“Enredos”, de Emma Chase. Me he reído tanto que me dolía la tripa. Lo recomiendo sin duda.

15.  Algo más que quieras añadir…

Que esto se hace como un hobbie, Y que todos vamos a lo mismo; pasarlo bien y hablar de lo que nos gusta, los libros. Que dejemos de pisarnos los unos a los otros porque no nos lleva a ningún sitio.

Muchísimas gracias por contar conmigo. ¡Yo encantada!



            ¡Deseamos que os haya gustado la entrevista, soñadores! Y ya sabéis, si aún no seguís a este fantástico blog, ¿a qué estáis esperando? ¡Pinchad aquí!

            ¡Besos de colores!

5 comentarios:

  1. Conozco a Patricia en persona y es un encanto, nos hemos reído mucho cuando hemos coincidido.
    Ha sido una estupenda entrevista.

    ResponderEliminar
  2. Olé por Patri. Lo importante es disfrutar y dejar los malos rollos a un lado. ¡Y que viva la novela romántica! Me ha gustado mucho la entrevista. ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)