27 feb 2018

Reseña No eres mi tipo





Título: No eres mi tipo
Autora: Chloe Santana
Editorial: Suma de letras






Sinopsis

¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas?
Querido diario:
Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor? Pero, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta. ¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive...
Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.

Opinión personal

           Ya son varias las novelas que he leído de Chloe Santana y ninguna decepciona. Con No eres mi tipo he reído a carcajadas, me he emocionado y he sufrido a partes iguales. La autora ha dibujado una historia divertida, amena y romántica, perfecta para hacernos creer en las segundas oportunidades y en el dicho de que las apariencias engañan.

           La protagonista principal de la historia se llama Ana. Nos cuenta su día a día en primera persona a través de su querido diario y mejor amigo llamado Pepe. Ana es caótica, impulsiva, indecisa y bocazas, pero a la vez también es sincera, leal y posee un gran corazón. No sabe hacia dónde dirigir sus pasos. Ha estudiado una carrera para la que no siente vocación, su sueño de ser una escritora reconocida se encuentra a años luz de distancia y necesita urgentemente un trabajo. Todo cambiará cuando aparezca en su vida el señor Ferrer. Ángel es extremadamente obsesivo, le gusta llevar el control, es frío, metódico y siempre tiene que decir la última palabra. Se ve imposibilitado de delegar parte de su trabajo en alguien y está cansado y amargado. Pero su gris y vacía existencia dará un giro radical cuando aparezca en su despacho una joven pizpireta, alocada, con respuestas inteligentes y que no se corta un pelo ni aun mintiéndole a la cara. A partir de aquí, ambos iniciarán un viaje en el que tendrán que dejar a un lado los secretos y obligaciones, para mostrarse ante el otro tal cual son e ir a por lo que merecen y desean.

      A Ana le cuesta decir que no. Tras una mala experiencia en una relación sentimental, le cuesta abrirse a alguien. No confía. Determinadas situaciones le harán darse cuenta de las cosas y darse el lugar que merece en la vida de los que la rodean. A medida que avanza la historia, la vemos adquiriendo más seguridad en sí misma, no dejándose pisotear por nadie, pero, a la vez, sin perder ni un ápice de la esencia que la caracteriza. Ella, con su narración, consigue que veamos al protagonista masculino de la forma en que ella lo ve, a través de sus ojos; observamos cómo va cambiando su percepción cuando conoce nuevas facetas de él. Y el que sufre la transformación más drástica es él. El personaje de Ángel es el que más evoluciona. Al principio es arisco, brusco y demasiado frío, pero cuando permite que su agriado carácter tome notas de color de la vitalidad de Ana, se vuelve más accesible, más racional y deja que su coraza se resquebraje para dejarnos atisbar detalles de su verdadera personalidad.

         Si os decidís por este libro como lectura, os encontraréis una historia adictiva, intensa por momentos, fresca, sencilla, con diálogos chispeantes y contada de forma original. La trama está perfectamente hilada, bien escrita, transcurre a buen ritmo y adoras a los personajes desde la primera página. Los dos protagonistas, con sus choques dialécticos y sus intensos tira y afloja, te mantienen inmersa en una montaña rusa de sensaciones durante toda la novela. Por otro lado, el resto de secundarios hacen que vivas situaciones disparatadas y que no puedas evitar soltar alguna que otra carcajada mientras las lees. Dotan a la novela de mayor dinamismo y realismo.

En definitiva, es una comedia romántica redonda, donde liberarse de los prejuicios y perdonarse a sí mismo rivalizan con el amor incondicional. Historia muy recomendada. Estoy deseando conocer ya la historia de Macarena, Chloe.  Felicidades por esta obra.

Puntuación: 4.5/5

* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios siempre que sean hechos desde el respeto y la educación! ¡Gracias soñadores!
(Al comentar aceptas nuestra política de privacidad)